Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:28

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Video-charla de Pepe Loeches, muy didactico!!
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas queridos foreros, aca les paso un link de una charla de un gran ingeniero de grabacion español, pepe Loeches, si pueden mirenlo porque realmente es muy rico en contenidos, habla mucho de la psicologia que hay que aplicar en esta carrera, ademas cuenta algunos trucos de grabacion y mezcla...sinceramente es muy bueno( ami me gusto mucho) bueno espero a alguno mas le sea util!! saludos! Dario

http://sonimus....loeches.html

Perfil del usuario Enviar MP

Muchísimas gracias por compartirlo, Darío.

En cuanto pueda lo veré entero, aunque ya la temática de la que trata me parece muy interesante y suele ser algo que no se tiene demasiado en cuenta por parte del que se dedica a la música/sonido.

En cuanto tenga un buen rato para verlo, lo haré.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

De nada!! la verdad que esta bueno porque sale un poco de todo lo 'tecnico' que muchas veces nos 'enloquece' jeje...para todo aquel que tenga la posibilidad de mirarlo hagalo, saludos!!!

Hola, Darío.

Ayer tuve tiempo para ver la charla al completo. Interesante, humana, variada, y totalmente amena. Da gusto que profesionales así "abran sus puertas" a gente que estamos por debajo y que nos cuenten sus secretos, gesto que muestra lo humildes que son (esto ocurre con muchos "grandes" y es elogiable).

Se ve que hay cuestiones que lo cogen un poco "fuera de juego" por haber vivido en la "etapa analógica" del mundo de la grabación, pero podéis comprobar lo que tanto suelo repetir de que el equipo... es mucho menos importante que tener claros nuestros objetivos. Los medios para conseguirlos... los que haya!

Hay alguna otra cosa cuestionable, pero es que cada uno tiene su forma de trabajar y como Loeches dice, "a mí me ha funcionado de momento". Ninguno somos superdotado ni tenemos mil años de vida para poder conocer todas las técnicas y secretos a la hora de afrontar una grabación. Creo que precisamente esta "infinidad" hace que esta profesión sea tan atractiva, como lo es el ser músico.

Si os apetece comentar lo que sea sobre la charla, ya sabéis.

Un saludo.

Hola Tana! me alegra que te haya gustado la charla, es como puse en el titulo(muy didactica, al menos para mi) ya que no habla mucho de tecnicas y esas cosas, pero como dices humanamente es muy rica en contenido y es lo que mas me impulso a colgarla en el foro, para que echemos un vistazo a 'otro' aspecto de este apasionante mundo, no? claro despues 'tecnicamente' uno puede discrepar o no(yo prefiero no polemizar jeje...) y 'tomar o dejar' algunos conceptos como por ejemplo el de panear el bajo y bombo que menciona...pero lo bueno es probar aunq sea, ya que como decis siempre el resultado final es el que cuenta, no? sinceramente yo miraba los videos y me acordaba de tus respuestas en el foro Tana, ya que le pones la misma pasion que Loeches al contestar y ahi se ve tambien tu humildad la cual nos ayuda a cada uno de nosotros...sinceramente GRACIAS Tana por ayudarnos siempre!!! bueno ojala algun forero mas lo mire y le sirva! un abrazo!!!! Dario

Hola, Darío.

Gracias, hombre, tengo que reconocer que en algún momento me sentí identificado con Loeches, y no me refiero a compararme a él ni mucho menos (faltaría más), si no a lo que comenta de transmitir a los demás lo que aprendemos, porque eso de "guardarse trucos" (que además para mí no existen, y ya ves que en la charla se menciona también que cada grabación es distinta a la anterior aunque se trate del mismo instrumento que ya habías grabado anteriormente) es algo que considero "sucio" y egoísta.

Respecto al tema de balancear bajo y bombo un poco, claro... este hombre vivió la época en la que el mono se usaba mucho, y toda grabación "seria" tenía que ser compatble tanto con mono como estéreo (la radio y la televisión antes siempre transmitián en mono). Como antes no se podía ajustar el reparto estéreo como ahora hacemos en el software de grabación... pues al pulsar el botón "mono" aumentaban esos 3 dB en las pistas "centradas".

Yo jamás he balanceado un bajo y un bombo, porque el rango grave ha de estar repartido entre ambos canales. De todas formas, si balanceamos un poco bajo y bombo tampoco se va a notar demasiado, aunque sea "perder algo". Pensando en mezclas estéreo que nunca van a reproducirse en mono, yo no balancearía nada en el rango grave. Por ejemplo, en entornos en el que los altavoces estén bastante separados yo escucharía el bajo y el bombo "empastados" de distinta forma dependiendo del altavoz que me quede más cerca.

Te cuento más que nada porque hay cosas que no te van a hacer falta ni probar si te atienes al por qué se hacían así. En este caso era porque antes vivíamos "en mono y estéreo a la vez", pero ahora todo es estéreo o incluso multicanal.

Un saludo y gracias a ti por ser tan agradecido (igual me acabo de inventar una frase...). Ah, y por ayudar siempre que puedes!

Hola tana, entendido lo de porque antes se podia llegar a panear el bombo y bajo...en ese caso ya no haria ni siquiera falta probar ya que como dices ahora se 'vive' en estereo y algo mas...y si es verdad Tana lo que te contaba, mientras miraba la charla me acordaba de como nos ayudas a todos igual que Pepe, contestando todo con mucha dedicacion...esta buena la frase eh jaja...y bueno yo entro a diario al foro para ver si puedo dar una mano a alguien(y leo todas las consultas porque de ellas tambien aprendo), que es el fin de esta web...nuevamente Gracias! saludos, Dario

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos