| Autor |
Mensaje |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.08.08
|

hola de nuevo... espero que todos se encuentren muy bien..
acabo de adquirir un microfono mxl v69m,, gracias por el consejo tana...
1.- me gustaria saber si estoy bien conectando de la sig. manera: guitarra--- preamp alpha mic tube-- amplificador de bulbos vox ad15vt--- microfoneado-- el microfono a la entrada mic/instr de motu ultralite.
1.- ¿ esta de mas, conectar el preamp alpha mic tube? o puede darle mas color a la señal?...
2.-¿ como debo poner el microfono v69m hacia el aplificador vox ad15vt?
es decir; a cuantos centimetros, en que direccion..etc
debo tambien grabar sacando la señal del line/out del amplificador hacia la interface...??
3.- lo mismo que el punto 2.- pero para grabar el bajo (bass). claro con su respectivo amplificador de bajo o podre utilizar el ad15vt?
4.-para grabar dicha guitarra o bajo necesito un cuarto donde el sonido se escuche totalmente seco, es decir; que no se escuche nada de eco?...
5.-tomando la misma pregunta para grabar la voz tambien se necesita este tipo de cuarto???
editado por: HELDERKNIGHT, 22 Ago, 2007 - 08:22
|
| Enviado: 22.08.2007, 20:17
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Enhorabuena por el micro, Helder. Buena compra.
1.- Primeramente, qué guitarra es? Si suena más o menos bien, casi mejor grabarla solamente con micrófono, y olvidas la línea. Si cuesta sacarle sonido, prueba ambas cosas, aunque yo siempre empiezo sólo con el micrófono. Son instrumentos acústicos... y las líneas son soluciones de directo, más que para grabar.
2.- El micrófono puedes colocarlo de varias maneras. Si lo colocas justo pegado al altavoz del amplifocador, obtendrás un sonido con más presión, sonido "seco" y contundente.
A medida que alejes el micro del ampli, el sonido se hará más cálido y recogerás más ambiente de la sala.
Yo suelo grabar las guitarras con dos micrófonos, así tengo una señal "cerrada", que es la cercana al ampli, y otra más "abierta", teniendo después la pòsibilidad de mezclar ambas a mi gusto, y jugar con el campo estéreo balanceando cada señal a un lado (unas veces se balancea más, otras menos).
Si pegas el micro al ampli que sepas que si no "lo enfocas" justo hacia el cono o conos de los altavoces, obtendrás un sonido más dulce. O sea, colocas el micro en el centro del cono y después lo descentras un poco, para buscar menos agresividad.... o viceversa si buscas lo contrario (justo enfrente del cono, vamos).
Si algún día cuentas con dos micrófonos, usa uno dinámico para las grabaciones "cercanas", y el de condensador para colocarlo más lejos del ampli. De momento graba y haz tus pruebas así. :)
La señal de "line out"... se prescinde de ella en estos casos, a no ser que busques algo en especial.
3.- Mientras no tengas una sala apropiada, mejor que grabes los bajos a línea. Dan mejores resultados. En este caso puedes probar el ampli y su salida de línea a la tarjeta, a ver qué tal. Si no, una caja de inyección, o si tu tarjeta tiene entrada de instrumento (no me acuerdo de qué equipo usas), entonces conectas el bajo ahí y te será más fácil sacar un sonido resultón.
Puedes procesar el bajo con guitarig, amplitube, ampeg svt, etc... una vez dentro de la compu.
4.- Sí, mejor una sala seca, sobre todo cuando no contamos con salas "húmedas" de las que suenan bien, que son muy caras de hacer. El tamaño tb favorece a la grabación de bajos y baterías si grabas con micro, ya que se evita la aparición de frecuencias estacionarias que "molestan" para grabar.
Para las guitarras, puedes probar una sala " no seca" que tengas a tu alcance y escuchas a ver si te gusta cómo suena la guitarra grabada en ella. Siempre tienes varias opciones, lo suyo es probar y sacarle partido a todo lo que tengas a tu alcance. :D
Si tienes dos micros, hasta puedes probar a grabar en una sala y colocar el micro en otra para capturar sólo el ambiente que se produce en esa segunda sala. Prueba todo lo que se te ocurra, que así se llega a nuevas conclusiones y resultados.
5.- Para la voz se suelen usar salas muy pequeñas, ya que al ser un instrumento con poco volumen se consigue más presión sonora. También así se graban las voces secas, dejando para después los efectos que aplicaremos sobre ella.
Como antes, una sala que suene bien ya se plantea como mejor opción para grabar todo tipo de cosas. Más vale un ambiente natural, que crearlo artificialmente después (recordemos... con una buena sala, como las que hay en los estudios).
Vamos poco a poco, saludos!
|
| Enviado: 22.08.2007, 22:56
|
|
 |