Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:24

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

salidas independientes de un mismo canal
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y compañia,mi pregunta es la siguiente:¿como puedo asignar dos salidas independientes a un mismo canal? por ejemplo para hacer una compresion paralela sin necesidad de tirar de aux ni de doblar las pistas,gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

alguna idea por favor?

¿Software o directo? Dime con que mesa o que software estás trabajando y a ver si te puedo ayudar.

Saludos.

hola manuel,bueno en concreto queria saber si se puede con pro tools 8.0.4 LE.

Hola, respecto a la pregunta de cómo asignar dos salidas a un mismo canal en protools, se hace pulsando ctrl y haciendo click en la segunda salida que quieras asignar en la ventana de outputs del canal. El problema es que cuando controlas el fader para mandarle señal a esa segunda salida también estás controlando o asignando la misma señal a la otra salida. No sé si me explico, por ejemplo, en el canal de bombo asigno las salidas 1-2 y 3-4, pero cuando muevo el fader de la 3-4 (que es el mismo que el de la 1-2) para mandarle más señal al subgrupo 3-4 que es donde tengo por ejemplo la compresión, también me manda la misma cantidad de señal al subgrupo 1-2 ( señal seca)¿es esto normal? y ¿que funcion tendria las dos asignaciones de salida de un mismo canal si no puedo controlar la cantidad de flujo de señal que quiero enviar a donde sea por ej: a un compresor? para eso es mejor un auxiliar (envio) no?

Hola, guilty.

Había visto tu pregunta, pero aún me quedan unas cuantas en el foro para "recuperar" y no pude responder antes.

No uso Pro-Tools, pero veo que ya has encontrado la forma de hacerlo. No sé muy bien qué sentido puede tener, y si en Pro-Tools se pueden independizar esos niveles. De todas formas, lo que pides se suele hacer por auxiliar. No te sirve?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

se supone que cuando mandas por aux ,la señal esta "cerrada" no?y si lo haces por el output del canal no,no es asi? para hacer submezclas y eso...no?es mejor no hacerlo por aux...o no?

Hola.

A qué te refieres con "cerrada", guilty? Simplente se envía "una copia" de la pista al envío auxiliar, en la proporción que tú le indiques.

Es que auxiliar me suena a "señal abierta" ya que no se entorpece la ruta principal que llevaba la señal, si no que simplemente se bifurca para enviar mismo contenido tanto a salidas elegidas como a auxiliares.

Un saludo.

A lo que me refiero es que a veces, por ejemplo para hacer una compresión paralela y mandar por auxiliar la misma señal que tengo en el canal, me resulta difícil e incluso imposible y por mucho que subo el fader del envío, la señal enviada no llega a modular como la señal del canal, sin embargo si saco la señal por otra salida del canal, ésta llega al procesador en la misma proporción ya que es la propia señal del canal. ¿por qué a veces no puedo enviar la misma señal que modula en el canal?de alguna manera en otros aspectos si que es mejor el envio aux ya que podemos elegir entre post y pre fader cosa que no puedo hacer con la salida de canal....pero ¿y si como te cuento no puedo enviar la misma señal por el envio que modula en el canal?

editado por: guiltysmile, 26 Nov, 2010 - 04:42

Hola, guilty.

Pues no sé por qué no te envía la misma cantidad de señal a través del auxiliar, ya que siendo éstos pre-fader y teniendo el fader de auxiliar en posición "neutral" no debería haber diferencias. He probado en Nuendo a insertar dos medidores de nivel, uno en el propio canal (inserción) y otro en el auxiliar 1, y a ambos plugin's les llega exactamente la misma señal, que es lo más lógico.

He probado a hacer algo parecido a lo que buscas, creando un subgrupo y asignándolo como auxiliar (en vez de insertar un efecto en el auxiliar 1, le asignas el subgrupo para que se envíe señal a él). En el subgrupo inserto un compresor, y como estoy enviando señal "seca" a este auxiliar, con el fader de ese subgrupo controlo la cantidad de señal comprimida que se suma a la original.

Pero bueno, que todo esto se puede hacer simplemente copiando la pista que quieres comprimir "paralelamente", e insertando un compresor en esa nueva pista ya tienes una "seca" y otra comprimida. Sólo queda encontrar el balance adecuado entre ambas.

Pero bueno, como puedes ver, se pueden hacer submezclas mediante auxiliares.

Puedo tener una mezcla de batería en el mezclador principal, y a su vez enviar a un subgrupo la proporción que desees de bombo, de caja... mediante el envío auciliar correspondiente (que está asignado al subgrupo).

la verdad es que este tipo de aplicaciones permiten hacer lo mismo de distintas formas, y supongo que cada uno se adapta a trabajar de una manera u otra, y que cuesta cambiar la rutina.

Si lo que buscas es hacer compresión paralela, no tengas en cuenta que tanto la señal "seca" como la procesada tengan el mismo nivel, ya que dependiendo del tipo de tema y tipo de compresión se ha de buscar el equilibrio entre niveles que mejor resultado dé "al oído".

Un saludo.

mil gracias tana.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos