Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.08.11
Hola Tana
Estoy probando el sintetizador virtual Roland Sound Canvas y tengo un problema: al abrir Nuendo no aparece en la lista de VST instruments para utilizarlo en una pista midi, solamente aparece en la lista de Plugins de efectos DirectX en las pistas de Audio. Cómo puedo colocarlo en los VSTi's. Gracias
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
Hola Ramon, como estas? para insertar un Vsti tenes que apretal la tecla F11 y hacer click en una de las ranuras en la ventana que aparece al apretar F11, esots pasos los seguiste de esa manera? lo que se me ocurre es que no lo hayas instalado como Vsti, ya que algunos plug ins o instrumentos virtuales te dan la opcion al instalarlos y puedes elegir entre DirectX, Vsti, Rtas etc...espero mi comentario te ayude! esperamos a ver si solucionas el problema...saludos, Dario
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
Hola, Ramón.
Qué versión es la que estás usando? Es que la que yo probé no es VSTi y entonces se asigna desde la propia pista MIDI (en salida MIDI de la pista se selcciona el VSC). Pero claro, digamos que no sirve porque, o tocas con latencia, o si la reduces el VSC "ratea" y tiene problemas para reproducir las notas con soltura.
Creo que ahora hay una versión VST, que supongo que es la que usas. Intentaré probarla estos días a ver si me pasa lo mismo que a ti, y te cuento.
Bueno, ya he probado la versión VST y funciona correctamente en Nuendo 3, apareciendo en la sección de VSTi, y sin problemas de rendimiento al usarlo en tiempo real. Dentro de los VSTi aparece como "VSC".
Gracias Darío, gracias Tana.
No lo puedo insertar en las ranuras de VSTi porque Nuendo no lo reconoce como tal, y en la salida de la pista midi sólo me da la opción del Sint de Windows y de la salida de mi tarjeta. Estoy viendo que lo que tengo es un VSC DXi, en Band in a Box, por ejemplo, funciona, pero no en Nuendo. Qué versión necesito Tana?
Bueno, he conseguido probar la versión 1.6, esta sí VSTi, no DXi (que será "Direct X instrument", ¿no? lo cual no tengo ni idea de qué signidica) y va perfecta con Nuendo, sin latencia, muchas gracias.
Hola, Ramón.
Como el VST es una tecnología de la que es propietaria Steinberg, otros secuenciadores decidieron usar otro tipo de extensión para sus plugin's en su momento. Este es el caso de Cakewalk y su secuenciador estrella "Sonar" y los plugin's en formato DX (DirectX, como ya pudiste ver) y DXi (lo mismo, pero para instrumentos virtuales).
Por eso Nuendo no te reconocía el VSC. La que yo probé era una versión "VSC-MP1", que es "multipack" y viene tanto la versión standalone como las VSTi y DXi.
Por cierto, está bien el módulo para todo uso, sin esperar que suene como otros VSTi más potentes pero que tampoco tienen esta rapidez y facilidad de uso.
Sí que está bien el VSC, lo quiero para reproducir midi files que quiero pasar a audio exactamente así, sin más pretensiones. Además, veo que el "Sinte de onda etc. etc." que trae mi PC tiene sonidos de Roland VSC, pero de este modo lo tengo como VSTi. Gracias Tana, un fuerte abrazo
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.