Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:47

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

pedalera para voz ¿o rack y pedalera midi?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola buenas!!! Mi nombre es alex y quería preguntar a ver si me pueden ayudar con un asunto que me trae loco de la cabeza. Me quiero comprar unos efectos para dispararlos con mi banda en directo, ya que no podré (de momento) contar con un técnico que haga todos los cambios a mi antojo. El tema es que me hacen falta diferentes delays a diferentes velocidades de respuesta según la canción (las cuales están a metrónomo). A ver qué me aconsejan usar, si una pedalera que tenga esa opción (la de tener diferentes bancos para cada tema y cada tema con su delays a su velocidad) o un rack de efectos más potente y cambiarlo yo con pedalera MIDI. Un fuerte abrazo y gracias de antemano, ciaoooo!!!!

Perfil del usuario Enviar MP

por cierto, se me olvidó comentar que soy vocalista ;) gracias ciaoooo

Hola y bienvenido, Alex.

Como eres vocalista y vas a estar en el centro del escenario (que es lo más normal), te vendría mejor una pedalera con efectos incorporados, más que nada por comodidad y no tener que buscar dónde meter el típico multiefectos en formato "rack". Pero bueno, que ambas alternativas son válidas.

Te recomiendo que antes de comprar ninguna pedalera te descargues antes el manual para verificar que cumple con lo que buscas.

Lo malo es que si sólo vas a a usar efectos de delay estarás pagando por otros tantos efectos que no usarás. No pasa nada, hay unidades que no son caras y que pueden servirte. Esta Boss que pongo a continuación ofrece 50 presets de usuario y tiene efecto de delay. Lo que tendrías que mirar es si se ajusta por tiempo (milisegundos) o con un BPM determinado (que se corresponde con el valor que indican los metrónomos).

http://www.thom...erformer.htm

Pensando en directo quizá lo más apropiado sea usar un multiefectos con control de "tap" por pedal (ya sea en rack o en forma de pedalera) para que marques el tempo de cada tema con el pie antes de cantar algo que lleve delay. Lo digo más que nada por la sincronía entre la base rítmica y los delay's de tu voz. Me refiero a que cantes y que los delay's vayan a un tempo determinado, sí, pero que a su vez las repeticiones encajen con el bombo/caja en vez de ir "cada uno por su lado" (aun yendo al mismo tempo). No sé si entiendes a qué me refiero.

Otra cosa distinta sería tener conectados vía MIDi el procesador de efectos con el ordenador que lanza las secuencias (si lo hubiera) para que el delay vaya siempre perfectamente sincronizado con cada compás de la canción.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, primero muchísimas gracias por responder a mi duda. Para seguir, sí, te entiendo lo que me quieres decir, pero no me hace falta tanta exactitud de sincronismo entre el delay y la música, (que si se peude lograr pues mejor que mejor) es sólo para que tenga una cierta concordancia o coherencia. Me inteesa tener más efectos como chorus, reverb...etc sólo que estoy más interesado en los delays. Estuve mirando la pedalera que me enlazaste y tiene buena pinta pero me puedo gastar un poco más y tener algo todavía mejor. Pero tienes razón, lo mejor sería consultar los manuales de unas cuantas y ver sus características exactas. Un abrazo, feliz año nuevo y gracias mil otra vez!!!!

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos