| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Conectado
|
hola tana y compañia aqui os dejo un tema nuevo que estoy terminando de mezclar y me gustaria que me dijerais que le falta o sobra,para hacerme una idea,gracias:http://www.megaupload.com/?d=61RIB159
editado por: guiltysmile, 11 Ene, 2011 - 12:19
|
| Enviado: 07.01.2011, 21:13
|
|
 |
guiltysmile
|
aqui pongo otra version un poco mas retocada y con la voz mejor grabada ya que la anterior era de referencia :http://www.megaupload.com/?d=T7IDJYRN
|
| Enviado: 11.01.2011, 00:19
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, guilty.
El tema está muy bien en general, tanto a nivel de composición como de sonido. El principio está muy bien resuelto y te va metiendo en situación poco a poco, hasta que entra el pegadizo estribillo.
En cuanto a sonido, parece que siempre tengo algo que decir, pero sólo has de probar y decidir pot ti mismo, ya sabes.
Echo en falta fuerza en frecuencias medias (igual le quitaste algo a todo a la hora de masterizar), y quizá puedas darle un poco a todo, menos a la voz (creo que no lo necesita y que empeoraría el resultado), para que las guitarras ganen fuerza (sin que se coman a la voz, importante, pero eso ya lo notarás tú).
Por lo demás todo correcto. Se nota algo de sobre-compresión en los platos, por momentos, pero no le viene mal al tema.
Y a ver si alguien más se anima a opinar, que no pasa nada por hacerlo. :)
Un saludo y enhorabuena.
|
| Enviado: 13.01.2011, 21:46
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias tana por tu infinita paciencia la verdad es que si que molaria que se animara la gente y tu tambien a ver si cuelgas algo tuyo que tengo ganas de oir que haces,aunque no tenga nada que ver con el tipo de musica que hago yo ok? un saludo y gracias,probare lo que me dices aunque sera dificil subir los medios y no hacerlo con la voz no? ya que esta todo en una pista estereo.
|
| Enviado: 13.01.2011, 22:31
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Me refería a que lo hagas antes del master. Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo, subgrupando todo menos la voz y añadiendo medios a esa pista estéreo, o bien dar medios en la pista de voz para al quitarle al master que quede parecida a antes, aunque mejor la primera opción.
Quitaste medios en algún punto de la cadena, o simplemente la mezcla te quedó así?
Lo de subir yo algo.. a ver, porque aunque no lo parezca soy bastante vergonzoso... y orgulloso, cabezón, terco, tenaz... todo eso que es malo. :)
Un saludo.
|
| Enviado: 13.01.2011, 23:07
|
|
 |
guiltysmile
|
creo recordar que en la eq de la masterizacion le subi un poco en la frecuencia de 187 hz pero si que noto que cuando entra la batera las guitarras se pierden no tanto en la mezcla como en la masterizacion,porque yo creo que es el compresor multibanda,el LMB de waves creo...nose y aunque luego le meto el l2 para darle un poco mas de dinamica ya despues del lmb noto que las guitarras se pierden.en cuanto a tu musica..no te cortes,que luego te producira satisfaccion ver que tu musica conecta con los demas..de verdad es una gozada,ademas de aprender claro,que a veces aunque no sepamos (los que no sabemos tanto)decirte exactamente de que adolece o que le sobra a una cancion si que te puedes hacer una idea de lo que queremos decir o a que nos referimos(en cuanto a mezcla,composicion,instrumentacion etc...) en fin gracias de nuevo.
|
| Enviado: 13.01.2011, 23:46
|
|
 |
jhoncompra
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.12
|

Ola, guiltysmile, escuche el tema, en general esta muy bien, el intro tal ves podría tener unos segundos menos por que puede hacer que el oyente se disperse, el momento en el cual entra la voz el tema comienza a atrapar, pero yo subiría un poco mas el piano, imagino que lo dejaste tan bajo a propósito para que contrastara con el que entra en el minuto 2:35, pero igual le subiría un poco para que la voz no acapare tanto el ambiente.
Mi parte favorita es cuando entra la guitarra y la batería, eso hace cambiar de manera muy positiva la dinámica del tema, siento un poco perdidas las guitarras en ciertas partes, sobretodo en el corte del minuto 3.30 y esto hace que ese redoble de batería se vea sin fuerza, y es cuando mas la debería tener por que es un punto vital en la canción, de resto percibo un poco lo que dijo tana la sobre-compresión en los platos, de resto pienso que esta bien, es mi humilde opinión =), sigue así felicitaciones.
editado por: jhoncompra, 14 Ene, 2011 - 03:15
Jonathan...
|
| Enviado: 14.01.2011, 03:12
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias john por escuchar el tema,probare lo que me dices a ver que tal
|