| Autor |
Mensaje |
bossanova
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.06.11
|
Hola a todos/as; como siempre os vuelvo a pedir consejo, estoy pensando en cambiar mi batería eléctrica (o electrónica?) tengo una MILLENIUM HD 100 y me gustaría mejorar un poco, pienso en una de estas tres ¿que os parecen?
En principio me tira más la del medio (Millenium mesh head 600), pero no me interesa demasiado el taburete ni los cascos, lo cual puede estar encareciendo el precio final del conjunto perdiendo la calidad del conjunto batería/módulo en relación a las otras dos.
¿Hay mucha diferencia real entre el módulo Alesis DM-5 y el MPS 600 de Thomann?
http://www.thom...cial_set.htm
http://www.thom...drum_set.htm
http://www.thom...drum_set.htm
Bueno, si alguien me puede echar un cable estaré muy agradecido.
Saludos
|
| Enviado: 11.11.2010, 20:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, bossanova.
La primera supone un pequeño salto respecto a la que tienes. Yo la descartaría.
La MPS-600 está bien, pero he estado escuchando el módulo en "youtube" y me parecen bastante mejores los Roland o Alesis.
En cuanto a los pad's, si tocas fuerte todos acaban dando problemas (los de parche "real" de marcas económicas). Se rompe el cable interno (que es muy fino), o una pieza de cobre que va dentro de la caja... Si tocas "normal" no hay problema, yo en la mía he tenido que ponerme a reparar pocas veces, pero bueno, el uso es el uso.
Entre módulo Roland o Alesis, el primero tiene menos sonidos pero la mayoría son útiles. Funciones de aprendizaje y práctica, sencillo de usar... en fin, muy practico.
El Alesis tiene muchos más sonidos, algunos menos usables que otros, y no tiene entradas estéreo (para platos o pad's de doble zona), que sí tiene el Roland básico. No sé si hay set "600" con módulo Roland, antes creo que lo había. Pero bueno, los dos módulos son "buenos".
De las que expones, la tercera gana desde mi punto de vista.
Un saludo.
|
| Enviado: 11.11.2010, 23:44
|
|
 |
bossanova
|
Muchas gracias por la respuesta Tana.
Yo también me decantaba por la cara teniendo en cuenta la diferencia económica no muy grande,que el módulo se supone mejor, pero sobre todo esperando más calidad de parches y robustez.
La verdad, que me has metido un poco miedo con eso de que se rompe la pieza esa de marras. ¿Existen repuestos para estas marcas económicas?¿Es muy dificil de reparar?
Bueno, muchas gracias de nuevo y saludos.
|
| Enviado: 12.11.2010, 07:51
|
|
 |
bossanova
|
Hola de nuevo, siento ser un poco pesado, pero he estado mirando y el módulo Alesis DM5 no incluye metrónomo mientras que el MPS 6OO si, los parches de la batería son los mismos, por tanto ¿es tan palpable la diferencia entre los sonido de ambos módulos?
Bueno, gracias de nuevo.
|
| Enviado: 13.11.2010, 00:03
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
En lo referente a calidad de parches y robustez... puede variar un poco el rack entre la segunda y la tercera, pero los pad's y los parches son los mismos, por lo que puedes hacerte una idea.
Lo de los defectos, bueno, son cables internos que rompen y hay que abrir para soldarlos o sustituirlos, pero por ejemplo en la caja hay una pieza que si rompe ya tiene más difícil solución. Estos días le pasó a un conocido y va a poner un trigger externo (tipo DDrum o Roland) a ver qué tal. Contaré novedades si todo va bien (suelo usar esa batería a menudo).
Si no tocas muy fuerte, despreocúpate porque son baterías duraderas. Con la mía he tenido muy pocos problemas (Millenium modificada y con módulo Roland).
Repuestos..., si te refieres a piezas completas (pad's enteros), sí que los hay. Por ejemplo esa caja ronda los 90¤ (un trigger de calidad ya vale 60¤).
Si me das a elegir entre el módulo de la "MPS" y del DM-5 de Alesis, no tengo duda: Alesis. Es más "profesional", un D-4 mejorado (el D-4 fue un éxito en su momento, y duró mucho en el mercado), aunque está enfocado para usar con baterías electrónicas y acústicas, por lo que muchas de sus funciones están enfocadas a lo segundo y se descuidan otras como el hecho de no incluir metrónomo. Si fuera para mí, me compraría un metrónomo de 20¤ a parte, y seguiría con el DM-5 en mente.
En Music-Store tienes la opción con módulo Roland TD-4, más interesante que las otras opciones (a mi entender). Es un módulo de e-drum "puro y duro", con todo lo que ello conlleva.
http://www.musi...-/art-DRU430
La batería es de las que hay que modificar, pero merece la pena hacerlo (se hace para poder usar parches de malla, que los que trae son de plástico y hacen ruido).
Busca vídeos en Youtube para ver cómo suenan unos módulos y otros. Quizá las diferencias que me preocupan a mí pueden ser indiferentes para ti. Aquí lo que cuenta eres tú.
Y de pesado nada, pregunta lo que necesites. Los pesados se delatan por no tener educación ninguna, y porque sólo les importa aprovecharse del tiempo del resto sin sacrificarse lo más mínimo en malgastar el suyo. No eres así, no? :)
Un saludo.
|
| Enviado: 15.11.2010, 21:51
|
|
 |
bossanova
|
Muchas gracias de nuevo.
Miraré lo que me comentas en Music-store, aunque también veo una con modulo Yamaha asumible.
Hasta pronto
|
| Enviado: 15.11.2010, 22:48
|
|
 |