Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:06

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Formato Wav a CD
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.
Una pequeña duda.
Debo de considerar algún detalle a la hora de pasar un archivo Wav a CD? A la hora que exporto un wav se me permite cambiar "la frecuencia de muestreo" o "la profundidad de Bits" (cosas que me resultan del casi casi descocnocidas).
trabajo con el Cubase4, y a la hora de exportar un WAV, la "frecuancia de muestreo" y la "profundidad de Bits" que aparecen por defecto son de 44.100kHz y de 32bit respectivamente. (Lo maximo que me da para frecuencia de muestreo es 96kHz y para profundidad de bits es 32) ¿Es correcto dejarlos así, con 44 y 32, si es que las voy a pasar a un CD de audio? ¿qué es lo correcto o lo ideal?
Gracias anticipadas. hasta pronto.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Es casi correcto. Como el CD de audio tiene una frecuencia de muestreo de 44.1 Khz y una profundidad de 16 bit, así mismo has de exportar tus mezclas desde Cubase.

El caso es que dentro de Cubase se trabaja a la máxima resolución posible para preservar la calidad mientras trabajamos (sumando pistas, usando plugin's, etc) pero a la hora de exportar el resultado hay que hacerlo a la "resolución destino". Si hablásemos de DVD en vez de CD ya usaríamos otros valores (24bit/96Khz).

Una cosa, si dentro de Cubase trabajas a una resolución mayor a 16 bit (cuanto más, mejor) tienes que hacer "dithering" al exportar el resultado. No te voy a explicar qué es el dithering porque es "un rollo" (es un ruido inaudible que ayuda a que el resultado suene mejor, en resumen) pero que sepas que es necesario (no obligatorio, pero mejora el resultado) cuando realizamos conversiones de una profundidad de bit a otra "hacia abajo" (de 24 bit a 16, de 32 a 16...etc).

Supongo que en Cubase 4 se incluye el plugin de dithering "UV-22" de Apogee. Mira a ver si lo tienes, lo insertas después del limitador (el último de la cadena, vamos) y seleccionas "16 bit" ya que es la resolución final que tendrá el archivo.

Respecto a la frecuencia de muestreo, ya trabajes a 96 Khz, a 88.2 Khz, a 48 Khz... si el resultado va a CD Audio... pues 44.1 KHz siempre.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias, como siempre, todo claro y al grano. y adelantándose a futuras preguntas: sí, encontré una herramienta que se llama UV22HR. Yeah! Hasta pronto

editado por: RobertWyatt, 25 Oct, 2010 - 02:03

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos