Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:48

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Busco bafles/etapas idóneos para mis cajas
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!

Es mi primer mensaje en este foro y os quería pedir consejo:
Quiero hacer fiestas al aire libre, música electrónica.
Me regalaron dos cajas de graves y dos de medios, son BEYMA, mu viejas. Tienen unos laberintos característicos. Miden como 1m de ancho, y unos 75cm de profundidad.

-Las de graves no tienen bafles. Al abrir cada una vemos tiene dos orificios para 8" c/u.
Tienen una entrada y dos salidas. La entrada va a un circuito con bobinas (el filtro) del que parten: los dos cables para los graves, una para MF y otra para HF.

-De las cajas de medios, sólo una tiene un 8" BEYMA modelo M60 a 8ohm. No se su potencia en W. Parece en buen estado., pero quiero cambiarlo.

Necesito altavoces para todo: 4 graves, dos medios y comprar los agudos. No tengo ni idea de la potencia que le viene bien a estas cajas.

Lo otro son las etapas. Tengo un viejo ampli Marantz, pero no se su potencia de salida ni su impedancia. En realidad no se si me sirve...

Agradezco vuestra opinión sobre qué altavoces comprar (baraticos) y qué etapas usar para los mismos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, talento.

No sé si te compensará poner al día esas cajas. Puede salirte caro y quizá acabes antes comprando un par de cajas actuales, que en la actualidad hay muchas opciones y no hace falta pensar en un gran desembolso económico.

No sabes el modelo de las cajas?? Debería estar indicado en la parte posterior. O si conoces algún link donde pueda verlas, también me sirve.

Pero bueno, 8" para graves... muy bien tiene que ir ese laberinto para que sean efectivas. Hoy día "por cuatro duros" encuentras cajas con woofer de 15", y encima activas, que para tus cajas también hay que pensar en etapas de potencia porque me temo que ese Marantz es insuficiente. Supongo que es un amplificador hi-fi, no? Sabes modelo?

Si quieres también puedes consultar directamente a "la casa de los altavoces", situada en Madrid. Venden altavoces Beyma, aunque los hay en más sitios.

http://www.casa...oces.com/v2/

En el siguiente link puedes hacerte una idea de precios. Puedes fijarte en que los altavoces de medios (los M60 de 8 Ohm) cuestan 69¤... Imagina la suma de todo lo que necesitas.

http://www.laut...ma_st_en.htm

Por mi parte ya te digo que veo poco interesante actualizar esas cajas, ya que pensando en altavoces (calcula que unos 30¤ cada uno), las "trompetas" de agudos que faltan, y las etapas de potencia... te hará gastar un valioso dinero que podrías invertir en cajas actuales, además de que no puedes predecir cómo van a sonar esas cajas una vez las hayas montado.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

...era quizás la ilusión de "arreglar" esas cajas; pero tienes razón: me va a costar mucho dinero, y con el que puedo comprar unas cajas activas con pies y una pequeña mesa de mezclas.

El amplificador es un Marantz hi-fi modelo 1040.
Sirve para altavoces de 8 ohm? y de unos 100W?
Perdóname, pero como puedes comprobar no tengo mucha idea de sonido... ni mucho tiempo para buscar información...

Un saludo Tana, y muchas gracias por tu consejo y tu tiempo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, talento.

El amplificador rinde 20W RMS por canal. Seguro que con unos altavoces hi-fi suena genial, tiene toda la pinta, pero para cajas más grandes.... no lo veo nada apropiado.

Mejor te vuelcas en escoger un par de cajas activas más enfocadas a lo que vas a hacer, y te ahorrarás el "tirar dinero" y poder causar daños al equipo después.

Si quieres que valoremos posibilidades, me lo dices y nos ponemos a ello. Se ser así estaría bien que me dijeses cuánto puedes gastar, y cómo de grandes van a ser esas fiestas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos