| Autor |
Mensaje |
Pefenager
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.08.11
|

Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que me presento. Soy bajista de un grupo aficionado que hacemos versiones rock clasico y algo de pop español. La idea es dar conciertos en locales pequeños como cafeterias o recintos cerrados algo mayores.
Hasta ahora hemos ensayado gracias a un equipo prestado marca EBS si no estoy equivocado con unos altavoces de 400 pasivos y mesa de 8 canales de la misma marca, que sera amplificada y 2 bolos con otro equipo tambien prestado ya de mas potencia sobre los 1500 - 2000w. peavy (la mesa) y con mas salidas, unas 12.
La orquesta la componemos Bateria electrica, guitarra acustica, electrica, bajo, teclado, voz coros, todo por la mesa y mas o menos bien (para nosotros) aunque no entendemos lo suficiente como para sacarle el maximo.
Bajo y G electrica con pedaleras, G acustica a pelo directa, el teclado con un cable jack-micro(de 3 pinchos) conectado en una toma de las de micro de arriba de la mesa y bateria conectado por 1 jack aunque puede con 2. Micros tenemos un par de shures sm 58 conectados a la mesa por su enganche normal. Algunos canales los llegamos a compartir. Seguro que hay muchas burradas lo se pero . . .
Buscamos nuevo equipo y tras 20 vueltas al foro creo que nos puede interesar la siguiente mesa: Allen & Heath ZED 12FX, he leido que son buenos los efectos y por el USB, aunque saque solo estereo grabarnos en ensayos. Ademas que he leido aqui, que no va mal para directos.
PREGUNTA: Si esta mesa fuera la indicada la idea es comprar en un tiempo unos altavoces activos para conciertos mientras que AHORA junto con la mesa comprabamos unos monitores decentes que nos diesen para ensayar como principales y como futuros monitores en los bolos, pues nos seguirian dejando un equipo PA de 2000. La pregunta exacta es que monitores me recomendais, se que everybody me va a decir que los mackie 450 pero son mucha pasta y mas para futuros monitores algo que rondase los 300 400 euros el par.
Y ademas agradecia algun consejillo sobre las conexiones a la mesa. Muchas gracias y salu2.
editado por: Pefenager, 09 Ene, 2011 - 02:05
|
| Enviado: 09.01.2011, 01:54
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola y bienvenido, Pefenager.
La mesa me parece una elección acertada. Es de lo mejor en su rango. Es adecuada tanto para grabar ensayos como para directo, de eso no hay duda.
Hay algunas conexiones que podéis mejorar, cierto. Te digo cómo:
El teclado mejor lo conectáis a una entrada estéreo de la mesa, mediante dos "jack" mono, uno a la entrada L del canal, y otro a la R. Prescindid del cable que tenéis, que no es la mejor forma de hacerlo.
La batería electrónica, lo mismo. De momento tenemos ocupadas 2 entradas estéreo de las 3 que tiene la ZED 12 FX.
La tercera entrada estéreo la usaría para la pedalera de la guitarra. Podéis usar sólo un canal mono (suele ser el L), o aprovechar la salida estéreo de la pedalera (y por ende aprovechar los efectos estéreo).
Los micrófonos a las entradas de micrófono de la mesa, con su correspondientes cables XLR>XLR (los de tres puntas en ambos extremos).
La guitarra acústica tal y como la tenéis, y la calidad dependerá del previo que integre la propia guitarra.
Y el bajo iría a una entrada de línea mono. Podéis conectar su pedalera a cualquier canal de micrófono que no uséis (pero mediante el conector de línea, no el de micro).
En cuanto a cajas, no es que las Mackie sean las mejores, porque hay tantas cajas que sería difícil erigir a un sólo modelo como "ganador", pero sí que suponen una garantía y por eso suelo recomendarlas por mi parte, siempre que haya presupuesto para ellas.
Para tener cuerpo en el bombo, mejor que las cajas sean de 15", evitando en la medida de lo posibloe las de 10" y 12" (hablo del tamaño del altavoz "de graves" o woofer).
Como dices que de momento pensáis en monitores más que en cajas principales, quizá os apañéis de sobra con unas cajas aunque no lleguen a ese 15" ideal.
Un ejemplo:
http://www.thom...asic_200.htm
Intento ajustarme al presupuesto, aunque yo compraría algo más potente ya que vais a amplificar todo a través de las cajas, y en ese caso als anteriores pueden quedarse fácilmente "cortas". Las mismas pero más potentes:
http://www.thom...asic_400.htm
Ya empezamos a irnos del presupuesto, y para acabar de hacerlo del todo... unas de 15" aunque volvemos a decrecer en potencia:
http://www.thom...mp_th15a.htm
Para ajustarnos al dinero que tenéis, hay que irse a marcas blancas, y seguimos dentro de una potencia bastante justa para lo que pretendéis:
http://www.thom...x_pa202a.htm
Una opción intermedia sería irse a marcas tipo Behringer, pero personalmente no me atrae demasiado esa opción.
Dime cómo lo ves.
Un saludo.
|
| Enviado: 10.01.2011, 00:43
|
|
 |
Pefenager
|
Me han gustado los Mackie pero si pillamos 2 en total 400w para monitores es suficiente? la idea es comprar un equipo PA de unos 1500 a 2000w con el tiempo cuando reagamos el presupuesto.
Dando vueltas y siguiendo una de las cajas que indicas en el post he llegado a estas, THE BOX PA502 A que te parecen, tiene watios, cono de 15, y precio que da que pensar. Queremos comprar con calma y bien, incluso si hay que aumentar algo el presupuesto se intenta, ya me indicas.
Dado que no entendemos mucho, que equipo de PA nos podiamos plantear para un futuro? Sin ser lo mas profesional, algo que acompañe bien a la mesa y al grupo que llevamos. El presupuesto calculo que no sera mayor de 2000 pavos.
Gracias crack, ya he leido que contestas a todo, las devuelves como Rafa Nadal, gente como tu hace mas facil todo.
|
| Enviado: 10.01.2011, 03:44
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Dos monitores son insuficientes a no ser que hablemos de un dúo, o de pocas personas en el escenario y todas ellas "delante". Pero como estamos ajustando presupuesto, no hay otra opción. No podemos ni aumentar el número de cajas, ni el de potencia. Eso sería para más adelante.
El batería suele ser el más perjudicado, y lo mejor es enviarle una señal de auriculares. Cuando se dispone de dos monitores suelen situarse en el frontal del escenario, porque con uno solamente los que se encuentren a los lados del cantante (o del que se ponga en el centro) también sufren la falta de monitorización.
Las PA502A son cajas que suelo recomendar por aquí, pero un forero tuvo problemas con una caja (un tweeter que "cascó" dos veces) y me echó un poco hacia atrás a la hora de seguir recomendándolas, aunque lo hago a veces porque fue un problema aislado y no apareció nadie más con problemas (también indagué por la red en busca de más gente afectada, y nada).
Yo te las recomendaría, sabiendo que hasta las cajas Mackie pueden dar problemas (se conocen casos) y contando con que en Thomann hay repuestos (y baratos) para sus cajas The Box.
Hasta te diría que podéis montaros una mini-PA (Una PA ya es algo más grande y serio) a base de cajas de este tipo, y un par de subwoofer's del mismo tipo:
http://www.thom...box_ta18.htm
Os acercaríais a los 2000W, y el precio también andaría cerca de esos 2000¤ que tendréis para ello.
Cuando llegue el momento lo miramos con calma, vale? Que esto no deja de avanzar y cada vez hay más PA's de marca blanca (en las tiendas alemanas) que parecen muy interesantes.
Comprar una PA "de marca" por 2000¤, ya lo veo prácticamente imposible, aunque seguro que encontramos algo. Piensa que ajustar el presupuesto significa descender en calidad... o en potencia.
Y es cierto que intento devolverlas todas, aunque alguna se queda en la red o pasa al otro campo por poco (es una pena responder a todo, y todo lo bien que me gustaría, pero somos humanos y sólo queda aprender más y más para poder responder "mejor").
Un saludo.
|
| Enviado: 10.01.2011, 23:50
|
|
 |
Pefenager
|
Hola, gracias por la respuesta, me asalto una duda, hemos hablado de 2 altavoces de la marca the box con cono de 12 y de 15, seria descabellado comprar uno de cada por la diferencia de conos y dedicar el 502 para meter por ahi el bajo y bateria??? por ejemplo
|
| Enviado: 11.01.2011, 00:26
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Yo compraría dos altavoces iguales para que haya equilibrio entre ellos (para aprovechar de verdad el "estéreo"). Es mejor sacar la batería y bajo por dos altavoces de 12", que por uno de 15". Con uno de 15" ganarás extensión en graves, pero también irá más forzado, y el sonido provendrá de un sólo foco en vez de dos, perdiendo mucha "espacialidad" (el sonido "ocupa" menos espacio).
De hacer la inversión, hacedla bien, que estas cosas no se haven muchas veces en la vida. Total, para ahorrar 100¤ del total no merece para nada la pena.
No quiero jugar con vuestro dinero, pero yo no compraría dos cajas distintas.
Un saludo.
|
| Enviado: 12.01.2011, 00:24
|
|
 |
Pefenager
|
Hola Tana, gracias por las respuestas, una ultima pregunta para terminar de decidirme, ya que estoy entre 2 modelos:
Dado que los Mackie cuestan 310 pavos y los The Box 502 270¤, en comparativa a que los Mackie tienen 150w por los 300 que tinene los The Box, evidentemente los Mackie deben de sonar mejor. La pregunta es si para ti que los debes haber escuchado a ambos, justifica la diferencia de precio y de W, por la de calidad de sonido, marca o acabados? Osea cual comprabas?
es todo, gracias de antemano
|
| Enviado: 13.01.2011, 01:07
|
|
 |
Tana
|

Hola, Pefenager.
de momento no he escuchado las TH de Mackie, pero son cajas "Tapco" (submarca de Mackie que no acaba o acabó de "despegar") a las que se las ha dado un lavado de cara, y se intenta conseguir el sonido de la gama superior SRM (en el diseño está implicada la misma gente) y por las buenas referencias que tenía de las Tapco... me fío.
Más que nada es porque Mackie tiene un nombre que defender, y desde hace tiempo no conozco nada "malo", de lo que van sacando al mercado. Todo lo contrario.
Pero hablamos del doble de potencia entre unas y otras, y las PA502A no suenan nada mal (es un sonido menos depurado, vale, pero cumplen sobradamente en la mayoría de casos "no muy exigentes"). Las "502" tienen 300W... pero eso en graves, y hay que sumar los 100W de agudos, con lo que tenemos 400W Vs 200W de las Mackie. Esto puede ser algo decisivo.
Me lo pones difícil. En vuestro caso veo un poco "cortas" de potencia las Mackie, aunque vayan a sonar mejor, y en un escenario se busca más "presión" que calidad, aunque esto también depende de cada uno.
La verdad que el hecho de usar batería electrónica ayuda mucho y me plantearía las Mackie en ese caso, ya que una acústica "tapa más" y el resto de músicos necesita más volumen para poder escucharse. En vuestro caso se puede mezclar para que "suene todo", y si mezcláis bien el conjunto no hará falta mucha potencia para que todo suene "claro".
Qué música hacéis?? Es algo "duro" que requiera de presión??
Un saludo.
|
| Enviado: 13.01.2011, 01:52
|
|
 |
Pefenager
|
Es rock acustico tipo concierto tranqui, mezcla entre Dire Straits, Police, Led Zeppelin, Mana, Scorpions, Red Hot, y española como heroes, celtas, . . .
Un poco de todo, desde tranqui a cañerillo poco, pero sin ser 2 horas de metal
|
| Enviado: 13.01.2011, 02:17
|
|
 |
Tana
|
Bueno, lo que haría es comprar las PA502A si no tenéis pensado comprar más monitores a la larga, además de que como mini-PA para ensayar será más solvente (debería sobrar potencia). Si fuese sólo para ensayar me compraría las Mackie.
Así cuando os hagáis con la PA tendréis más asegurado el escucharos bien en el escenario, aunque como te decía el batería será el que más sufra, independiente del tipo de monitores que se utilicen (es más cuestión de número de unidades y posicionamiento que de potencia).
Si por el contrario creéis que cuando llegue el momento de comprar la PA, podéis también comprar algún monitor más... ya tendría más sentido comprar ahora los Mackie.
Pensadlo porque en toda decisión hay compromisos, y lo que se gana por un lado se pierde por otro.
Un saludo.
|
| Enviado: 13.01.2011, 21:22
|
|
 |
Pefenager
|
MACKIE: Pues con esto creo que esta todo decidido ya que al tiempo que pedimos la PA pa los bolos nos dejarian monitores, y hasta los mackie se podrian añadir, creo que el resto del grupo preferira calidad con menos potencia a lo contrario, watios baratos y mas para ensayos que es la mayor cantidad del tiempo. Aunque una cosa es verdad, estamos en democracia asi que ya te contare que resolvemos, muchas gracias por la ayuda.
|
| Enviado: 14.01.2011, 00:25
|
|
 |
Pefenager
|

Hola de nuevo Tana, me gusta siempre que pido consejo dar las gracias cuando el consejo ha resultado tan gratificante.
Finalmente pillamos la mesa Allen & Heath ZED 12FX, con los Mackie thumbs y suena todo muy bien, bueno mejor. Y graba tambien muy bien.
Usamos el Sonar cakewalk que trae con la mesa es el 6 LE, me he pillado por ahi el 8.5, aun no lo he instalado.
Tengo mil y una preguntas para hacerte, te las enumero para seguir un orden:
1. La guitarra acustica deja mucho ruido por lo que recoge del ambiente. Como se mejora????
2. Me he pillado para el bajo, una caja LA Audio que te he visto recomendar por ahi, como es la mejor opcion para echufarme a la mesa junto con la pedalera, ya que suelo usarla solo para meterle algo de compresion. Ya lo he intentado conectar pero hace algo de ruido cuando conecto bajo, caja, pedalera. La conexion seria la misma para grabar y para directo??
3. Guitarra electrica compro un fender frodman o algo asi, de 100w, como es la mejor manera de conectarlo? lo digo por jugar con los efectos que trae el ampli.
4. No he encontrado mucha informacion para arreglar la grabacion de la bateria siendo electrica. Me explico, que seria lo recomendable?, comprimir, ecualizar, meter algun efecto en concreto . . .
5. Guitarra electrica y bajo con cuerdas al aire deja ruido, es normal?
6. La mesa y altavoces casi al maximo hace un poco de ruido, que se nota, es normal??
7. Problemas futuros: tenemos un marron a final de mes, y es que el grupo que nos prestaba etapa y columnas para los directos, actua y puede ser que no nos puedan prestar nada. Entonces, tenemos los Mackie que son 200w cada, podiamos recuperar mesa autoamplificada con 400w+altavoces para usar de monitoreo, si comprasemos un subwofer solo? seria suficiente para un directo junto con los mackie?
De ser la respuesta afirmativa, como pensamos en comprar un equipo todo nuevo poco a poco (como ya me he repetido tanto en los mensajes anteriores), cual seria para ti la compra minima para dar estos 2 conciertos?? ambos son en pubs cerrados uno de 40 metros y otro de unos 80.
Muchas gracias de antemano, aun tengo muchas mas preguntas que hacerte, pero te las daré a plazos.
|
| Enviado: 07.02.2011, 11:28
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Me alegro de que hayáis quedado contentos con el equipo. De eso se trata. :)
El software usad el que más cómodos os haga sentir. Son todos parecidos, la verdad.
1.- Te refieres a que la pastilla de la guitarra recoge mucho el sonido del resto del grupo? Dame datos a ver qué puedo contarte.
2.- Cuando uses la pedalera deberías prescindir de la caja, ya que la pedalera ya tiene salida de línea y has de conectarla directamente a la mesa. La caja es adecuada para conectar un bajo a ella, y de la caja a la mesa (a una entrada XLR).
La conexión sería la misma tanto para grabar como para directo, eso es.
3.- Lo más recomendable es microfonear directamente el "Frontman", usando un SM-57 o similar, y tratando la señal en la mesa como con cualquier otro micro.
4.- Si vas a grabar el audio que sale del módulo no te hará falta procesar nada apenas, ya que los sonidos ya están procesados "antes de". La compresión se aplicaría si la intensidad del baterista no es muy homogénea, para ayudar a que todos los golpes suenen más parecidos entre sí (más que nada para "igualar la fuerza" de los golpes entre sí).
Lo mejor es que a la hora de grabar, grabéis la señal MIDi que sale del módulo, ya que así podréis corregir golpes que pudieran haber quedado mal, y una vez esté correcta la pista MIDÏ de batería, se envía una señal a la entrada MIDI del módulo (desde la salida MIDI de la tarjeta de sonido) y se graba el audio que sale del módulo, ya "corregido".
También podéis usar esa pista MIDI para "disparar" un sampler de baterías tipo EzDrummer, Addictive Drums, BDF... en busca de más realismo, ya que los módulos de batería electrónica tampoco es que suenen "muy allá".
Si necesitas saber el procedimiento completo, avísame y te cuento.
5.- Es normal, sí, y depende del apantallamiento eléctrico que tenga el instrumento, que los hay mejores y peores. Aquí puedes saber más sobre el tema, aunque puede que te asustes: :)
http://www.piso...g-strato.htm
http://www.guit...tarra-10734/
En fin, tiene que ver con el instrumento y con la toma de tierra. Una solución básica que siempre vi es la de usar un cable (creo que vale con un trozo de cuerda de guitarra) que va desde la muñeca derecha del músico (si es diestro, claro) hasta el puente de la guitarra/bajo. Puedes probar a ver, aunque sé que no es lo mismo que tener un instrumento que no haga ruido.
6.- Ese ruido también es normal. Cuando exiges a el control de volumen de un "aparato", o ganancia de un previo, es normal que aparezca algo de ruido. Para evitarlo en parte, es importante cuidar que tanto las ganancias de entrada a la mesa, como los "fader's" de canal y master estén en una posiciòn adecuada. No uséis ganancias muy bajas y fader's "bajos", ni viceversa.
El ruido eléctrico del local, que es normal que lo haya (en un estudio de grabación se cuida que haya muy poco o nada), también "crece" al subir el volumen de nuestro equipo.
7.- El subwoofer apropiado sería un Mackie TH-18S. Esto ayudaría, pero los satélites tampoco son muy potentes, por lo que no les exigáis demasiado.
El TH-18 tiene 500W RMS, y parece bastante apropiado para usar junto a dos cajas. Lo bueno es que al filtrar las cajas satélites desde el subwoofer, sufrirán menos (no les llegan frecuencias muy graves) y esos 200W por caja parecerán más de lo que eran hasta ahora (también tiene salidas que no filtran).
En la web de Mackie puede verse un subwoofer por cada caja satélite, pero yo probaría antes con uno para las dos cajas, porque en términos de potencia parece bastante equilibrado. Y más adelante, otro par de TH-15, otro sub... y ya tendréis un equipo bastante decente para conciertos tipo "pub".
Aquí espero por el resto de preguntas, y las que surjan.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.02.2011, 23:39
|
|
 |
Pefenager
|

Hola tana, ayer tuvimos ensayo y pude revisar parte de tus consejos. Ya voy algo mejor, te comento lo restante de la consulta anterior y te planteo nuevas.
Lo de la pastilla de la acustica lo he conseguido arreglar, era fallo mio con el gain + la ecualizacion propia de la guitarra. Creo que voy a probar lo de la cuerda para lo del guitar con su frontman, ya que el enlace que he visto del papel de cobre, tenias razon, mas que asustarme me ha impresionado bastante,el mundo esta lleno de fieras.
Por falta de cable solo puede conectar el bajo con pedalera, ya probare la DI en los proximos dias. Me ha ayudado bastante tu respuesta sobre el ruido con los controles (gain,fader) forzados pues el ruidillo del equipo lo he conseguido atenuar tambien un poco. Lo que pretendias decir es que si usamos los faders o el gain o el general de la mesa, o el general de los altavoces al maximo, es normal encontrar mas ruido que si usamos los volumenes mas repartidos??
Ahora viene lo bueno:
1 Con la parte que hablas de MIDI, me estas diciendo que la bateria debe de poder configurarse de manera que cada porrazo que pega el bateria el sonar me lo interpreta como pulsaciones midi? y podria cambiar el instrumento, tiempos, etc Si es asi dime como hacerlo pues yo he grabado una pista de audio (casi inalterable) con la bateria. El tema es que si la respuesta es afirmativa creo que por ahi ira la respuesta a la proxima pregunta.
2 Queremos realizar una grabacion pista a pista de todos los intrumentos incluida la voz para asi realizar karaokes personalizados, osea mezclas con todo menos el instrumento de cada uno, para ensayos en casa. Me surgen varias dudas pues intentamos hacer versiones de temas lo mas fieles al original, y comenzamos grabando la bateria sola, asi que solo se nos ocurrió grabar el audio mientras de fondo escucha la original, asi tendriamos la bateria lo mas parecida, pero ¿y los temas que comienzan sin bateria? ¿se coloca claqueta?¿Se graba marcando 1 compas de entrada,2?, o se hace toda la bateria en midi?
3 El otro problema que nos ha surgido es que si con el mismo ordenador reproduzco la grabacion de la bateria y grabo el resto del grupo, en la grabacion final me recoge la bateria, pues manda la señal via usb a la mesa y esta se la devuelve otra vez junto con el resto de intrumentos. ¿como lo hago para no grabarla? seguro que hay un boton que me debe solucionar el problema.
4 El pianista se ha comprado piano electrico que utilizará simultaneamente con sintetizador que tenia, si sumamos el bateria se comen 3 entradas estereo. Nos quedan 2 micros para voz por xlr, bajo xlr, guitarras por jack mientras no pillamos el micro para el frontman y ocuparia otra xlr, cierto??
Gracias por todo, ya te seguire preguntando.
No se si esta permitido, si quieres ver el estilo de musica que realizamos para hacerte una idea, puedes vernos buscando en youtube TAHONA BAND (4 PRIMEROS ENLACES), aunque esa grabacion es sin el equipo actual, con colaborador y ademas directo con fallos, pero bueno de momento es lo que tenemos.
Por cierto recuerdos de todos, ya que actualmente eres EL DIOS DE LOS TAHONA, o al menos la frase mas comentada es: "Preguntale al TANA".
No te molesto mas un saludo.
|
| Enviado: 10.02.2011, 00:14
|
|
 |
Tana
|

Hola.
El tema de las ganancias y controles de volumen tiene que ver con eso mismo, equilibrio. Piensa en ello como distintas etapas por las que ha de pasar la señal para llegar al final de su camino. Voy a intentar resumírtelo.
La primera es la ganancia. Si te pasas, la señal puede distorsionar y también se genera ruido, y si te quedas corto, la señal que "se deja pasar" no estará distorsionada pero al ir "algo floja" e intentar elevarla en el siguiente paso (fader de canal), estarás elevando tanto la señal como añadiendo ruido. Digamos que si la señal llega correctamente a este paso, "no queda sitio" para que se añada ruido.
El conjunto de fader's se envían al "fader master" mediante una suma de todos ellos. El fader del master gestiona "lo que sale" de la mesa, y si fuerzas dicho control, de nuevo estaremos saturando la señal (distorsión), ya sea a unos altavoces o a la tarjeta de sonido para grabar.
Cuidando bien los pasos, siempre tendréis una señal más limpia y con menos ruido que si no lo hacéis. Pero que sepas que en este tipo de equipos es normal tener algo de ruido aunque cuides los pasos anteriores.
Y ahora, las cuestiones que planteas:
1.- Efectivamente. Puedes capturar la señal MIDI que envía el módulo (MIDI OUT del módulo a MIDI IN de la tarjeta de sonido), o la señal de audio, o ambas a la vez.
En el programa grabador usas una pista MIDI para grabar, y lo que toque el baterista se irá grabando en esa pista. Después podrás elegir si (una vez corregido lo que tengas que corregir) prefieres re-disparar el audio del módulo (por si quieres usar los sonidos de referencia con los que "tocó" el baterista) o si prefieres usar un sampler software con una librería, consiguiendo más realismo que con los sonidos del módulo.
2.- Intentad usad claqueta siempre que podáis. Así es más fácil editar después (copiar/pegar partes, y demás correcciones).
Para empezar a grabar se suele dejar un compás de marca, pero esto es libre y podéis dejar los que se os antojen. Por ejemplo, en temas rápidos pueden dejarse dos compases libres de claqueta para que el baterista se adapte mejor al tempo del tema antes de empezar a tocar.
La claqueta es MIDI también. Es decir, podéis usar la del propio secuenciador o grabar una en una pista MIDI usando, por ejemplo, un sonido de borde de caja (aro) de cualquier caja de ritmos software (si usáis Cubase, pues el LM-7). NO hace falta programar toda la claqueta, sino que podéis programar un compás y hacer copias hasta completar el tiempo total del tema.
Pero bueno, con la claqueta del programa debería servir (tecla "C" en Cubase/nuendo).
3.- Debajo del conector USB hay tres botones. Prueba a pulsar el primero para que se grabe lo que envías por los auxiliares 1-2, y "abre" dicho auxiliar en la pista que vayas a grabar, mientras reproduces la batería. A ver si así no tienes problemas.
Te lo digo así por encima, porque estoy tirando de manual y tampoco lo explica claramente.
Según entiendo, se grabará la señal que envíes por auxliares 1 y 2 y no la del master (la batería no se re-graba). Prueba y me dices.
Hay varios métodos para grabar, y seguro que encontramos uno que os sirva.
4.- No entiendo bien la pregunta. Si te refieres a que el micro del Frontman ocupará otra entrada XLR, así es. Di no te entendí bien, dímelo de nuevo a ver si "capto". :)
Estuve viendo varios vídeos vuestros. Eres el cantante? Hasta tenéis una version "acústica" de "el final de la cuenta atrás". :D
Igualmente, recuerdos para la banda.
Un saludo.
|
| Enviado: 10.02.2011, 22:25
|
|
 |