| Autor |
Mensaje |
jhoncompra
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.12
|

Hola a todos, bueno resulta que hace poco me he cambiado de casa, y pues en la casa donde vivía tenia un buen cuarto para grabar mis voces, no entraban ruidos del exterior ni nada, pero ahora en mi nuevo cuarto tengo algunos problemas, por que tengo una ventana y en las grabaciones se capta mucho de los ruidos ambientales de la calle etc.
Me puse a investigar un poco y de las posibles soluciones me pareció buena la opción de comprar una cabina para colocarla dentro de mi cuarto y así aislar todos estos ruidos.
Bueno mi presupuesto no es muy elevado pero me fui a dar una vuelta hahaha y encontré unas cabinas como las telefónicas
http://www.bibl...ica_3384.jpg
Las medidas promedio son 2 metros y medio de alto y 1 metro de ancho y 1 metro de profundidad, justamente para colocar el micro y una persona jijiji =), bueno la cosa es que las hay así en vidrio totalmente, y otras con la parte de abajo hasta la mitad en madera y la parte de arriba en vidrio.
Pregunto varias cosas cual de las dos seria mejor? o no hay diferencia realmente? he escuchado varias cosas sobre como acondicionar una habitación para grabación pero no se realmente que debo tener en cuenta, que efecto tendría el grabar mis voces en una cabina así? y pues la gran pregunta es me servirá esta cabina? o como la podría acondicionar por dentro para tener mejores resultados que materiales etc, espero me ayuden muchisimas gracias...
editado por: jhoncompra, 05 Ene, 2011 - 03:14
Jonathan...
|
| Enviado: 05.01.2011, 00:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola!
De escoger entre ambas yo me quedaría con la que lleva madera, porque hay que evitar el cristal para grabar, y más aún tener cristal "tan cerca".
Aún así tendrías que insonorizarla muy bien y veo poco espacio para ello. "Forrándola" un poco lograrás que las frecuencias agudas del exterior no te molesten, pero el resto de frecuencias seguirá colándose en la cabina porque insonorizar es algo muy serio y no vale con acumular absorbente.
Yo buscaría algo más grande. Las que ves hechas y que se venden están muy aprovechadas en cuanto a espacio y material de insonorización que las componen (así como el diseño para que "funcionen").
Si la haces tú es fácil que "suene rara" porque hablamos de medidas pequeñas y superficies completamente paralelas entre sí. No es fácil tener éxito en el intento.
De ser para mí, y si el ruedo más problemático viene de la ventana, yo la sustituiría por una ventana más seria, que insonorice de verdad. Las de doble cristal, con cámara de aire intermedia y buen ajuste entre partes, hacen bien su trabajo.
Piénsalo.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.01.2011, 21:40
|
|
 |
jhoncompra
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.12
|
Hola gracias Tana, lo de la ventana me queda difícil, pero podría buscar una cabina mas grande, ya te diré en estos días que encontré XD, una cosita que ideas tienes para acondicionarla por dentro? que material puedo usar?
Te quería preguntar algo mas, siempre que grabo voces, lo hacia casi que frente al pc y pues simplemente por los auriculares escuchaba la pista y listo, pero me pregunto cuando compre la cabina y yo quiera grabar a alguien, como hago para escuchar por los monitores y que la persona que este en la cabina escuche por los auriculares?
Puedes decirme si eso se puede hacer con la Line 6 Ux8 o con la Focusrite Saffire 6, que son las que uso para grabar, muchas gracias...
editado por: jhoncompra, 08 Ene, 2011 - 02:28
Jonathan...
|
| Enviado: 08.01.2011, 02:26
|
|
 |
EzUs
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.10.11
|
Hola jhoncompra!! Yo adopté la solución más rápida del mundo:
http://www.thom..._amp_800.htm
El cacharrillo te permite sacar de una salida de cascos un total de 4, pudiendo elegir de entre dos entradas diferentes.
De este modo no sólo tú estarás escuchando por cascos. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.
Un saludo!
|
| Enviado: 08.01.2011, 21:01
|
|
 |
guiltysmile
Estado: Conectado
|
hola jhoncompra ¿que te parece esto?
http://www.thom...rgundy.htm
|
| Enviado: 09.01.2011, 12:08
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
John, si el interface en cuestión no anula las salidas master cuando usas auriculares, con un alargador para los auriculares (que llegue hasta la cabina) ya te sirve. También es válida la alternativa que te dice Ezus, conectando dos salidas extra del interface (dos distintas a las que usas para los monitores) al amplificador de auriculares.
Respecto al material para "rellenar" la cabina por dentro, lo más adecuado es hacer "sandwich" con materiales de distinta densidad, y si puede ser... con una cámara de aire intermedia. No es fácil hacerlo bien, pero para voces también diría que no es tan importante y que con que la cabina sea sólida y "pegues" absorbentes en las paredes internas... te valdría.
La técnica de masa-resorte-masa (el resorte es la cámara de aire) se usa para salas completas en estudios de grabación (el estudio "flota" dentro de una capa externa, para que no se transmita vibración a través de paredes, suelo y techo).
Pero esto ya es ingeniería y no soy ningún experto en acústica (no se puede acaparar todo), y para todo lo que requiera de un trabajo profesional... yo acudiría a profesionales. Pero es caro.
Lo que puedo decirte es que el absorbente en sí no aisla el interior del exterior, y lo que realmente aisla es el conjunto, el "sandwich".
Un saludo.
|
| Enviado: 09.01.2011, 23:43
|
|
 |