| Autor |
Mensaje |
gaius476
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.11.10
|
Hola, quisiera actualizar mi PC con microprocesador, mother y memoria a fines de trabajar totalmente comodo y sin sobresaltos de ruidos, interrupciones y demas.
Actualmente cargo mucho el nuendo de pistas, plugins, efectos, y mayormente estoy utilizando buenos instrumentos virtuales.
Supongamos (es solo una suposicion algo exagerada) que hasta ahora ningun proyecto me ha llevado mas de 36 pistas, calculando 2 o 3 efectos o plugins en cada una (reverb, delay, compressor, eq).
Que opciones puedo barajar? uds me diran que conviene mas (no importa el precio) o si todas son opciones con las que no tendre problemas
Microprocesador: core 2 duo e7500; Dual Core (e5300, e6500, g6950, i3-530) o Quad 2 core?
Mother: No tengo idea, cual podria ir?
Memoria?
Les agradezco su opinion.
Otra pregunta tecnica: Si compro una pc armada, y los discos que tengo instalados los cambio de gabinete, tengo que reinstalar todo el software? incluidos los plugins y demas que utilizo para grabar?
Gracias!
|
| Enviado: 23.10.2010, 04:17
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola y bienvenido.
Si buscas rendimiento monta al menos un quad-core, ya que los plugin's consumen sobre todo cpu.
El procesador puede ser un "Q" de Intel, pero el socket 775 está en extinción y mejor te montas una plataforma actual y con más futuro por delante.
Yo montaría un Intel i5 o un i7. Entre ambos varía el tipo de socket (1156 pines para el primero y 1366 para el segundo) y lógicamente un i7 rinde más que un i5 a igual velocidad en Mhz.
De memoria pon 6 Gb al menos, que aunque la DDR3 no fuera hasta ahora precisamente barata, parece que su precio se va equilibrando. Para ahorrar algo habría que irse a un Quad-Core tipo "Q9xxx" (socket 775 de nuevo), gastando menos en placa base, memorias y cpu (depende de la cpu elegida).
Respecto a la placa, Asus y Gigabyte son de lo más usado por calidad de fabricación y estabilidad general, aunque hay otras opciones. El modelo depende de cpu que escojas, y de los extras que necesites.
Otra opción es irse a AMD, por ejemplo a un hexa-core (Phenom X6) que son baratos y vas a tener un rendimiento similar al Intel, pero pagando menos por ello (esto parece que no cambia).
Y cuando compres el pc, sea armado o no, vas a tener que formatear e instalar todo de nuevo o puede que el sistema no sea estable, que no carguen bien los proyectos, etc. Puedes intentar no hacer nada de nuevo, a ver si el sistema se inicia, carga Windows, y todo va bien, pero generalmente se hace necesario el formateo y reinstalación del soft para "hacer las cosas bien".
Lo mínimo necesario son los driver's de la nueva placa. Por lo tanto o pruebas a iniciar el ordenador nada más hacer el cambio de gabinete, o reinstalar Windows "encima" del que está instalado (esto conserva los programas y plugin's instalados, pero puede no ir bien del todo...), o armarte de paciencia y hacerlo todo "desde cero".
Un saludo.
|
| Enviado: 25.10.2010, 00:38
|
|
 |
blackrider
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.09.11
|
algun sistema operativo en especial??? tengo entendido que window xp solo soporta como maximo 3 gbs o 2,5 gb de memoria ram algo asi. Yo estoy en la misma situacion que gaius476, en el caso del procesador me recomendarom un AMD son mas baratos que intel y son eficientes.
|
| Enviado: 02.01.2011, 22:35
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, blackrider.
La capacidad de memoria que puede gestionar Windows XP depende de si es el de 32 bit o el de 64 bit.
En el primer caso la limitación es de 4 Gb teóricos, que se quedan en unos 3,3 Gb reales (ya que hay que dejar un margen para la gestión de la memoria ram de la tarjeta gráfica, por ejemplo).
En el caso de Windows XP 64 bit esta limitación no existe, y la cantidad máxima permitida es de 128 Gb de memoria física. Esto ocurre con el resto de "Windows 64 bit", como es el Windows 7 y el malogrado Vista.
Yo soy de "arrastrar" projectos antiguos que nunca acabo y prefiero usar XP por si acaso. Tengo que asegurar que los proyectos cargan, y con Win7 podría tener problemas de compatibilidad que me obligaría a reinstalar versiones más recientes de los VST/VSTi que use en dichos proyectos. Habría que comprobarlo, pero de momento sigo con XP.
Si tu caso es parecido al mío, yo usaría XP, pero... no arriesgas nada probando con Win7, por si acaso va todo bien.
O si tus proyectos no son muy complejos en cuanto a plugin's y VSTi's, puedes instalar directamente Win7 y olvidarte de XP. Win7 "pesa" un poco más que XP (carga algo más el sietema), pero también es más reciente y se supone que va mejor en todos los aspectos. recuerda que siemrpe te queda la opción del "intermedio" XP a 64 bit, aunque personalmente no lo he probado.
Respecto a Intel o AMD, los dos sirven y con cualquiera de ellos puedes "hacer música". Cómprate el que quieras porque a nivel de rendimiento siempre andarán parecidos (es algo positivo que podemos extraer del hecho de que exista competencia).
Un saludo.
|
| Enviado: 03.01.2011, 02:00
|
|
 |
blackrider
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.09.11
|
muchas gracias, ahora me queda mas claro
|
| Enviado: 03.01.2011, 18:12