Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 09:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cual Preamplificador me conviene?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el foro. Estoy de a poco armando un estudio casero. Recientemente he adquirido una Mbox2 mini. La interfase funciona bien. Pero no habia tenido en cuenta la importancia de un preamplificador, hasta ahora. Con esta interfase digital puedo grabar directamente a la computadora, pero no logro obtener un sonido crudo que me convenza demasiado (y eso que grabo con un c4000b, que es decente). Grabo en otros estudios y la voz queda mucho mejor; mas cuerpo, brillo, calida, y con una compresion increible y yo quisiera lograr ese sonido. Me dijeron que deberia utilizar preamplificador (y que si era valvular, mejor: veo en todos los posts que tambien la gente prefiere los sistemas valvulares). La idea es sonar profesional.

Lograre esa diferencia en el sonido de la voz comprando un preamplificador valvular?

condenser -----> preamp (?) ----->interfase -----> computadora

Muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, groovy.

Los interfaces de grabación suelen tener previos bastante discretos, ya que se trata de productos "todo en uno" que no pueden hacer hincapié en aportar buenos componentes en todo lo que la tarjeta ofrece.

En los estudios se usan buenos previos, que ya valen el precio de varias mini mbox. Avalon, Neve, Manley, .... son marcas conocidas de previos "caros", y que aportan un sonido bastante valorado por muchos técnicos.

Tienes previos con buena calidad/precio, tipo presonus tubepre o bluetube. Si puedes aspirar a más, hay SPL Goldmike 9844 a buenos precios, ya que se trata de versiones descatalogadas del previo. Es un previo con una calidad/precio muy competente.

Lo de valvular o no, depende de aplicaciones y gustos, pero sí es cierto que mucha gente usa válvula para las voces, eso es.

Con un previo notarás algo de diferencia, sí, pero no te dará el cielo. Después de grabar, hay que procesar bien las voces para que suenen. Aquí ya entra en juego el rate de la compresión y la ecualización. También tienen importancia los efectos, claro (reverb, delay...).

Si buscas un previo barato y de buena calidad, puedes ojear también el Studio Projects VTB-1. Está considerado como uno de los mejores en su rango de precios. Además, tiene entrada de instrumento y funciones interesantes.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana.

Te explico. Soy locutor, asi que en realidad lo que quiero es lograr una buena presencia en el off. Consultaba por los preamps porque pensaba que tal vez en ellos hallaria la solucion. Me sorprendio eso de que pueda realzar tan bien el crudo en las etapas de postproduccion. Porque como decia en el post, fui testigo de que grabaron mi voz en un estudio y sonaba increible ya sin retoques.

Podrias hacerme una recomendacion para lograr un buen rendimiento (plugins, algun seteo, etc.)?

Te recuerdo la cadena de mi sistema por si sirve de ayuda:

akg c4000b directo a mbox2 directo a mac.

tambien te invito a visitar mi web.
www.necesitounlocutor.com

gracias por tu respuesta y recomendaciones

Otra. Estuve viendo preamplificadores por la web. Y vi que uno reune muy buenas caracteristicas aunque tiene un precio un tanto elevado para lo que pienso gastar; es el EDAX VTP-100 http://www.edax.../vtp-100.htm . Podrian decirme si lo conocen y que piensan de este artefacto?
El otro es el Presonus Bluetube DP, con un precio que es la cuarta parte del anterior.

Agradecere sus opiniones y consejos.

Hola.

Pues no conocía el Edax, pero veo que hay gente que lo tiene y está contenta. Ya me dirás cuánto cuesta, pero no parece mala opción. De todas formas, para no arriesgar, me iría a algo más probado y conocido por todos.

El presonus te dará algo de lo que busca, sí, pero si eres locutor, ya voy viendo en qué dirección apuntas.

En la radio se usan procesadores de voz completos, para que la voz del locutor suene tan presente, grande, e íntima. Se usa compresión, ecualización, excitadores de armónicos...

Todo eso puedes hacerlo dentro del ordenador, al postproducir. Pero si lo que quieres es que tu voz suene grande en tiempo real, y sin usar el ordenador, entonces necesitas un procesador de voz todo en uno. La serie Platinum de Focusrite cuenta con el Voice Master, que puede ser más o menos lo que buscas y a un precio moderado.

Si no, cómprate un previo para que la voz entre al ordenador con buena señal, y procesa lo demás después "dentro".

Una buena configuración... si vas a usar plugins prueba el Ozone, que es una especie de plugin para mastering, pero que podrás usar con tu voz, ya que tiene todo lo que te comentaba antes.

Viene con presets ya hechos, o sea que prueba los de voz, y vas ajustando a tu gusto a base de pequeños retoques. Seguro que con un previo y un plugin de ese tipo, podrás conseguir resultados interesantes.

No necesitas un previo estéreo, en tu caso. Con que tenga un canal vale. Te lo digo porque los bluetube de presonus se ofrecen en dos versiones: Uno, o dos canales.

Seguimos mirando posibilidades.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos