| Autor |
Mensaje |
zaratrusta
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.08.07
|
Hola,
Me gustaría comprar un recptor y un conjunto de altavoces para montar un sistema de cine en casa, pero también para disfrutar de música.
He mirado unos cunatos modelos, y me he decidido por el sonido más cálido que ofrecen los receptores de HArmana Kardon. En particular me gustaría adquirir el modelo HK AVR 245.
Mi consulta es sobre la combinación de este receptor con un conjunto de altavoces de la marca JBL serie Balboa, 2 frontales de columna, 1 central, 2 satélites y un subwoofer.
Agradecería cualquier indicación al respecto.
|
| Enviado: 28.08.2007, 13:55
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|
Hola, te he movido el tema a la sección correspondiente.
Pues según veo, quizá hayas escogido un receptor/amplificador poco potente, sobre todo si comparamos los 50 W que entrega por canal (a 8 ohm) con los 80 W que tienen de potencia media las cajas de columna que estás mirando.
Además, es un ampli 7.1 cuando tú pretendes usar altavoces 5.1, y en ese caso sería mejor valorar el modelo AVR 145, que cumple ese requisito y tiene más potencia (90 W por canal).
Has escogido dos buenas marcas, por lo que ya cuentas con una garantía en los resultados.
Piensa lo que te dije de buscar más equilibrio entre componentes, y si tienes dudas me cuentas.
Saludos.
|
| Enviado: 28.08.2007, 20:00
|
|
 |
zaratrusta
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.08.07
|
Muchas gracias y también por la rápida respuesta.
He mirado las especificaciones del fabricante Harman Kardon, y aparentemente el modelo que me sugieres da menos potencia por canal que el que yo pensaba. En modo surround entregan 40 watios por canal, mientras que ne modo estereo 50.
El modelo AVR 245, entrega en modo surround 50 w por canal y en estereo 65 w a las torres.
Sin embargo, en ambos casos estría por debajo de los 80 de media que requieren las torres. En este sentido, estoy un poco confuso en cuanto a la diferencia de potencia media aceptable que debe entregar un amplificador y la de media que pueden aceptar las cajas. Tengo claro que no hay que pasarse, pero es necesario igualar o acercarse bastante?
Te agradecería nuevamente más ayuda sobre estas relaciones/diferencia de potencia.
|
| Enviado: 29.08.2007, 09:29
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, tienes razón, este link confuso me despistó:
http://www.redc...don_AVR_145/
Como ves, al principio dice "Receptor de A/V. 5 x 90W", pero parece ser que se trata de potencia de pico, y no media. Una buena forma de "marear la perdiz".
Lo más recomendable es usar amplificadores y cajas con las mismas especificaciones o similares, pero como puedes ver, en los equipos home cinema que se ofrecen en las tiendas puedes ver de todo... O sea que intenta acercarte, porque según veo, para conseguir la misma potencia hay que invertir en amplificadores bastante más caros, y yo para eso me montaría un equipo hi-fi "de verdad", esquivando los home-cinema que conocemos (aunque tienen calidad, no están enfocados a la escucha de música, por mucho que digan). Entendámonos, antes de gastar más en un ampli de los que mencionas, sólo por poder alimentar correctamente dos cajas laterales... me compro un ampli hi-fi estéreo y dos cajas tipo b&w, y a correr. Los sistemas de home-cinema no dejan de ser un compromiso entre el cine y el audio. No es para desaconsejarte un harman-kardon, si no para que veas que los diseñadores de este tipo de equipos tampoco se preocupan demasiado del sonido estéreo y de las potencias que suministran los amplificadores en ese modo, ya que la mayoría de gente o bien no sabe usarlos correctamente, o bien escucha música "por todos los altavoces".
Buscando info sobre gente más preocupada por la escucha de música en un "home-cinema", encontré esto, por si te sirve de idea:
http://www.foro....php?t=35241
Respecto a la potencia y sin salirnos del entorno home-cinema, si encuentras un modelo un poco superior al AVR 245 ... estarías más cerca de esa potencia óptima. No obstante, fíjate en equipos ya montados para qué veas "el baile" de potencias que se mueve en el mercado.
Te dejo otro link donde se explica el tema de potencia y altavoces, pero ya verás que no se suele dejar claro hasta qué punto podemos pasarnos por encima o por debajo en el equilibrio entre ampli y altavoces.
http://www.todo...de-parlantes
Yo soy partidario de usar la misma potencia e impedancia en los dos componentes. Aseguro que el equipo rinde bien a volumen medio, y que si le "abro", el equipo no distorsionará, ni por parte del amplificador ni de las cajas... o no debería.
Saludos.
|
| Enviado: 29.08.2007, 16:52
|
|
 |