| Autor |
Mensaje |
ushua
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.11.10
|
Hola estimados, durante mucho tiempo camine perdido en cuestion de audio (en verdad) ahora estoy casado con este site de por vida.
Les queria pedir apoyo, recientemente estoy viendo montar un radio web desde mi casa, y me gustaria ver si me pueden ofrecer alguna recomendación dado que he leido que necesito 4 cosas:
1.-PC
2.-Micro
3.-Mezcladora
4.-Software servicio ver etc
Sobre el tema, me podrian ayudar a recomendarme un buen micro, y una mezcladora cuento con un presupuesto de 727 euros aprox.
y si no fuera mucha molestina, tendrán un manual para esto,
Muchas gracias sinceras
USHUA
|
| Enviado: 14.11.2010, 18:51
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.12
|

Hola.
Yo te puedo orientar sobre material, pero para hacer la radio on-line vas a tener que buscar información por ti mismo. Busca tutoriales sobre cómo crear una radio on-line en casa. Un ejemplo:
http://www.tari...o-SamBC.html
http://www.fxre...-Audio-Cable
El ordenador (pc o mac) es fundamental, sí. La potencia no es un requerimeitno, por lo que pueas comprar/montar algo actual pero sencillo.
Lo suyo es comprar un micrófono de condensador de diafragma grande y un interface de audio (tarjeta de sonido) que incluya previo de micrófono, aunque si quieres ahorrar hay micrófonos USB que no necesitan nada más para funcionar.
Como micrófono USB económico puedes optar por un Behringer C1U USB.
Como opción de "interface + micrófono" te sugiero como mínimo un Yamaha Audiogram 3 (interface) y un Studio Projects B-1 (micrófono). Si no encuentras alguno de estos productos puedo sugerirte otras opciones parecidas.
A la mezcladora no le veo tanto sentido. Si quieres saber más, puedes ojear los artículos de la web, que se explica todo esto.
Un saludo.
|
| Enviado: 15.11.2010, 21:02
|
|
 |
johanabliss
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.04.11
|
Hola! Esta página es fantástica, pero soy demasiado novata en esto, les cuento que en mi empresa estamos montando una emisora web y tengo que informar el presupuesto que vamos a necesitar, podrían ayudarme??
1. Necesito una mezcladora o algún tipo de consola?
2. Necesito una tarjeta de sonido adicional al procesador del computador (Intel i3)???
3. Qué tipo de parlantes necesito para la cabina?
4. Me sirve el mismo micrófono Behringer C1 USB??
5. Me recomienda algún software para la grabación y las mezclas? Sirve Audition de Adobe?
Gracias!!!
|
| Enviado: 31.03.2011, 06:22
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.12
|
Hola.
Te sugiero que leas este hilo porque se ha tratado casi todo lo que preguntas, y así no nos repetimos:
http://www.soni...-online.html
De todos modos, te respondo de manera resumida:
1.- Depende de la forma de trabajo que se emplee. Ya lo verás en el hilo que te puse, ya que hay varias formas de hacerlo.
2.- No es imprescindible, pero sí recomendable. De nuevo, lo verás en el hilo que te puse.
3.- Con unos monitores activos pequeños ya vale. Por ejemplo, unos de 4" ya sirven perfectamente para monitorizar voz y música.
4.- Sirve, pero hay opciones más recomendables, que requieren de un interface externo (para que incluya el necesario preamplificador de micrófono).
5.- El Audition sirve, cómo no, y es más económico que otros programas más potentes e innecesarios.
Un saludo.
|
| Enviado: 01.04.2011, 22:10
|
|
 |
guoltiero
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.04.11
|
yo me uno tarde pero me uno
¿Sabéis de algun curso universitario sobre podcast? o un curso que merezca la pena hacer...
|
| Enviado: 15.04.2011, 09:24
|
|
 |
tomascorderor
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.04.11
|
Tio no sé cuanta plata tenés pero este curso le realicé el año pasado y desde entonces no he parado de disfrutar haciendo podcast...
|
| Enviado: 22.04.2011, 15:54
|
|
 |