| Autor |
Mensaje |
natita
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.01.11
|
hola un saludo y feliz navidad
quisiera pedir ayuda en la compra de la ProjectMix I/O de m audio que opinan quisiera uitikizarla como una superficie de control y aprovechar que es interface y lei por ahi que tiene unos buenos previos que son los octane asi me ahorraria lo de comprar previos por separado? por favor quisiera su consejo si seria una buena compra o talves otra alternativa mil gracias
|
| Enviado: 25.12.2010, 17:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, natita.
Es una solución completa, imitando a sus hermanos mayores de Digidesign (Command 8, por ejemplo) pero haciendo las veces de interface además de controlador.
Tiene algunas carencias de mención, como el hecho de no incluir atenuadores (PAD) en las entradas, cuestión que puede generar problemas (exceso de señal de entrada aunque tengas la ganancia al mínimo) a la hora de grabar fuentes que generen una alta presión sonora (baterías y percusiones sobre todo). Cuando los micrófonos incluyen atenuador propio el problema se minimiza, pero no siempre se cuenta con micrófonos preparados para ello.
Los previos son básicamente los del Octane, a excepción del detalle que te acabo de comentar.
Otras alternativas... pues comprarte un interface de 8 entradas y una superficie de control aparte. En ese caso las opciones se multiplican.
Una alternativa similar al M-Audio es el Tascam FW-1884, aunque le ocurre lo mismo (sin atenuadores en las entradas).
Si no piensas grabar baterías y similares, no tendrías problema con ninguno de ellos, pero para otro tipo de usos son demasiadas entradas, no? Las necesitas?
Un saludo.
|
| Enviado: 27.12.2010, 21:01
|
|
 |
natita
|
Muchas gracias por la respuesta como siempre atinada.
bueno si pienso grabar bateria, y me hacen dudar sobre los atenuadores, pero respecto a los previos que opinan son buenos. Si me decidiera por una interface tendria que comprar aparte previos en este caso los unicos que podria ver son los siguientes asi sean de una sola entradas o dos caunto mucho:
DMP3
Tampa
dbx 386
cual tu opinion esatn bien o cual me sugieres
Cual tu opinion
|
| Enviado: 29.12.2010, 21:48
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Yo de momento grabaría con los previos de la ProjectMix. Es que lo de "buenos" o "malos" es muy relativo porque siempre habrá previos mejores, pero créeme si te digo que la diferencia entre un previo "muy barato" y uno "muy caro" no es tan abismal como solemos pensar. Eso te lo pide el cuerpo (el oído) con el tiempo, y si no te lo pide de forma natural yo jamás "ascendería escalones" porque lo veo una pérdida de tiempo y dinero. Antes que eso prefiero tratar de sacarle partido a lo que tengo, que ahí sí que notarás avances si le pones empeño.
Más adelante, puedes comprarte un buen previo estéreo para complementar los previos del ProjectMix, y usar ese previo estéreo para todas las tareas "principales" que no requieran de más canales simultáneos. Por ejemplo para grabar voces, guitarras acústicas, bombo/caja de baterías (u overhead's), etc.
Un saludo.
|
| Enviado: 29.12.2010, 22:50
|
|
 |
natita
|
Gracias nuevamente y lo estuve pensanso bien y cambiare la proyect por la digi 003rak o factory cual seria mejor o compro por separado la digi 003 rak y aparte el controlador comman 8 y como son los previos de estos.
Tambien quisiera comprar un micro para varias aplixacione voz, instrumentos y estuve viendo una que tienen muy buenos comentarios la mxl v69 pero tambien vi en la rienda la bluebird cual de las dos me recomiendan y nuevamente gracias de antemano
|
| Enviado: 18.01.2011, 03:18
|
|
 |
Tana
|

Hola.
La Command 8 permite controlar Pro-Tools HD, por si algún día decidieses actualizarte, aunque con la llegada de Pro-Tools 9 y que ahora funciona de modo nativo... las cosas están cambiando y hay que esperar a ver qué nos depara Digidesign en cuanto a nuevos lanzamientos de interface's y controladoras.
La Digi 003 es para Pro-Tools LE (al menos de momento).
De previos está limitada en número, ya que 4 previos obligan a ampliar el equipo si pretendes grabar baterías y similares. Eso a no ser que te compres la versión que hay con 8 previos, algo más cara que la "normal".
La calidad de los previos.... pues la de este tipo de interface's. Sirven para grabar "profesionalmente" pero no esperes milagros de previos integrados (pocos interface's llevan previos "high-end").
Respecto al micrófono, deberías pensar en si te atrae más un micro a válvulas (V69) o a transistores (Bluebird). Si te sirvde de guía y resumiendo, el de válvulas es más "suave" en agudos y el Bluebird es más brillante en general. Ambos son grandes micros para lo que cuestan. Puedes leer opiniones de uno y otro, y decidir.
Un saludo.
|
| Enviado: 18.01.2011, 13:57
|
|
 |
natita
|
Hola y gracias estoy por decirme por la digi 003 con 8 previos en cuanto a los micros bueno y esta opcion que os parece la gt 67 grooves o gt50 dicen que esta ultima suena como la u 87 sera verdad? por favor este consejo mas es que no quiero invertir mi dinero y luego buscar otro o arrepentirme.
|
| Enviado: 18.01.2011, 17:14
|
|
 |
Tana
|

Hola, natita.
Por mi parte no he escuchado todos los micros del mercado y por eso cuando recomiendo algo, es algo que he probado o de lo que he leído muy buenas críticas (si es lo segundo, tengo que asegurarme mucho antes de decir nada).
Como te pongas a valorar todos los micros "buenos" del mercado no acabarás nunca, y o los escuchas y decides en base a lo que opines tú, o dependerás de opiniones de otros que en muchos casos pueden ser contradictorias.
Dicho esto, un Neumann U87 suena a Neumann U87 y el que promete sonar igual a menor precio... no sé porque no está vendiendo más micros que Neumann... Que se acercan o suenan parecidos? Eso ya es otra cosa, pero cada micro tiene su carácter propio.
Es que podría decirte 10 micrófonos "buenos", y con cuál te quedarías si dependes de lo que te diga yo u otros? No creo que te arrepintieras con ninguno de ellos, y menos si aún no estás buscando un sonido propio, que te guste a ti. Calidad "profesional" la tienen la mayoría de micrófonos actuales, que esto ha cambiado mucho en los últimos años y ahora por poco dinero ya puedes comprar un "super-micro".
Yo conozco gente a la que no le gusta el U87 y en teoría es un standard que "gusta a todo el mundo", no? La elección de material es personal y lo que vale para unos no vale para otros.
Eso sí, para el "oído nuevo" cualquier micro decente debería "sonar de lujo". La experiencia para elegir materal no se tiene en dos días o en un año, y requiere de más "horas de vuelo".
El V69 es un "super-micro" para lo que cuesta y lo raro es que te decepcione, ni a ti ni a nadie, porque no estarás pagando por lo que vale un U87 y en calidad "suena casi igual" (aunque el V69 sea a válvulas, pero hablo comparando solamente "la calidad"), y lo mismo ocurre con tantos otros micros que cuestan 4 veces menos que el U87.
Sé que no te soluciono nada, pero es que nadie puede comprar por ti y el hecho de que empieces a dudar entre modelos que son "todos buenos" tampoco ayuda a decirte unos u otros. Espero que lo entiendas.
Cualquiera de ellos son grandes micros.
Un saludo.
|
| Enviado: 18.01.2011, 22:00
|
|
 |