Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Complemento para Mackie rms 450
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola. Seguimos tocando en directo en pequeños locales ,cantautores de guitarra y voz el sonido P.A tenemos las Mackie 450 que nos gustan mucho y unas Leem :dos monitores de 200W y dos columnas de 350W .Las seis conectadas en serie. 3 y 3.
Quisieramos mejorar el sonido,calidad y potencia,pero utilizando las Mackie,.
Dudo en poner un subwoofer o dos, o si para guitarra y voz sería tirar un montón de dinero en frecuencias bajas que no vamos a utilizar,y sería mejor complementarlas con otra cajas full range.Muchas gracias, en nuestra página Web podéis ver un par de videos con nuestras canciones:
www.segunsemire.com

Cantautor. www.segunsemire.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

La verdad que un subwoofer siempre ayudaa, aún en un grupo en el que aparentemente no se vaya a reproducir apenas información por este tipo de cajas.

Pero como tú planteas, y buscando rendimiento bruto, en vuestro caso parece más interesante seguir "sumando" potencia en frecuencias más aprovechables. Los subwoofer añadirían calidad aparente al conjunto, aunque sólo reproduzcan "aire" en la zona baja del espectro (en una guitarra ya se nota, aunque teóricamente una guitarra no "baje" tanto), pero no volumen si hablamos de guitarras/voces.

Tampoco creas que me atrae demasiado seguir acumulando cajas full-range tipo a las Mackie, porque por muchos W que tengas no conseguirás el sonido de "cajas grandes".

Quizá la opción apropiada sea comprar un par de JBL JRX 125, que son 2x15", y una etapa de potencia adecuada para ellas. Al final tendrás un amalgama de marcas y modelos, pero lo veo mejor que comprar más cajas de 1x15" porque no vais a obtener más cuerpo. Las cajas de 2x15" ya están a medo camino entre las SRM-450 y un subwoofer, refiriéndome a el rango grave. Les sacaráis más partido que a un par de subwoofer's.

Piénsalo a ver qué te parece. Es una opción. y tampoco tienen por qué ser JBL, hay otros modelos similares en otras marcas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la respuesta, me parece una opción interesante,aunque reconozco que les tengo un poco de manía a las cajas pasivas con etapas de potencia,tenemos así la monitorización y estamos deseando desacernos del amplificador y los cables enormes que lo acompañan,aunque supongo que en cuanto hablamos de cajas de mas potencia es la opción que nos queda. ¿Se podrían complementar con las Mackie ? No hay técnico de sonido, colocamos la mesa detrás de nosotros. De la mesa tendría que sacar dos señales, una al ampli, y de ahi, señal amplificada a las jbl, y otra a las Mackie sin amplificar, que podría colocarlas encima de las jbl sin los pies.
Me gusta la idea de cajas activas y conectarlas entre sí con cables cortos canon. En fin, ahora tenemos 2000W. Y depende donde nos quedamos algo cortos,la idea es algo potente ,de calidad y con un montaje lógico, no estar dos horasa conectando cables. Saludos

He visto unas JBL MRX 525, más potentes y fáciles de transportar,parece que tienen 800W rms, tal vez podría utilizar una pareja como único sistema y vender las Mackie o no se, no me gusta la idea de mezclar activos con pasivos, de ser pasivo tendría que ser algo con mejor calidad y potencia que lo que tengo. Las Leem son como una marca blanca de esas, y supongo que con jbl ganaría en calidad.
La idea de dos únicas cajas en vez de las seis que llevamos si me gusta, aunque sea con un amplificador aparte, y monitores claro. Saludos

Y otra más, estas son jbl 2 por 15" y autoamplificadas : JBL PRX 625, eso sí, valen más de mil euros cada una, pero tienen buena pinta.

Hola de nuevo, Roberto.

Las JBL MRX son una serie superior a la JRX que te decía (siempre empiezo desde abajo a no ser que el interesado me diga qué presupuesto y exigencias de calidad tiene), y a su vez, la serie PRX es la gama "activa" de las cajas MRX.

Si existe la posibilidad de vender parte del equipo que tienes para plantearse la adquisición de unas cajas más grandes, yo me fijaría en la serie HD de Mackie. Por ejemplo, un par de cajas HD 1521, que aunque tiene un 15" en vez de dos que tiene la JBL PRX 625, de potencia andan parecidas.

Te lo digo porque sin haber escuchado las JBL, por lo que he leído tampoco son nada que sorprenda, mientras que las Mackie doy fé, de que al menos a para mí, suenan como tien que sonar una "mini PA". Como estás acostumbrado a escuchar las SRM 450, supongo que me entiendes cuando comparas con otras cajas de similar tamaño y potencia. O seré yo que tengo preferencias por el sonido Mackie.

Qué me dices? Hablamos de un 15", pero 4 veces más de potencia por caja que las SRM que tenéis.

Un saludo.

Pues te digo que me parece una opción muy buena, supongo que podría conservar las Mackie 450 actuales y ponerlas encima de las que me comentas HD 1521, pues supongo que estas nuevas cajas pueden colocarse en el suelo.Es una de las razones que nos animan a modificar el equipo,ahora montamos 4 pies para 4 cajas, y ocupamos mucho espacio que a veces no tenemos, si el escenario es pequeño. Gracias por tus respuestas, se que lo maravilloso sería poder escuchar los equipos antes de comprarlos, pero a veces no es tan sencillo. Muchísimas gracias de nuevo.

Hola.

Sí que podrías conservar las SRM 450, aunque no soy partidario de apilar cajas de distinto tipo. Tiene que ver con el diseño y que todos los driver´s (tanto woofer, como mid-woofer, como tweeter, etc) estén alineados "en fase".

No me hagas mucho caso porque ya estoy entrando en detalles que en vuestro caso creo que no tienen importancia alguna. Sólo me refiero a que las cajas "interactúan" entre ellas y que apilando cajas no todo es "ganar".

A ver qué hacéis al final y nos cuentas qué tal.

Un saludo.

Hola de nuevo.
He comprado las Mackie 1531 HD. Son una maravilla para nosotros.
He vendido todo el equipo antiguo incluidas las mackie 450, por que ya no me hacen falta. Ayer las montamos en una terraza en el exterior, y da gusto.
Se escuchan perfectamente en toda la terraza, en el fondo y al lado.
Tienen potencia y claridad.
Pesan 45 kilos. Hay que llevarlas entre dos. Pero son muy cómodas.
Montar y listo. Solo llevan lo necesario, y es bueno.
Me costaron 1350 euros cada una. Pero nos ha merecido la pena.
Eso si, hay que levantarlas del suelo. Mucho mejor sobre trípodes adecuados.
Gracias por esta estupenda recomendación.
Esto si que suena como nos gusta sonar.
Recomendadísimas cajas para todo aquel que quiera sonar en dirento con calidad.

Hola.

Muchas gracias a ti por dejar aquí tu opinión/recomendación, que seguramente sirva a más de uno de nosotros.

Por lo demás, buena elección. La tercera vía (medios) que incorporan las HD1531 respecto a las HD1521 de dos vías supone (además de un poco más de potencia para alimentar esa banda) un valor añadido a la hora de amplificar voces y guitarras en directo, favoreciendo la definición y presencia de estos instrumentos en el rango medio (importante en guitarras, voces, metales, teclados, etc).

Que las disfrutéis.

Un saludo.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos