Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

adecuación de potencia de amplificador y cajas
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola atodos:
Tengo una mesa de mezclas autoamplificada Talmus de 150w + 150w, con 8 entradas que utilizaba para grupo de flamenkito (2 guitarras, una caja, un timbal y 4 microfonos), me han robado las cajas que tenía y ahora me ofrecen unas DAT usadas a 100 euros de 400w de potencia cada una pero con los agudos rotos (solo le funcionan los graves).
mi pregunta es si:
1º) ¿Es demasiada potencia las de las cajas para esa mesa? Me dicen que al ser las cajas mucho más potente que el amplificador este debería trabajar a más rendimiento del normal y lo quemaría. ¿Es eso cierto, o me valdrían?
2º) Si me valen para el amplificador de 150w+150w, ¿Donde podría conseguir un par de agudos para esas cajas a buen precio por internet o en Sevilla capital?

Gracias y un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Sabes el modelo exacto de las cajas? Es que debería mirar su impedancia, y si puedes decirme a qué impedancia entrega esos 150W por canal la mesa... perfecto. O dime modelo y lo busco yo (generalmente la impedancia está impresa junto a las salidas amplificadas de la mesa).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, gracias por tu respuesta:
De momento no se el modelo exacto de las cajas, tienen un agudo y un grave cada una y van a 4 Onmios.
La mesa entrega la potencia a 4 onmios creo.

Pues si coinciden las impedancias, sólo habría que comprobar si esos 400W de las cajas son de pico, que seguramente sea así. En ese caso la potencia RMS (potencia media o constante) de las cajas rondará la potencia que da la mesa, que supongo que esos 150W también son RMS (por eso te pido datos, porque es necesario comprobar todo esto), en cuyo caso habría equilibrio entre mesa y cajas.

Intenta averiguar los modelos exactos tanto de mesa como de cajas, y a ver si puedes decírmelo. Así podremos asentar todo esto que te cuento.

Es que el conjunto, sonar... sonará (suele ser así) independientemente de los valores de potencia e impedancias de cada componente de la cadena, pero se busca también durabilidad, que el equipo no trabaje forzado.

Para consultar por los tweeter's para las cajas, puedes hacerlo aquí:

http://www.tele...bicacion.asp

Un saludo.

Gracias de nuevo Tana:
No he podido conseguir más datos de la mesa talmus, solo que la potencia de salida son 150+150 w RMS.
Creo que llas cajas son de 400W RMS , entonces mi duda es si al ser las cajas más potentes que la mesa (Hay una diferencia de casi -250W por canal) se me puede quemar esta porque tenga que trabajar más forzada de lo normal para "mover " esas cajas.
2ºTengo la posibilidad de hacerme con una mesa autoamplificada YAMAHA EMX3125C de 600W (300+300) ¿Seria esta mesa más conveniente para esas cajas?.
Un saludo.

Hola, Pipkrake.

Es que si no sabemos las impedancias a las que se da esa potencia, no puedo contarte nada "seguro".

Me dices que la mesa Talmus da 150 W RMS por canal, sí, pero sin saber la impedancia lo mismo da esos 150W a 8 Ohm, en cuyo caso puede dar 250W a 4 Ohm (es un ejemplo, pero si los altavoces oponen menos resistencia al paso de la corriente, generalmente rendirán "más", es lógico).

Por eso la diferencia que dices de 250W por canal no existe hasta que no conozcamos las impedancias, no sé si me explico. Son datos "incompletos".

Es que en principio las cajas son más potente que la mesa.... si contamos con que ambos componentes trabajan a la misma impedancia, y no lo sabemos.

Con la Yamaha lo mismo, busco datos y no aparece nada. Volvemos a... podrías mirar el panel trasero (junto a las salidas para altavoces) a ver qué pone? O preguntarle a quien te las cede.

Tú fíjate en cualquier etapa de potencia del mercado, y verás que se muestran varias potencias en W distintas, que dependen de las impedancias de carga a las que pueda trabajar la etapa. Por ejemplo:

http://www.thom...xti_1000.htm

Qué cajas valen para esa etapa?? De 700W? De 500W? De 250W??? Como ves esos datos varían con la impedancia. Espero que entiendas a qué me refiero cuando hablo de "forzar" o "no forzar" el conjunto.

Un saludo.

Hola Tana:
He conseguido los datos que me pedías:
La 1º mesa de mezclas es Yamaha EMX 312 y da de salida a 4 Ohmios 300W y a 8 Ohnmios 180 W (así lo pone en el manual por canal).
La segunda la Talmus, pone: 150 W a 4 Ohmios

Las cajas acusticas pone lo siguiente:
Potencia máxima: 400W
Impedancia: 8 omios.

¡Irian bien estos bafles con las dos?
¿Con cual de ellas iria mejor?
Gracias

Hola.

Usa la mesa Yamaha porque puede funcionar a 8 Ohm de carga, como los altavoces.

En este caso, y si la potencia que dices de los altavoces es RMS, irán "sobrados" respecto a la etapa de la mesa y no pasará nada (simplemente que los altavoces podrían rendir más aún, usando otra etapa más potente). No tendrás problema así.

Si la potencia máxima de los altavoces es de pico, entonces la potencia RMS es menor que esos 400W, y ya se acercaría más a la potencia RMS de la mesa yamaha... pero si es mucho menor (por ejemplo que las cajas tengan 100W RMS), a la mesa Yamaha "le sobrarían 80W" y no pasaría nada siempre que no intentes exigir más potencia de las cajas que la que dan (es decir, que les exigas mucho volumen desde la mesa).

No pasa nada si el amplificador supera, digamos, en un 30% la potencia de las cajas, pero si ya la doblan hay que tener cuidado con "el volumen" para no dañar las cajas (porque sencillamente no soportan tanta potencia).

Si puedes asegurarte de si esa potencia de las cajas es RMS o "de pico", sabrás si puedes usar la etapa a pleno rendimiento sin peligro, o no. Pero bueno, aunque no lo averigües, no va a pasar nada siempre que no le exijas más de la cuenta a las cajas.

Un saludo.

Hola Tana:
Me he quedado "pasmao" con tu respuesta, es excelente , y clara como el agua, más aún para alguien que empieza en esto.
Tu respuesta aparte de servirme mucho , me ha hecho también aprender bastante.
Un saludo y mil GRACIAS

Hola de nuevo Tana:
Espero que este sea el tema adecuado para mi pregunta,
Tengo dos cajas acusticas de 400W RMS de potencia cada una y 8 ohmios de impedancia con salidas para graves y agudos.
Los agudos no los traen porque estaban mal, mi pregunta es :
1º) Entiendo que esa potencia que pone atras de las cajas es para los graves.
2º) Que me recomendais para la compra de los agudos en lo que se refiere a potencia,impedancia, marca y si sabeis de algún sitio de Sevilla donde los pueda encontrar a buen precio.

Gracias y un saludo

Hola.

Si te he entendido bien tienes dos cajas de graves, a las que le faltan las de agudos para completar el conjunto. Ahora... son pasivas o activas?? Es importante saberlo para la elección de las cajas de agudos. O dime marca y modelo y creo que acabaremos antes, porque la otra vez nos liamos bastante entre una cosa y otra. :)

Un saludo.

Aqui van los datos que tengo
Maca: HQ POWER TH
Modelo: VDSP 10
MAX POWER.: 400 W (¿Estos son RMS o de Pico?).
WOFFER: 10"
TWTER: size 4" .
SENSITIVITY: 90 D.
IMPEDANCE: 8 Ohmios.
REPOSE: 30-20.000 H.
Magnet Neigth 30 OZ (855 G).
Son de segunda mano u como te dije antes no traen los agudos , solo está la "trompeta" que se ve desde fuera.

Un saludo

Hola.

Nada, no aparece nada de ese modelo. Lo que sí he encontrado es uno llamado "VSDG 10" (cambia una letra), que parece coincidir con las características que expones.

Te dejo los datos de distintos distribuidores en Sevilla, para que te pongas en contacto con ellos a ver si pueden suministrarte el altavoz de agudos por separado:

SONICOLOR SEVILLA S.L.
Avda. Hytasa 22
41006 SEVILLA (España)
Número de teléfono: +34 954630514
Fax: +34 954661884
Homepage: www.sonicolor.es
Mail: compras@sonicolor.es

TELSATEL
Fernanda Calado Rosales,7- local 14
41020 SEVILLA (España)
Número de teléfono: +34 954443104
Fax: +34 954443104
Mail: telsatel@telsatel.es

Y por si no consigues el tweeter ahí, aquí tienes la lista completa de distribuidores en España:

http://www.hqpo...d=5&shopc=14

Al final la caja noe s de graves, sino de rango completo, y forma parte de un set que va acompañado de subwoofer (por eso lo del woofer tan pequeño, de 10").

Un saludo y suerte.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos