Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:41

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

curva acustica
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana,te quiero subir una captura de pantalla para que veas la curva que me da el ARC en el home estudio,pero no se como hacerlo,la verdad es uqe estoy un poco confuso,ya que no se si mezclar con el ARC o sin el.sin el ARC no me disgusta para nada el sonido,lo noto como "mas abierto"y alomejor es un error,ya que se supone que el ARC te da la curva plana y perfecta.si pudiera subirte la captura de pantallay le hecharas un vistazo a la curva que me da (teniendo en cuenta que la habitacion ya esta sonorizada con el pulsar de vicoustic,todavia me da un pico en graves y otro en agudos) y asi me podrias decir si se puede mezclar con esa curva o no es recomendable,la verdad es que el arc me quita bastante "color" a la mezcla...en fin,no se si me pudieras dar algun consejo.gracias y un saludo.

editado por: guiltysmile, 18 Dic, 2010 - 12:32

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Tienes que mezclar como más cómodo te sientas, guilty. Olvídate de lo que pueda ser correcto o no, porque lo más correcto es el camino que mejores resultados te de a ti, y no al otro ni al otro.

El oído es "inteligente" y aunque nuestra sala suene desequlibrada, parece que el cerebro equilibra en parte lo que escuchamos y no tomamos las resonancias en serio del todo. Por eso has de mezclar como mejor te sientas, y aunque no uses ARC puedes usar auriculares de vez en cuando para comprobar que no ocurre nada extraño en el rango grave, y que la mezcla está equilibrada.

Y no hagas caso de la curva que ves en el ARC porque eso es la curva de respuesta de tu sala antes de realizarse la correción acústica por parte del plugin. Supongo que te refieres a la línea roja, no? Es normal que indique un pico en frecuencias graves y otro en agudos (el de graves más pronunciado) ya que es la respuesta de la mayoría de salas "home-studio" o pequeñas (o al menos siempre veo eso en el ARC). Porque supongo que -por ejemplo- no tienes instaladas trampas de graves, no?

Si te fijas, el coeficiente de absorción de tus placas es muy bajo para frecuencias graves. Es normal en ese tipo de paneles, que son más que nada para minimizar reflexiones en frecuencias medias y agudas.

http://www.vico...fo.asp?Id=17

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola tana,si que tengo trampas de graves,tengo 6 de estas:http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_lenrd_bass_traps_charcoal_4.htm y los absorventes son parecidos a estos:http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_deluxe_plus.htm pero mejores,con mas diferencia de picos,y de cantidad habra unos 70 en placas que yo he juntado segun las instrucciones que me dieron.no se porque le llamo pulsar,los difusores son cojonudos(de poliespan prensado con muchos picos) unos de picos para el techo,que puse 4 formando una cuadricula sin llegar a juntarse del todo,y otros dos con cuadrados de diferentes tamaños para la pared del fondo,tambien tape las reflexiones de la ventana con una especie de alfombra(muy gruesa).en fin es que si mezclo sin el arc me siguen molestando las frecuencias de 100 hz y alomejor si rebajo los graves porque me molestan,luego faltaran graves en la mezcla,pero bueno ya veremos como lo hacemos,gracias y un saludo.

Hola.

Bueno, esas trampas de graves ayudan pero no esperes milagros. En las esquinas se necesita mucha absorción en frecuencias graves y hacerlo bien cuesta "espacio y dinero". Es por la longitud de onda de las frecuencias graves, que son tan largas que se necesitan trampas grandes (profundas) para poder evitar las resonancias (es decir, para absorberlas).

Es que estos kit's ayudan a hacer más absorbente una sala sin acondicionar, pero lo suyo es hacerlo con ayuda de un profesional, y no suele hacerse así por cuestiones económicas o por desconfianza (mucha gente no se toma en serio la acústica, ignorando que los problemas de la sala quedarán plasmados en la mezcla en forma de excesos y carencias).

No sé si te conté alguna vez que la zona comprendida entre 80 Hz y 125 Hz (más o menos) suele ser la más problemática en salas pequeñas (son frecuencias que molestan porque "coinciden" con ciertas medidas de la sala), y no es fácil mantener estas frecuencas bajo control (planas). En esto entran muchos factores en juego, entre ellos la colocación/situación de los monitores en la sala.

Y claro, si atenuas 100 Hz en la escuchas, tenderás a realzar esa zona en la mezcla para sentirla "en su sitio". Qué pena que la distancia no permita que nos veamos "in situ" para hacer pruebas y experimentar en la búsqueda de soluciones. Pero bueno, no nos queda otra que "forear". :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias tana voy a probar a mezclar sin el arc a ver que tal

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos