| Autor |
Mensaje |
juancruz
Estado: Desconectado Ultima visita: 07.07.08
|

Hola, adquirí hace muy poco una placa multipistas de 12 canales, la audiofire 12, y bueno, ahora estoy en busca de preamps, o como le llaman acá, previos, que suena mucho mejor. Me estaba por comprar unos previos de marca SM Pro Audio.
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?codprod=CYA120&padre=34
Y estaba la opción de sumarles unos valvulares de 2 canales de la misma marca.
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?codprod=PRE001&padre=34
Son baratos y me dijeron que más que nada el de 2 canales era recomendable.
Pero otros me recomendaron que gaste un poco más y que compre marcas más confiables cómo Focusrite, y me puse a buscar sobre eso. LLegué a los octopre, y octopre Le, que diferencias importantes hay entre estos dos modelos?, porque entre uno y otro hay 450 dolares de diferencia. Y me fijé más que nada en todos los modelos de la linea Platinium que son los que están a mi alcance económico. Los octopre Le, llegan en octubre, y miesntras espero quería comprarme algo, de dos canales para empezar a grabar y probar, ya que soy un novato. También tenía muchas ganas de comprarme un akg 414, que me obsesioné, ya que me fué recomendado por mucha gente. Bueno llegué a esta página y quería ver que me recomendabas vos!, ya que tus conceptos son claros y generan confianza. Basicamente mi urgencia actual es que con mi banda vamos a grabar en un estudio las bases de nuestro nuevo disco, y quería seguir grabando, guitarras en estéreo y voces en mi casa, completarlo con estas cosas que me quiero comprar digamos, que me recomendarías hacer?. Muchísimas gracias y un saludo grande.
|
| Enviado: 11.08.2007, 23:04
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, Juan. Bienvenido al foro.
Los SM Pro Audio sin previos que se situan a la altura de marcas tipo Behringer. La unidad de 8 previos va destinada a la grabación de baterías, aunque yo también te recomendaría ascender hasta un octopre. No te olvides de la serie Onix de Mackie, en concreto el 800 R, aunque quizá se escapa por precio. Tienes un bien interface, y deberías compensarlo con un previo a la altura.
De todas formas, un octopre encaja muy bien en tu equipo. La principal diferencia entre las dos versiones, es que el LE no lleva sección de dinámica para cada canal. Si no necesitas compresor/limitador de entrada, puedes prescindir del caro. La verdad es que grabando a 24 bits yo lo haría, ya que puedes ser más conservador con las ganancias de entrada, evitando así la necesidad de un limitador que evite sobrecargas inesperadas de señal.
Si estás empezando en esto... empieza por abajo. Vete sacándole partido a equipo normal, para poco a poco ir ascendiendo de nivel, a medida que te lo pida el cuerpo y tu experiencia.
Yo si fuera tú, me compraría un previo estéreo decente como el goldmike, para ir practicando en casa con un equipo ya a la altura. Las baterías son difíciles de grabar, y mejor que te lo tomes con calma y esperes a comprar la unidad de 8 previos. Puede ser frustrante el principio, si intentas meterte en este mundo por la puerta grande. Vete despacio y disfruta del camino.
El 414 es un micro excelente, pero creo que no necesitas un micro así si aún no cuentas con una buena sala donde grabar. Hay micros que valen 3 veces menos, y que prácticamente te van a servir para lo miso, y suenan bien.
MXL, Studio Projects, y marcas similares ofrecen micros excelentes a precios de risa. ëchale un vistazo al artículo de "cómo crear un estudio de grabación" para conocer algunos micros. El MXL 69 es un micro de válvulas que cumple muy bien para voces, y a precio razonable. también te sirve algo más barato, no te preocupes por eso.
Comenta aquí las dudas que te vayan surgiendo. No te quedes con ninguna!
Saludos.
|
| Enviado: 13.08.2007, 01:05
|
|
 |
juancruz
|
Tana, mil gracias por la respuesta, muy útil todos los concejos y todo muy claro. Mira, no puedo conseguir ver por lo menos via web nada con respecto al MXL V69M, soy de argentina y no logro localizar ningún vendedor ni casa que venda este microfono, quizas buscando con otro nombre?, tenés la página oficial de la marca?? Que me dices sobre el Akg C 3000 B? Y puede ser que el Akg SolidTube valga casi lo mismo que el 414?. Un abrazo y gracias por la respuesta y la ayuda!!
|
| Enviado: 13.08.2007, 02:11
|
|
 |
juancruz
|
Tana, me pasa lo mismo cuando busco el previo GOLDMIKE, es que después de la subida del dolar acá, todo se hizo más complicado y dejaron de importar muchas cosas. Algo similar para recomendarme de 2 canales para ir empezando??. Mil gracias por todo, un saludo.
|
| Enviado: 13.08.2007, 02:23
|
|
 |
juancruz
|
Y que me dices del AKG Perception 400??? Perdón por las mútiples preguntas! y gracias!
|
| Enviado: 13.08.2007, 02:35
|
|
 |
juancruz
|
Hola Tana y a quien pueda ayudarme, me ofrecieron estos preamps, y quería saber cual me recomendaría para usar, ya que soy un novato y no tengo mucho conocimiento. Me entusiasma la idea, claro, de que sean valvulares, aunque he leido por ahi que no siempre la valvula afecta a una función muy primordial, pero en fin, los modelos de previso estéreo que me pasaron son los siguientes, y que claro, están a mi alcance económico:
Fousrite Twin Track PRO (USD 760), ART DPS-II (USD 498), ART MPA Gold (USD 595) o el DBX 386 (USD 770).
Miles de gracias a los interesados en responderme con alguna experiencia o conocimiento al respecto, necesito comprar un previo estéreo con urgencia porque estoy pronto a grabar, quería saber cual es la mejor opción, y vuelvo a aclarar, que me interesa bastante el sonido valvular.
|
| Enviado: 22.08.2007, 22:38
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Vaya, se me había pasado este post, perdona.
El MXL es de la división "microfónica" de Marshall. Aquí te dejo la web oficial para que busques un distribuidor en tu zona.
http://www.mxlmics.com/
El AKG C3000 siempre fue un buen micrófono, aunque ha ido quedando relegado a un segundo plano debido a la llegada de los micros "chinos", que ofrecen buenas prestaciones a precios "de risa".
El AKG Solidtube vale casi como el 414 porque es un micrófono de válvulas, que además incluye su propio alimentador de corriente (es necesario).
Prefiero un MXL v69 a un Solid Tube, en mi opinión.
En cuanto a microfonía en mis textos recomiendo los que conozco y los que dan buenos resultados a muchos de los que nos dedicamos a esto, o sea que suelo escribir sobre algo conocido o recomendado por la mayoría. Esquiva los demás micrófonos, y así evitas riesgos. Yo lo haría así.
Entre los previos que mencionas yo me quedaría entre Focusrite Y DBX. Los de la serie platinum de Focusrite suenan bien porque los uso alguna vez, o sea que considero el Twin Track como una buena compra. Busca opciones de TL Audio, que también tienen buenos aparatos.
Si empiezas en esto, yo tiraría unos años con el Presonus Blue Tube DP. Es barato y también conozco los previos. A mi juicio "suenan", aunque en mi caso escuché los que no son de válvula. La opción del Studio Pojects es otra a tener en cuenta.
Sigue mirando y ya nos comentas.
|
| Enviado: 22.08.2007, 23:11
|
|
 |