Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:35

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conectar mesa y altavoces
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola buenas, soy nuevo, grandisima pagina y foro, si no os importa me uno a vos jejejejejeje, mira os explico una duda. tengo una mesa akiyama, un amplificador de 300w con dos altavoces de 150, y kiero adquirir un subwoofer autoamplificado pero tengo varias dudas.

1-La mesa trae las salidas master, booth, y otra de jack 1/4". por ejemplo conectaria la etapa a la salida master y controlaria los dos monitores por el master, y el subwoofer al booth por ejemplo y controlaria el sub por el booth. ¿pero como lo cableo? debe ser un cable xlr a rca, pero estoi exo un lio porke el sub tiene la entrada xlr y la mesa el booth rca, ke tengo ke hacerme un cable especifico??? si es asi como junto los hilos para ke me salgan 2 rca desde un xlr (uno para left y otro para right)para conectarlos a la mesa.

2-Tambien cable la posibilidad de conectarlos al master balance con salidas de jack 1/4" pero tmb me pregunto ke tipo de cable uso?porke todos los cables ke e visto de xlr a jack 1/4 son de un solo hilo, y yo necesito dos jacks para R y L n??

3- La mesa trae para cambiar de mono a estereo, si kiero conectar el sub por el jack, debere apañarme un jack estereo o mono????? ke aconsejais

Estoy en duda y no se como conectarlos ni ke cables pedir ya ke voi a hacer el pedido y necesito solucionar esto. graciasssssssssssss

aki os dejo las imagenes

MESA
http://www.promoson.es/tienda/images/mce4usb-3.jpg

SUBWOOFER
http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_214528.html?image=9

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Este tipo de soluciones no son muy correctas, ya que de mano ese subwoofer está pensado para usar "en parejas". Si te fijas, tiene salida para una caja satélite y control de ajuste de la frecuencia de corte, por lo que el sistema ideal serían dos subwoofer's (para enviarle la señal L a uno y la R al otro) más las correspondientes cajas satélites.

Lo que tú pretendes es enviar a un subwoofer con entrada balanceada, una señal estéreo. Tengo dudas y no sé si con este cable podrías hacerlo:

http://www.thom...2060_jrr.htm

Fíjate que acaba en "jack", pero es que he visto que el subwoofer tiene entrada "combo" y no tienes por qué usar XLR.

Yo antes de hacer la compra preguntaría directamente en la tienda, para que te confirmen si con un cable así al subwoofer le llegarán ambos canales de la mesa. Es que me huele que L y R se van a restar, en vez de sumarse, y de cumplirse eso no te llegarán frecuencias graves al sub (se cancelarán). Soy más músico que eletrónico, y no puedo asegurarte qué pasará con este tipo de inventos.

El resto de soluciones (puentear cables y esas cosas) son más "chapuzas" aún.

Otra alternativa es enviar un canal solamente al subwoofer (por ejemplo L) ya que la información en este rango de frecuencias está "compartida" en ambos canales (no es cierto del todo, pero es una manera de apañar el asunto) y así prescindir de hacer cables "extraños".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola.

Como bien dice Tana, lo suyo son dos sub. Pero para arrancar con uno, la idea de llevarlo por el booth está bien. Habría que hacer el cable, con una "chapuza" bien echa. Así lo llamo yo. No es una chapuza porque va a funcionar; pero lo llamo chapuza porque creo que no lo venden hecho. Tendrías que conectar L y R al XLR o al Jack. Tendrías que unir las masas de los RCA con la del XLR (pin 1). El activo de los RCA tambien unidos al pin 2 del XLR. Y el pin 3 del XLR unirlo al pin 1.

Si me mandas tu email te envio un esquema. No se como poner aqui imagenes.

Un error en el que caen muchos es conectar las masas juntas y el activo de L al pin 2 y el activo de R al pin 3. Eso es un error porque el xlr no es estereo, como podria ser un jack. El xlr es balanceado, y para que entren L y R hay que unirlas, en esa "Chapuza bien hecha".

Espero haberme explicado.

Saludos.

perdonad, no sabia donde habia puesto el mensaje y estaba loco buscandolo, si entiendo, y si este subwoofer es para un solo canal, dejo aki este subwoofer ke si es para los dos canales. el cableado seria 2 cables xlr-rca, o 2 jacks-rca

http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_109893.html?image=2

es asi??

editado por: iliturgia, 17 Dic, 2010 - 02:54

Hola.

Ese subwoofer... tampoco te vale.

En la web no dejan claro que suministra potencia a los satélites también, pero parece ser así. Es decir, la potencia que ves es total, para subwoofer y cajas satélites. Las salidas con conector "speak-on" (que son para transportar señal y potencia desde una etapa a unos altavoces pasivos) lo delatan.

Como tú ya tienes etapa para los satélites... este sub no es adecuado. No he encontrado ninguno en Thomann que se ajuste a lo que buscas (miré subwoofer's de hasta unos 300¤ y ahí paré).

Si no encuentras algo apropiado vas a tener que hacer alguna "chapuza" de las que comentamos anteriormente.

Un saludo.

hola, entonces puedo quitar la etapa, y conectar los dos satelites al subwoofer mediante speakon??? mis satelites son de 150w a 8ohm

o conecto este subwoofer al master y la etapa al booth por ejemplo. serviria??? o es mejor la primera opcion??

editado por: iliturgia, 28 Dic, 2010 - 01:19

Hola.

Seguramente ese subwoofer sea poco potente para suministrar potencia a todo el conjunto. En la web dicen que tiene 130W RMS (en total), y no se dice a qué impedancia (yo les escribiría para que me informasen antes de comprar nada), y ya ves que sólo tus cajas satélites ya rinden 150W, aunque tampoco dices si es potencia media o de pico.

Si conectas solamente el subwoofer, estarás desaprovechando parte de la potencia que suministra a los satélites. Todo esto te lo cuento sin saber demasiado sobre el subwoofer, eh? Es que apenas dan información, y ya ves que ni se menciona que cuenta con amplificación tanto para el propio sub como para cajas extra.

Un saludo.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos