Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:36

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Equipo Económico local 45 metros cuadrados: Sonido Acústico
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Muy buenas,

Estoy interesado en adquirir un equipo para que toquen en directo cantautores. Sonido acústico, guitarra acústica y voz. Ocasionalmente un piano....

Con una mesa de 4 canales (con reverb) va que chuta... He leído que es más recomendable mesa pasiva, altavoces activos...

Es cierto que ocasionalmente sacaría el equipo al jardín, por lo que me viene bien un equipo que vaya un poco más sobrado de potencia para el local cubierto.

Como ahora mismo la cosa está muy mala de pelas, es importante un equipo calidad/precio adecuado.... más tirando al precio que a grandísima calidad, pero garantizando una calidad decente (royo BEHRINGER).

cuánta potencia creéis que necesito?? alrededor de cuánto creéis que me debo gastar?? compararé precios de los modelos que me digáis en varios sitios...

En principio tengo dos bolos, 26 y 27 de diciembre, en el local... y probablemente necesite adquirir parte del equipo, ya que los artistas est vez no pueden traer todo el equipo.

Yo en casa suelo grabar tomas con un Line6 X1, y como ande muy mal la cosa, puedo acabar enganchándole un par de altavoces activos y salir del paso... jejej

cómo lo veis?

infinitas gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

es viable comprar un par de BEHRINGER B2031A o B208D y una mesa de mezclas con reverb? o creéis que me los voy a cepillar con la señal de la acústica?

Hola y bienvenido.

Si vas a usar el equipo en el jardín creo que tanto las 208D como los 2031A se quedarán cortos. Vas a tener que apuntar como poco hacia las 210D, un poco más potente, y sobre todo más grandes. Yo intentaría que fuesen unas 212D o 215D, porque con música en directo la potencia "rinde menos" que con música "enlatada".

Para esos 45 metros cuadrados te serviría con menos, y siempre que se trate de "música tranqula", o en caso contrario las cajas entrarán en "clip" a menudo (irán forzadas).

Si quieres ajustar el presupuesto no te queda otra que irte a marcas como Behringer o marcas "blancas". Si quieres algo "de marca" puedes echar un ojo a la gama de acceso de DB Technologies:

http://www.thom...asic_200.htm

No conseguirás el mismo precio por wattio que con Behringer, pero suenan algo mejor.

Como mesas de mezclas, se ajustan a lo que buscas los modelos Behringer Xenyx 1002 FX y 1202 FX, con dos y cuatro entradas de micro respectivamente (ojo, entradas de micro, que el número de canales es mayor que eso). Ambas incluyen una unidad interna de efectos. Reverb, delay, chorus, etc.

Y para salir del paso te vale el UX1, claro que sí.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Al final he acabado pillando un par de LEEM de 200W. Espero que resulten bien. Muchas gracias tío... al final ha sido impsible pillar BEHRINGER... Están dando muchas problemas en la distribución (al menos aquí en Sevilla..) Un abrazo

Hola.

No importa, mientras te sirvan y cumplan su cometido, "todo vale".

Que te vaya bien con los conciertos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos