Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:11

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda con compra de placa profesional
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola que tal?
Me comunico con ustedes porque tengo una consulta técnica. Resulta que estoy buscando una placa de audio para mi pc y no tengo mucha idea de como elegir.
Les comento mi situación: acabo de adquirir una consola American Pro de 8 canales y necesito una placa para mi pc pero teniendo en cuenta la consola que tengo no se que conviene para la pc. Mi idea es poder grabar algunas bandas pequeñas en vivo y ademas de pasar música. Yo la verdad no tengo mucha idea de audio, ni de informática. No se si teniendo la consola hace falta una placa también de 8 canales o no.
Me ofrecen una pc armada para grabar (vieja, con windows 98) con una placa "GUILLEMOT" de 8 canales en $1000 . Yo se que la han usado para grabar bastante tiempo. Pero lo cierto es que como se que la tecnología evoluciona muy rápido me da un poco de miedo comprar algo que tiene 10 años. Aunque muchas veces hay cosas viejas de calidad. Tal vez puedo comprarla y pasarle la placa a mi pc que es mas nueva. Esa placa tiene una parte interna y otra externa donde estan las 8 entradas y 4 salidas. La verdad no tengo ni idea si esta en precio y si me conviene o no...
Agradecería que me comenten que opciones tengo, teniendo en cuenta que no puedo gastar mucho.....
Desde ya muchísimas gracias...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, kferk.

De mano, lo raro es que tu mesa tenga salidas independientes por canal, es decir, que aunque el mezclador tenga 8 canales podrás capturar "solamente" la salida de la mesa, que son dos canales (canal izquierdo y canal derecho), por lo que te sirve con una tarjeta de sonido de 2 canales de entrada.

La Guillemot que te venden es una "Isis", y por mi parte ni te recomiendo la tarjeta (la tuve en su momento), ni te recomiendo usar Windows 98 (más problématico que versiones posteriores, sobre todo a la hora de instalar driver's, que ya muchas veces hay que hacerlo "a mano" y para esto hay que saber un poco de informática).

Mejor cómprate algo actual, un interface USB de 2 entradas que opuedas conectar a cualquier ordenador de manera fácil y cómoda. Lo mismo para la instalación de driver's y funcionamiento estable (la Isis iba bien en algunos casos, y en otros era imposible grabar con ella).

Como interface, puede servirte un Behringer UCA 222, aunque si puedes irte a por algo mejor, yo lo haría. Por ejemplo, algún M-Audio económico de dos entradas.

Si no estás familiarizado ni con la informática ni con la música intenta montar un equipo sencillo, porque cuando se empieza en esto se experimentan muchos problemas que pueden llegar a frustrar, y cuando más sencillo sea el equipo antes lograremos hacerlo funcionar y sacarle partido.

Un saludo y pregunta lo que necesites.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Que tal! quiero agradecerles por la respuesta, me fui muy útil su información. Ya descarte la Guillemot y voy a ver si compro una M-Auido Fast Track Pro, que por lo que pude ver es bastante buena (y sobre todo no es prehistórica, jaja) y me sale casi lo mismo que la guillemot.
Por otro lado tengo una duda con respecto a la consola, es una "American Pro grey 8" y no entendí bien eso de que solo se puede capturar la salida de mesa... (
Para que sirven las 8 salidas de cada canal? a que las conecto?
Yo probé grabar directamente de la salida de cada canal y graba, pero solo de a 2...
La consola por cada canal tiene: "insert" "line" "mic" y "direct out" eso en cada uno de los 8 canales mono. Además tiene 4 canales estéreo, que no se bien como se usan.
Desde ya muchísimas gracias por su información

Atentamente

Fernando

editado por: kferk, 03 Nov, 2010 - 11:11

Hola Fernando! cuantas entradas tiene la M-audio? porque de nada te serviria que tu consola tenga salidas individuales en cada canal y la placa que compres tenga solo 2 entradas, se entiende? si queres aprovechar las 8 salidas de tu consola para grabarlas en forma independiente tenes que pensar en una placa que tenga 8 entradas...espero te sirva el dato! saludos

Si eso es cierto, pero la verdad es que en este momento no llego con el $$$ para una de 8 canales. Voy a empezar con la M-Audio de 2 canales y mas adelante pasaré a una de 8.
Gracias por la respuesta

ok de nada fernando! pero tene en cuenta que solo vas a poder grabar de a 2 canales en forma simultanea, la otra posibilidad es hacer una mezcla de por ejemplo toda la bateria en la mesa y grabar esa mezcla desde la salida L/R de la mesa a las entradas L/R de la placa...vas a tener que tratar de regular bien los volumenes, eqs, paneos y demas procesos para que ya se grabe casi terminada...un abrazo!

Hola.

Bueno, si la mesa tiene salidas directas ya cambia el asunto, y como te dice Darío lo suyo es hacerte con un interface de 8 entradas, pero antes de eso aclaremos algunos puntos para que pienses y decidas que hacer.

Si vas a grabar en vivo, harás la mezcla en la mesa y por lo tantio puedes grabarla con un interface de dos canales, para sí capturar las salidas L y R del mezclador. Como se supone que la mezcla ya la has hecho en directo y que lo que grabas en el ordenador está mezclado, sólo te quedaría "masterizar", "maquillar" esa mezcla L-R para que suene más aparente y con más fuerza/volumen.

Si contases con un interface de 8 entradas, casi es mejor usar un splitter que divida las señales que vienen del escenario en dos, para conectar unas a la mesa y realizar la mezcla para la PA (la mezcla en vivo), y los canales "doblados" conectarlos al interface para grabar esas señales "limpias", "planas", sin que tu mezclador afecte a la señal.

Más que nada es porque cuando mezclas en vivo lo haces para que suene bien en esa situación en concreto, pero la ecualización que uses y el volumen de cada canal puede sonar bien en vivo... pero mal en la grabación. Por eso es mejor dividir ambas tareas y por un lado hacer la mezcla para directo, y por otro grabar las señales sin que pasen por tu mezclador.

Lo que quiero decirte es que si usas las salidas directas de tu mesa (la salida directa de cada canal), en el programa que uses para grabar quedarán registrados niveles y ecualizaciones de cada canal, aparte del ruido inherente de la mesa y del hecho de hacer que las señales recorran un camino más largo antes de ser grabadas.

Espero que entiendas a qué me refiero con todo esto. En base a lo que te he contado deberías pensar si de momento te conviene más un interface de 2 entradas, o uno de 8.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos