Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:12

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Equipo JBL
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola buenas,

Tenemos un equipo JBL, que antes era de un pub y queremos adecuarlo para hacer directos, a ver que os parece y que creis que se puede hacer con el.

EL equipo es un JBL de la gama SRX y consta de:

3 unidades SRX728S
2 unidades SRX722
2 uniades SRX712M

3 etapas CROWN 4000
Crossover DBX Driver Rack 260

Dejo el link donde se puede ver de que altavoces se trata.

http://www.jblpro.com/catalog/general/P ... d=10&MID=3

Creies que podemos hacer interiores y exteriores pequeños ?

Muchas Gracias

Saludos
kuert

editado por: kuert, 05 Nov, 2010 - 10:55

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, kuert.

De sobra, es un equipo como dios manda. No sé cómo lo tendrían cableado y configurado en el pub, pero creo que sobra un cajón de sub-graves (SRX-728S).

Por lo demás, con una buena mesa (para aprovechar la calidad de las cajas) y microfonía ya estáría todo hecho.

Supongo que una de las etapas Crown es para la pareja de monitores de escenario.

A lo único que no podéis aspirar es a hacer exteriores medianos/grandes, pero para todo lo demás el equipo es ideal.

Un saludo y a disfrutarlo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola de nuevo Tana, hacia tiempo que no entraba en el foro.

En el pub tiene los 3 subwoofers.

Perda el DriveRack que tengo exactamente es el DriveRack PX.

Y las etapas de potencia són: 3ud Crown CE4000 y 1ud XLS 602

Es lo que me plateaba yo si se podria poner todo en directo.

Porque si pongo los 3 subwoofers ira descompensado no? Se podria poner los 3 subwoofers y entonces poner 1 ud SRX712M + 1 ud SRX712M por lado para compensar ya que podriamos poner otros monitores en el escenario?

Tambien me planteo la posiblidad de:

Hacer diferentes configuraciones dependiendo de donde vamos a montar el equipo, es decir en locales pequelos las dos pantallas con un 12", o dos pantallas con 2 12".

No se si se puede montar una etapa CROWN CE4000, para solo las dos pantallas con un 12", no sera mucha etapa? y esa misma etapa para las pantallas con dos 12"?

Tiene que pasar a traves del DRIVERACK o solo utilizo el driverack para el equipo completo?

Muchas Gracias otra vez!

Saludos!

Muchas Gracias

editado por: kuert, 09 Nov, 2010 - 06:09

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, kuert.

Si en el pub tenían conectados los 3 sub-woofers con esas mismas etapas, no será mejor preguntarles cómo estaba cableado para hacer lo mismo? Porque supongo que el equipo lo habría configurado alguien que sepa del tema. Andar cableando "a ver si hay suerte" es un poco peligroso, ya que cada caja y cada etapa tiene un "margen de acciíon" limitado y mejor no exigirles más de la cuenta.

El filtro tienes que usarlo siempre que uses subwoofer's + satéltes, ya que al ser cajas pasivas tiene que haber "antes de ellas" un filtro que separe el audio en rangos de frecuencias para enviar a cada tipo de cada lo que es capaz de reproducir con solvencia (evitando enviar frecuencias muy graves a las cajas satélites, por ejemplo).

Los monitores JBL tienen distinta impedancia que las cajas de medios-agudos que tenéis, por lo que pensar en mezclar cajas de PA y monitores de escenario puede convertirse en un "cacao".

Cuando vayáis a usar las cajas de 12" solamente, podéis prescindir del filtro (es el driverack, que no me expliqué antes).

Repasando los datos técnicos tenemos lo siguiente:

3 x CE 4000 600W @ 8 ohm 1200W @ 4 Ohm
1 x XLS 602 600W @ 4 Ohm 380W @ 8 Ohm 1200 W @ 8 Ohm (mono puenteado)

3 sub 800W RMS @ 4 ohm
2 satélites 600W RMS @ 4 Ohm
2 monitores 800W RMS @ 8 Ohm

No sé cómo lo tendrían configurado en el pub, pero podría ser:

XLS 602 para las dos cajas satélites, un canal para cada una. En este caso hay completo equilibrio.

1 x EC4000 para dos subgraves, un canal para cada una de las cajas. La etapa se queda algo corta de potencia...

1 x EC4000 para dos monitores, y nos encontramos con el mismo caso que antes, cajas de más potencia que la etapa.

La EC4000 que queda puede ser para el último subwoofer, quedando un canal libre de la etapa. Pero no sé cómo lo tendrían conectado, la verdad. Intenta enterarte.

Según lo planteé el equipo está descompensado ya que si pensamos en una configuración de 1 subwoofer + 1 caja satélite por lado, el sub recibe menos potencia de la que debería y quizá por eso "apañaron" un tercer sub. Es una manera extraña de hacerlo, pero quién sabe.

Las CE4000 son mucha etapa para las cajas satélites, efectivamente. Sobra la mitad de potencia, pero eso no sería tampoco un problema siempre que cuides no dar "mucha caña" al equipo.

Es complicado dar con una configuración correcta cuando las potencias e impedancias de cajas no coinciden o se acercan. Trata de preguntar cómo lo tenían configurado, o en base a los datos que te he dao busca asoramiento y que te calculen cómo hacerlo (es que implica tiempo que no tengo, lo siento).

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos