| Autor |
Mensaje |
pablo
Estado: Desconectado Ultima visita: 07.05.12
|
Hola como estan!? hace tiempo no escribia.
Les cuento que tengo un problema ,me mudé y arme otro estudio en un altillo,
el asunto es que en donde estaba antes era ,más grande y había empezado a lograr
grabaciones de voces excelentes ,pero ahora luego de la mudanza ,el estudio es más chico ,me gusta el tamaño pero...tengo problemas con ruidos al tomar la voz.
uso un mic HO-8 de condensador ,bidireccional.
Lo conecto a una consola beringher y de ahí saco un cable hacía mi tarjeta Alesis io2.
Les mando un abrazo y espero poder solucionar esto porque realmente con este mic
he mejorado las tomas de voces y de guitarras acústicas y para mi es fundamental.
|
| Enviado: 21.12.2010, 22:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola de nuevo, Pablo!
A qué tipo de ruidos te refieres? Es decir, qué ha variado en la configuración de tu equipo desde que te mudaste?
Un saludo.
|
| Enviado: 23.12.2010, 09:02
|
|
 |
pablo
|
Tana ,lo que cambió fue que antes no usaba la consola, enchufaba el microfono directo a la tarjeta, pero enchufando a la consola tengo mayor ganancia y puedo ecualizar ,los ruidos me dan la sensación que son de ambiente pero si me quito los auriculares por ej no los escucho ,porque no hay, tengo la sensación que es una mezcla de sonido ambiente y electricos, pero no estoy seguro aún.
|
| Enviado: 23.12.2010, 16:24
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Pues todo apunta a que el ruido procede de la mesa Behringer, y si es un modelo anterior a los "Xenyx" es normal ya que eran mezcladores algo ruidosos.
También has de cuidar los niveles al usar la mesa de intermediaria. Tanto la ganancia de entrada del micro, como el volumen de dicho canal, como la salida que usas de la mesa (que supongo que es la salida "main"/"master") han de estar bien ajustadas para que no se produzca más ruido del esperado.
Aun así, cuanto más corta sea la señal entre previo de micro y grabador... mejor. Esto no se cumple siempre ya que en muchos estudios de grabación se siguen usando mesas analógicas que aportan "algo" extra al sonido, pero son más silenciosas y compensa el usarlas de intermediarias.
Para grabar "en casa", mejor grabar de manera sencilla en busca de limpieza.
Si quieres, puedes enviarme una muestra de audio que contenga ese tipo de ruido, a ver si puedo decirte si es de ambiente o eléctrico.
Un saludo.
|
| Enviado: 23.12.2010, 21:08
|
|
 |
pablo
|
Voy a ver si puedo enviarte un mp3 con esos ruidos.
Gracias y Felices Fiestas Tana !!
|
| Enviado: 24.12.2010, 00:18
|
|
 |