Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:10

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conectar un sub-woofer
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!!
No me aclaro, o tengo dudas, sobre la manera de conectar un sub-woofer pasivo, me explico.
Tengo una mesa de mezclas, voy a adquirir una etapa, 2 altavoces pasivos y un sub-woofer pasivo también. Todo ello con la intención de tocar en directos. La conexión de las 2 cajas no ofrece dudas puesto que hay 2 salidas para ellas en la etapa pero el sub-woofer? a donde "lo enchufo"? o es que no tengo mas remedio (o es aconsejable) que comprar uno activo y en ese caso conectarlo directamente a la mesa? Además me imagino que tendrán que ir 2 cables, L y R, al subwoofer, no?
Gracias de antemano por la aclaración.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Hay muchas formas de conectar el SUB. Dependiendo de la mesa, lo que vayas a sonorizar, etc..

Imagino que es para sonorizar un grupo.
Si me dices que mesa tienes, la miro y te digo como conectarlo.

Efectivamente somos un grupo. 5 instrumentos, Vocalista y 2 voces de coro.
La mesa es la LAX20D de LD
Gracias por ayudarme!

Bueno.

Antes de nada, para el sub necesitas una etapa. U otra opción seria utilizar un canal de la etapa para los dos altavoces y otro canal para el sub. Pero con esta forma sonaria en mono, por los dos altavoces lo mismo.

Lo suyo es una etapa mas, y un crossover.
Las salidas de la mesa las conectas a la entrada del crossover, y este tiene salidas de medios-agudos (altavoces) y para graves (subgrave). Estas salidas las conectas a la entrada de las respectivas etapas.

También puedes optar por un sub activo. Hay algunos que ya tiene el crossover integrado.

No se si me explico.

¿Que altavoces has mirado para comprar? Dimelos a ver que podemos hacer son los graves. Hay equipos de sub y "satelites" que ya viene preparados de fabrica.

Cuentame y te sigo contando.

Manuel, empiezo a entenderlo.

Los altavoces serían:
http://www.thomann.de/es/the_box_pa502_fullrangesystem.htm

y la etapa:
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

Sigue, sigue contandome que me interesas!

Hola de nuevo.

Mirando, rapidamente, uno que te puede servir es
http://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm

para que te sirva de referencia el precio.

He mirado los de 18", que dan mas pegada.

Pero ya te digo, lo he mirado rapidamente.

Otra cosa. Si siempre vas a utilizar el sub, yo cambiaria los altavoces, en ve de 15" por unos de 12". Los altavoces darían los medios agudos, y el sub los graves. De este modo suena mas limpio y reduces espacio y peso a la hora de la carga.

Te mandé un privado para que me des tu email, echale un vistazo.

Pues me quedo con el TA18. Los otros de t-box son de 15".

Y como medios-agudos de 12" los PA302.

¿has pensado la posibilidad de que las cajas de medios agudos sean autoamplificadas? Hay packs con sus tripodes. De las de 15" las PA502 A, y de las de 12" las PA302 A.

Ademas sigues aprovechando el espacio de carga.

Sobre 12" o 15". ¿Que tipo de música haces? Si no necesitas muchos graves opta por los de 12". Pero piensa si alguna vez utilizaras el equipo sin sub, entonces opta por los 15" para que no te falten graves.
Eso depende tb de la musica que hagas.

Echale un vistazo a todo y me dices. A ver si alguien nos cuenta algo mas, si ha utilizado este equipo, experiencias...

Cuando te decidas me lo dices y te mando un esquema de conexión.

Saludos.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos