| Autor |
Mensaje |
hermancio
Estado: Desconectado Ultima visita: 07.05.12
|

Bien, hace tiempo que estuve posteando por aqui con respecto a "un equipo de grabacion" que me recomendo nuestro amigo Tana. Pues bien el equipo va muy bien y estoy muy contento de los resultados que voy obteniendo (muchas gracias por tus consejos Tana).
El equipo constaba de una interface Focusrite saffire pro 40, micro t.bone sct2000, shure 57 y 52beta, rode nt5 etc etc...
Bien pues ahora quiero comentar la acustica de mi estudio ya que creo que esta bien pero no se si acerte en la combinacion de materiales ya que el sonido dentro de la sala es "seco" pero creo que no lo suficiente porque al dar una palmada siempre queda un pelin de rever y no se si para grabar eso es bueno o no o cual seria la acustica mas idonea.
Decir que todo esta hecho artesanalmente por mi y con materiales de lo mas barato.
Bien, les comento: El suelo es de madera (tarima flotante) y desde el suelo a una altura de 1,50m las paredes estan forradas con espuma amarilla (como las que tienen algunos cojines y sofas) de 2 cm de grosor y desde ay hasta el techo con cartones de huevo. Luego el techo le e puesto cartones de huevo pero sin llegar a cubrirlo entero dejando algunos huecos (menos la zona de la bateria que tiene todo el techo cuerto de cartones) ya que no tenia cartones para todos.
Otra cosa el local tiene 25 m2.
Bueno os dejo unas fotos y ya me comentais si esta bien o si deveria de poner mas o cambiar algo o si me recomendais otros materiales en fin.... espero sus opiniones.
Muchisimas gracias!!!!!
Fotos:
http://www.hibo...5a2.jpg.html
http://www.hibo...41b.jpg.html
http://www.hibo...5e3.jpg.html
|
| Enviado: 07.12.2010, 13:58
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, hermanancio.
Lo primero que haría es quitar todos los cartones de huevos, porque en su momento cogieron fama para la sonorización de locales, pero fama de manera equivocada. Me temo que esto se debía a que podían conseguirse muy baratos (o gratis), y a esa forma "cuadrada" que favorece su distribución en las paredes.
En realidad "enrarecen" el sonido y casi es mejor no usarlos.
Yo pegaría algún panel absorbente de los que se venden para estudios, ya que tampoco hace falta "forrar" la sala sino distribuirlos de manera lógica. Algo así:
http://www.thom...enschaum.htm
En el suelo pondría alguna alfombra, aún usando tarima de madera (sigue siendo reflectante, aunque menos que una pared rígida).
Tampoco te obsesiones con dejar la sala seca del todo, ya que no es recomendable. Las salas completamente secas suenan demasiado "asépticas" y faltas de color. Un poco de reverb natural viene bien, siempre que no enturbie el sonido.
Con esto creo que habrás dado un paso hacia delante.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.12.2010, 23:15
|
|
 |
hermancio
|
Hola.
Y no bastaria con poner algo parecido a moqueta en vez de esos paneles?? lo digo porque es mas facil de conseguir y tiene un precio mas asequible.
La verdad que como bien dices los cartones de huevo le dan un sonido bastante raro a la sala ya que cuando ensallo con mi grupo no me gusta el sonido que queda.
La verdad que esos paneles son del mismo material que la espuma que use desde el suelo a 1,50cm pero no tiene esa forma de piramides y lo forre con la tela azul que se ve en la foto.
Muchas gracias
|
| Enviado: 07.12.2010, 23:55
|
|
 |
hermancio
|
Puedo usar moqueta??? me han dicho que va muy bien¿?¿?
Gracias!!
|
| Enviado: 10.12.2010, 09:10
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Hombre, mejor que dejar la pared "lisa"... vale pegar cualquier cosa que sea absorbente. Pero eso no quiere decir que acústicamente vaya a ser tan bueno como el material que se fabrica con estos fines. Además de ser absorbentes, las formas que tienen ayudan a que el sonido se distribuya de una manera más uniforme.
Pero puedes probar con moqueta antes de comprar otra cosa, que probar siempre está bien y sólo exige trabajo. :)
Un saludo.
|
| Enviado: 11.12.2010, 22:27
|
|
 |