| Autor |
Mensaje |
Sorgoy
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.11.10
|

Hola. Toco en un grupo de rock. Se nos ha ofrecido un concierto en una sala de un aforo de unas 300-400 personas.
Dicha sala, dispone de bafles y etapas de potencia (12.000W).
El resto, tenemos que ponerlo nosotros. ¡¡¡Y NO TENEMOS NI PUÑETERA IDEA DE SONIDO!!!
Pongo aquí el equipo del que disponemos, y a ver si un alma caritativa me puede aconsejar cómo organizarlo todo (conexiones y demás) para conseguir sonar dignamente.
Nuestra intención es sonorizar todo (dos amplis de guitarra, bajo, 3 voces, y batería, por ejemplo aéreo, bombo y caja).
- Mesa autoamplificada de 8 canales de 800W (creo). Es tan vieja que no recuerdo ni la marca. Tiene salida monitor, aux, sum, cue, efx ... y así de memoria no sé si alguna cosa más.
- Otra mesita pequeña de 8 canales (1,2,3,4, 5/6,7/8).
- Monitor pasivo
- Dos electrovoice que usamos de bafles, pero que realmente creo que son monitores.
- Cableado y microfonía para sonorizar lo que he puesto arriba.
Lo que habíamos pensado, era:
Sonorizar la batera con la mesa pequeña que usa el batería (aereo, bombo y caja). Enviar la sEñal a través del main out a una entrada de la mesa grande.
En la mesa grande meter las 3 voces, la DI del bajo, las dos guitarras, y la señal que proviene de la batería. Aún nos sobra una entrada.
Creo que con esto sonaría bien. El problema es ahora la monitorización.
La mesa grande sólo tiene una salida propia de monitor. No sé si es correcto o no, pero sacaríamos la señal a un monitor. Este lo conectaríamos al EV (con speakon), y este a su vez al tercer EV.
Pero ya no sé si podríamos enviar al batería una señal de monitor nuevamente a la mesa pequeña.
Pfffff... es un poco coñoso para nosotros. Igual vosotros lo veis todo mucho más sencillo. O directamente me decís que con ese material no podríamos sonar.
Espero vuestra ayuda para monetar este tetris.
|
| Enviado: 10.11.2010, 13:42
|
|
 |
Manuel_J
Estado: Conectado
|
Hola.
Dime los modelos de las mesas.
El bateria utiliza cascos??
De todos modos, mira a ver si en la sala tiene alguna mesa, o si conoceis a alguna empresa que os pueda alquilar el equipo. Aunque te cueste dinero te evitaras muchos quebraderos de cabeza en la prueba de sonido.
De donde eres? por si conozco a alguna empresa..
|
| Enviado: 10.11.2010, 14:14
|
|
 |
Sorgoy
|

HOla. Gracias por responder.
Los modelos no los tengo a mano ahora.
La mesa pequeña, si no es esta http://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1204_fx.htm es una muy similar. La grande, es un armatoste que tendrá fácilmente unos 20 años. Es autoamplificada. Tiene atrás una especie de rejilla, y pesa como un demonio. Pero ya te digo que no recuerdo la marca, y mucho menos el modelo. Lo miraré para mañana. Lo que sí que tiene, así de memoria, es una salida a monitor, un send / return, left / right, sum (con su fader), *****, y aux, creo. Y no sé ni para qué sirven la mitad de ellas.
El batera toca con cascos. Lo que suele hacer en los directos, es microfonear las guitarras (que le quedan a veces por delante), y enviarselas a su mesa. Ahí se regula lo que quiere de cada una. También se envía la voz del cantante.
Pero ahora, la cosa cambia.
Joder, qué cacao llevo encima. De verdad te lo digo.
Lo más fácil y seguro sería que nos lo hiciesen, lo sé. Pero necesitamos el dinero que se nos paga para otros fines.
Por eso he posteado. Para saber cómo optimizar el equipo que tenemos y sacarle el máximo rendimiento en esta situación.
Ah... somos navarros.
|
| Enviado: 10.11.2010, 14:25
|
|
 |
Manuel_J
|
Pa la señal de monitor del bateria (los cascos) puedes hacer esto. En su "mesita" mezclas la bateria y la envias a la "mesa grande", como decias al principio.
Y de la mesa grande, una salida, que ya veremos cuando me digas el modelo, lo retornas a la "mesita" a un canal que tengas libres, pero ¡OJO, NO SUBAS EL VOLUMEN DE ESE CANAL!!!!!
A ese canal solo le subirás el envio MON 1. En la seccion de master pulsa en MON 1 la tecla donde pone SOLO.
¿que conseguimos? que por los cascos de la "mesita" se escuche la mezcla de MON 1 en vez de la mezcla principal. No olvides subir el master de MON 1 y el volumen de auriculares (aunque parezca una tonteria, a alguno se le olvida y se vuelve loco).
Mandame cuando puedas el modelo de la grande y vemos las salidas; de esas mesas hay muchas.
Y otra cosa, seguramente no podrás conectar 3 monitores a la misma salida. Pero ya lo veremos.
Saludos desde el Sur, soy de Cádiz.
|
| Enviado: 10.11.2010, 14:36
|
|
 |
Sorgoy
|
Acabo de encontrar la factura de la mesa... hace ya 14 añazos!!!
Se trata de una ISM-800. NO tengo más datos aquí mismo. He buscado por internet, y no he visto nada de nada. En cuanto tenga una foto de la mesa la pongo.
A todo esto.. si alguien consigue el manual de esta mesa, ya sabe dónde estoy.
|
| Enviado: 10.11.2010, 16:40
|
|
 |
Sorgoy
|
La mesita pequeña se trata de una Behringer UB1204.
Aquí pongo varias fotos (si me deja):
La mesa grande es una Acoustic Control ISM-800.
A ver si con estos datos se puede llegar a buen puerto.
|
| Enviado: 11.11.2010, 09:24
|
|
 |
Manuel_J
|
Hazle tambien una photo a los controles de la grande, que se vea lo que tiene por canal, y si puedes a la sección de master.
|
| Enviado: 11.11.2010, 10:13
|
|
 |
Sorgoy
|
Te adelanto lo que lleva cada canal (las fotos hasta mañana o así nos las podré tener).
Potenciometros de: Trim, High, Mid, Bass, Mon (Pre fader), Effect (post fader) y Pan. Luego el fader, y abajo el botoncito de mute.
Así con 8 canales.
Luego a lña derecha tiene dos fader del master (r/l), uno de monitor, y otro de SUM.
Por último, tiene la salida a cascos y su potenciómetro.
Creo que no me dejo nada.
Dime que puede ayudarme con esto, please!!!
|
| Enviado: 11.11.2010, 10:29
|
|
 |
Manuel_J
|
Hola. Espero que si te ayude. Te pedia la foto para buscar de donde sacar la señal para los cascos del bateria.
Con lo que me dices ya me hago una idea; manda la foto cuando la tengas.
Te voy a hacer un esquema y te lo mando.
|
| Enviado: 11.11.2010, 14:46
|
|
 |
Manuel_J
|
Hola. No se como se envian fotos al foro. Dime tu email y te mando un esquema. En el esquema te explico como retornar una señal de monitor al batería.
Con el tema de los monitores y sala. La señal para la sala la tienes que conectar en la ISM-800 en los jack's que ponen master L y R. El problema son los monitores. La mesa solo tiene amplificación para master, no? imagino que la señal MON es sin amplificar. Necesitarias una etapa de potencia o monitores activos.
Un "invento-apaño" que puedes hacer es lo siguiente. Para la sala tomas la señal de Mon, y haces la mezcla con los respectivos controles de cada canal. Y los monitores los conectas a las salida de la mesa, que veo en la foto que son por bornas, y son amplificadas. La mezcla de monitores la haces con los faders de cada canal.
Esto es entrar en "MATRIX"...
|
| Enviado: 11.11.2010, 15:37
|
|
 |
Sorgoy
|
Gracias tío. Mi mail es lujamas@msn.com
Una pregunta, que no se si he entendido bien. ¿La etapa de la sala, hay que conectarla al master l/r del frontal, o las salidas de la parte trasera? Cuando tocamos en garitos, las salidas a los EV las hacemos desde atrás.
Aquí sería lo mismo, no?
|
| Enviado: 11.11.2010, 15:59
|
|
 |
Sorgoy
|
Otra duda tonta...
El monitor que tenemos es activo. Cuando lo enchufo a la salida "mon", funciona correctamente. Concretamente es http://www.thomann.de/es/the_box_ma1520_mkii.htm
¿Si conecto un spekon de la salida del monitor a un EV pasivo... este funcionaría, o necesito una etapa para mover el EV?
|
| Enviado: 11.11.2010, 16:10
|
|
 |
Manuel_J
|
Las etapas de la sala hay que conectarlas al master L y R del frontal. Estas salidas son sin amplificar; son para conectar un amplificador. Las salidas traseras con amplificadas (con la etapa interna), y solo se pueden conectar altavoces pasivos.
La salida del monitor activo por speakon le puedes conectar uno pasivo, pero SOLO monitor mas.
|
| Enviado: 11.11.2010, 17:31
|
|
 |
Manuel_J
|
Me temo que vas a tener que hacer el "Invento-apaño" que te comentaba antes. Mezclar para la sala con mon, y para monitores con L y R.
Pero espero la foto de la ISM-800, por si hay alguna opción mas.
La esperanza es lo último que se pierde...
|
| Enviado: 11.11.2010, 17:34
|
|
 |
Sorgoy
|
Ok. Mañana la cuelgo. O me cuelgo yo. ya no sé, jaja....
De todas formas ya casi lo tenemos, no?
Meto la etapa en L/R master. De la salida MON saco el monitor activo, y a este le acoplo un EV pasivo. A una mala, con estos dos delante nos podemos apañar.
Ahora sólo falta enviar una señal al batera. Algo inventaremos, jajajaja....
Oye. gracias por todo, de verdad.
|
| Enviado: 11.11.2010, 17:37
|
|
 |