| Autor |
Mensaje |
pepesacau
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.12.10
|
Hola ante todo, ya que soy nuevo en este foro.
Soy profesor en un instituto de secundaria, en el que queremos instalar un sistema de sonorización para conferencias, cine, alguna obra de teatro, conciertos acústicos ...
El salón tiene sobre 25 m² de escenario y otros 160 m² aproximadamente de bancadas, con una altura media de entre 5 y 6 m y una capacidad para 100-150 personas.
Me gustaría saber que potencia aproximada podríamos instalar. La idea en principio es la de adquirir una mesa de mezclas para micrófonos y otras fuentes de sonido, y cuatro altavoces.
Mi duda principal es si instalar altavoces autoamplificados o bien pasivos con una etapa de potencia, y la potencia a instalar.
Agradecería cualquier ayuda e incluso sugerencias en cuanto a marca, configuración recomendable, precio aproximado (no tenemos problema con esto del dinero, a pesar de la crisis).
Pepe pepesacau@gmail.com
|
| Enviado: 30.11.2010, 19:31
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, Pepe, y bienvenido al foro.
Antes de ponernos a mirar posibilidades, ¿podrías decirme si esos 4 altavoces serían para poner al lado del escenario (2 por lado) o si pensáis "repartirlos" por la sala (uno por esquina?)?
¿O hablamos de una configuración típica de "concierto?
Y otra cuestión... ¿la mesa de mezclas iría en el escenario, o alejada de él? Es que en este tipo de montajes se suele ver la mesa "enfrente", y en la mayoría de ocasiones en un piso que queda por encima del nivel del escenario.
Lo de la situación de los altavoces te lo comento porque por ejemplo, para cines, se reparten los altavoces alrededor de la sala, aunque no hablemos de un cine al uso y quizá con altavoces "frontales" ya os sirva.