Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:40

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
buscando el sonido john boham
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana he estado retocando la bateria del tema que te puse y colocandole las mismas piezas de la batera que usaba boham,buscando la eq para que sonara como el y aqui te pongo el tema para que le heches un vistazo cuando puedas y me digas que te parece y que le falta o sobra...bajo tu punto de vista claro.bueno cuando tengas tiempillo me lo miras ok? aqui te lo pongo:http://www.megaupload.com/?d=LCEIPEZH un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, guilty.

No sé qué ha pasado pero me sonaba mucho mejor la última versión que me habías pasado (etiquetada como "life 2"). Suena "más gorda", mejor balanceada de planos y de EQ, y hay una diferencia de volumen apreciable entre una y otra.

Será que esta última está sin nada de mastering? Es que la diferencia de presión y de color entre una y otra parecen tener que ver con eso.

Hasta la batería pasaba más desapercibida antes y sin falta de esconderla en la mezcla. Sonaba todo más empastado y a la vez potente.

Espero a que me cuentes.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola tana,si que es verdad que la version life 2 suena mas potente,el kit de bateria es mas seco y esta mucho mas comprimida,ademas no respete lo de los db a la hora de grabar y me modula sin masterizar a +12 db,una bestiada,si que pude arreglar un poco eso al masterizar(en plan chapuza claro,ya que masterizar es un arte)el reto en esta nueva version(que no esta masterizada) es que el kit es el que usaba boham,y claro los toms y el bombo son super armonicos,y tenia que controlar esos armonicos(sin cargarmelos) o sea la sonoridad de los toms y el bombo,pero sin darle mucha compresion,para respetar el sonido original del kit.no se en que punto la he cagado porque cuando escucho sola la bateria me suena de la leche,casi igual a la del boham pero claro no se muy bien que proporcion de compresion usaba el,ni que reverb,el caso es que segun iba metiendo instrumentos la cosa se me iba desfragmentando y parecia que sonaba cada cosa por su lado,sin una coherencia y como un todo,no se si probar a darle mas compresion a la batera...tu que me aconsejas?

Hola, guilty.

La verdad es que el hecho de masterizar ayuda a que todo empaste mejor, y cuanto más fuerces un mastering (buscando los límites de nivel RMS), o dicho de otra forma, cuanto más comprimas el master, el oído interpreta que las pistas suenen menos "independientes" y que forman parte de un todo. Es cuestión de dinámica, que al reducirse todo suena "más cerca del tope" y digamos las pistas "se acercan" entre sí en cuanto al nivel.

Tampoco te compliques demasiado pensando en qué métodos usaban para grabar la batería de Bonham, porque lo suyo es que consigas un sonido similar aunque sea por distintas vías. Nosotros no tenemos los medios que tenían ellos, y con esto no quiero decir que los tengamos peores, sino distintos.

Respecto a la reverb, no te cortes con los micros de ambiente. Puedes comprimirlos para tenerlos bajo control y así poder darle "espacio" a la batería a base de subir el nivel de éstos. Haciendo eso seguramente no necesites ni aplicar reverb extra (quizá a la caja, por ser un tema relativamente lento, eso como veas).

Respecto a comprimir más la batería, puedes hacerlo, aunque yo probaría antes a masterizar a ver qué pasa. Es que la batería ya suena comprimida, y más tratándose de samples, y entonces comprimiendo lo que lograrás es que se enguarre un poco más el resultado y que pierda "punch" si no usas tiempos de ataque moderados (pongamos unos 60 ms, aunque esto dependa en parte del compresor que se use).

En la anterior mezcla masterizada hay menos medios y por eso los graves salen hacia adelante sin que por ello sobren. Está bien porque en los 70 los bajos sonaban muy redondos, y estabas dando con ello.

Avisa cuando cuelgues algo y seguimos.

Un saludo.

hola tana,a que te refieres con que los samples estan ya comprimidos? cuando cargo el adictive y lo toco con la edrum(roland td9)yo escojo el bombo y le quito absolutamente todo(eq,filtros,fx de cualquier tipo)dejo el sonido limpio,y luego lo proceso y ecualizo en protools,asi con toda la bateria,tu dices que aun asi ya estan comprimidos? si quieres te pongo la bateria sola para que veas como suena sola(sin procesar) y otra con el procesado que le doy,para ver si el fallo esta ahi. aqui te pongo la batera( un minuto solo) limpia,bueno con la compresion que le da el mp3 :http://www.megaupload.com/?d=J9TQ1ZCI y aqui la procesada(casi todo son compresores de api y eq de psp,el master es psp vintage warner.:http://www.megaupload.com/?d=JA06KXIJ ya me cuentas como lo ves,pero me estoy poniendo a escuchar a led zeppelin y la verdad es que potencia,lo que se dice potencia no tiene mucha en la batera,lo noto mas como melodico y hippie,no se ,no veo que tenga la potencia de foo fighters o nickelback,es como mas armonico,como buscando mas la musicalidad que la fuerza...bueno ya me diras cuando tengas algo de tiempo ok? muchas gracias y un saludo.

he estado mirando lo que me has dicho pero no se muy bien a lo que refieres con lo de apretar el master...lo he hecho con el master y con la pista de batera y esto es lo que me ha salido,yo creo que tiene algo mas de fuerza,a ver que te parece:http://www.megaupload.com/?d=62QLWAYM .ya me cuentas...un saludo.

Hola, guilty.

A lo que me refiero es a que las librerías de baterías (a los samples que las forman) vienen ya un poco procesadas. Supongo que se busca que la librería suene aparente según la instalas, y de que pueda sacar partido de ella gente que tempo esté muy experimentada con el procesado de pistas. En este caso pistas de batería.

No estaba seguro de si Addictive Drums también cumplía esto, pero escuchando la batería limpia que has colgado se aprecia compresión, y no es por la conversión a mp3. Quizá usen compresores hardware antes de grabar los samples, o quizá los traten después, pero a mí me suena a pre-procesado. Y no es que esté mal hecho, eh? Simplemente nos ahorran trabajo.

En la batería procesada que has colgado ya veo demasiada compresión para el sonido que buscas. En la respuesta anterior pensé en decirte que en los 70 tampoco había demasiado "punch" en las grabaciones, sino fuerza aparente (la que destilan tocando los músicos de la época, y el tono que consiguen), pero no lo hice por peligro a que malinterpretaras creyendo que me refería a que los grupos de los 70 no tenían fuerza. :) Es cuestión de sonido, de tecnología, de que ahora grabamos con menos ruido y más rango dinámico (por lo tanto más limpieza, ...más fuerza) y no de otra cosa. Aunque "los Zeppelin" tienen temas en los que la batería tiene bastante "pegada" para tratarse de la época (Kashmir, Immigrant Song... por ejemplo).

Por eso no comprimas demasiado las pistas aisladas, sobre todo las de la batería, porque ya el mastering le dará esa garra que necesita, sin llegar a sonar a batería del siglo XXI porque eso desvirtuaría el conjunto.

Tu última mezcla suena bastante bien, pero le echo en falta cuerpo. También, y comparando con baterías de Bonham, "tu caja" me suena con menos cuerpo.

Pero va por buen camino, eh? El tema suena muy creíble. Lo grabaste todo tú? Y la voz?

Un saludo.

hola tana,si que lo he grabado todo en casa(guitar rig,ampeg,addictive y la voz,que es de referencia de momento,con el se electronics 2200A)pero ayer cambie el kit de bateria por otro,concretamente otro bombo y otra caja que no es la supraphonic de ludwig y suena con mas pegada,claro que asi se aleja del sonido zeppelin ya que boham usaba un bombo enorme y sin agujero en el frontal,lo que le da un sonido mas armonico que seco y con pegada...en fin,luego si quieres te subo el tema con la otra batera para que veas la diferencia,alomejor es que a este tema le pega mas una batera potente y no deberia encabezonarme con el kit de boham,por lo menos para esta cancion,no se. gracias de nuevo y ya hablamos,un saludo.ah,felices fiestas para ti y los tuyos tambien.

Hola.

Sube lo que quieras, que lo escucharé.

Y más que buscar el sonido de un grupo o baterista en concreto, yo me preocuparía en que el tema transmita lo que esperas. Si la batería suena "setentera" y tiene pegada, ya habrás logrado bastante, no?? Es que me temo que buscar el sonido de este o aquel grupo puede sugestionarnos para mal y hacernos perder "el rumbo", que es transmitir nuestra idea.

Un saludo y felices fiestas!

hola de nuevo tana,la verdad es que tenias razon,he estado dandole vueltas al tema y como mas me gusta es con el kit de ludwig,aqui te pongo otra mezcla a ver si vamos bien o no,la verdad es que me estoy empezando a frustrar un poco por no conseguir exactamente lo que busco,la idea la tengo en la cabeza pero no se como llegar a ella....y como te imaginaras es terrible,en fin a ver que le falta a esta version o alomejor si que me acerco,le he dado un poco de compresion al master,y a lo demas mas suave,pero sin embargo me suena un poco mejor ya me diras cuando puedas y siento darte el coñazo pero eres la unica referencia objetiva que tengo,ya que mi hermano que es el que grabo el bajo no es capaz de notar muchas diferencias que me sirvan ,el otro dia hice una escucha en su coche y note que le sobraba bajo y le faltaba un poco de bombo asi que creo que lo solucione bajando simplemente el bajo,bueno lo dicho,feliz año nuevo,y un saludo grande. aqui te va el tema:http://www.megaupload.com/?d=LA4Z4ZKB.

editado por: guiltysmile, 30 Dic, 2010 - 10:36

Hola.

La mezcla suena clara. No esperes que una batería sampleada suene como una acústica, porque esto se persigue pero no se consigue, tanto con pianos, instrumentos "sinfónicos", eléctricos, étnicos, etc. Es cuestión de variedad de timbres y de dinámica, que en un instrumento real siempre serán "casi infinitos" mientras que una librería está limitada al tamaño que ocupe (y el cuidado que se haya puesto en la toma/procesado de muestras).

Sabemos que con algunas librerías se pueden obtener resultados muy aparentes, pero también que llevan mucho trabajo de programación detrás.

El mensaje es que no te frustres, porque cuesta no hacerlo trabajando con samples. Siempre falta "algo".

Lo que te decía de la mezcla. Suena clara, pero noto un hueco en medios-graves, en la zona de 125-250 Hz. Si realzas un poco esa zona creo que saldrás ganando y el conjunto sonará "más lleno". Ten cuidado al ir realzando dB's, y déjalo en el punto en el que notes que comienzas a sacrificar las frecuencias agudas. Es decir, vas realzando poco a poco en torno a 125-250 Hz hasta que notes que el tema empieza a sonar oscuro. Ahí paras.

Tampoco quiero que lo que yo te cuente ayude a que te frustres más, porque en realidad has ido por buen camino desde el principio, y la mía es una opinión más y que no tiene por qué ser correcta. Simplemente prueba lo que yo te diga y quédate con lo que mejor te suene a ti.

Un saludo, guilty.

hola tana aqui estoy otra vez con el tema,esta vez he intentado equilibrar un poco lo que me dijiste y al hacer el mastering le he subido muy poco(0,7 db) a 125-250hz tambien le he metido un compresor multibanda,a ver que tal ahora ok? ya me diras ,te pongo el tema:http://www.megaupload.com/?d=3APHTBPU saludos y gracias.

Hola, guilty.

Sólo voy a decirte que de los que me has pasado de momento, es el que mejor suena. :)

Mejorar una mezcla/mastering puede ser algo infinito, y convertirse en una obsesión. Creo que de momento deberías dejar la mezcla tal y como está, y a base de ir escuchando verás si te apetece cambiar alguna cosa, que van a ser más que nada pequeños matices. Total, "la esencia" de la canción se mantiene intacta desde las primeras mezclas que me pasaste, y sólo hablamos de sonido.

Lo importante es que quedes a gusto tú, y que a ti te suene bien y que te emocione la mezcla cuando la escuches. Si notas que para que te emocione tienes que cambiar algo... hazlo! Pero sin atosigamientos ni frustraciones, que no tienen sentido.

Yo creo que deberías estar orgulloso del tema.

Un saludo!

gracias tana,eso hare ,me centrare en otros temas que estoy haciendo como el que he puesto en el post de composicion,asi descanso tambien un poco del tema,un saludo y ya me contaras del otro tema ok?.

Hola, guilty.

Sí, no te preocupes que lo escucharé y te diré. El caso es que suelo llevarme vuestros temas en el pendrive para escucharlos (en momentos determinados en los que puedo) en unos sitios y otros, para poder escuharlos más de una vez y así intentar deciros algo que haya notado de verdad y que no haya sido impresión de la primera escucha. A veces los cargo en Wavelab y miro otros detalles, como el RMS de salida, o ecualizar un poco para ver si lo que os voy a decir sirve de algo, etc.

Estos días te digo algo. Ya lo había escuchado cuando lo colgaste, pero no me gusta anticiparme.

Un saludo.

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos