| Autor |
Mensaje |
Pefenager
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.08.11
|

Hola Tana, gracias por tus consejos, cada dia suena esto mejor, aunque andamos mas liados de tiempo que nada y no hay casi oportunidades de probar las novedades que traigo a cada ensayo tras hablar contigo.
Aunque alguna cosilla nueva te traigo. Primero es que el tema del manejo de la bateria por midi me atrae bastante, he investigado por ahi en otros lados y creo que seria conectar la bateria en su entrada midi con otra que debe de tener un ordenador, habitualmente en tarjetas de sonido, que no si si tenemos ya que vamos con portatil. Se investigara. Y debo capturar con mi programa en este caso el sonar una vez me reconozca la bateria como instrumento midi. Y en la linea de midi en las entradas me saldrá. cierto????
Otra cosa, la peña me esta comentando que dado que queremos grabar versiones exactas en cuanto a tiempo a las originales . . . no se podria grabar en vez de sobre la claqueta, sobre la original??? y poder grabar los instrumentos segun disponibilidad de los musicos . . .
Hice una prueba para grabar colocando los botones como me dijiste y si consegui aislar la bateria por ahi, no tuve ni 10 minutos para trastear a los botones y me recogia un ruido muy grande. Terminé grabando por la salida general grabe cosas que en mi vida pensé que podria grabar, claro que a mi nivel. Si quieres cuando tengamos algo mostrable puedo colgar algo y me comentas como te suena.
Lo que te comento del ampli de la guitarra, es que mientras no compremos micro para el ampli lo conectamos por jack.
Por cierto, soy el bajista. Cuando vuelva a hacer nuevas pruebas con la grabacion a traves de los aux, te comento, un saludo.
|
| Enviado: 15.02.2011, 02:10
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Para grabar la batería en una pista MIDI necesitáis que la tarjeta de sonido tenga dicha entrada, o tenéis la opción de adquirir un conversor MIDI>USB. Un ejemplo es el Edirol UM-1G, por decirte uno bueno y fiable, aunque los hay más baratos.
Respecto a grabar versiones por encima del tema original en vez de usar claqueta, la idea no es mala, pero lo normal es que el músico se sienta demasiado seguro y que no grabe todo lo bien que puede hacerlo, ya que ese "fondo" confunde y "apoya" lo que está tocando, haciéndole cree que "todo va bien" cuando en realidad puede no ser así. No sé si entiendes a qué me refiero.
También podéis cargar la versión original, y ajustar la claqueta para que coincida con la canción (la mayoría están grabados con metrónomo, y no hay problema de sincronía), y después grabar poniendo la base "bajita" de volumen, y la claqueta más alta, que será la verdadera referencia.
Lo del ampli de la guitarra, te refieres a que tiene una salida directa y me preguntas si de momento podéis conectarlo así a la mesa, no? De ser eso, se puede pero el sonido obtenido no es muy bueno, y ya lo verás si probáis.
Cuelga todos los temas que se te antojen, que yo los escucharé y te diré lo que pueda.
Nos vemos por aquí. Un saludo.
|
| Enviado: 16.02.2011, 00:55
|
|
 |
Pefenager
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.08.11
|

Hola tana, perdona por la demora pero esto del curro a dias completos me deja un poco limitado para responder y preguntar todo lo que me apeteceria.
Como te dije sigo interesado en grabar la bateria por midi, de momento el cable para convertir midi a usb ya lo tengo, solo me falta el bateria que vive a una hora del resto del grupo, cuando lo pruebe te digo. De todos modos ando loco leyendo foros que me orienten un poquillo del midi, pero como no he empezado aun no tengo las dudas pertinenetes.
Ademas aclarar para que el foro siga su dinamica logica todas las preguntas que no sean del tema de equipo te las colocare en sus correspodinentes secciones en el foro, aunque te dejo otra pregunta que olvide preguntarte en su momento: ¿Los dos teclados los grabo con midi?? o aqui es mejor mantener los sonidos del fabricante y grabar en audio????
Tengo algunas nuevas preguntas oportunas para este foro:
Ya he empezado a MIRAR, una mini PA, el presupuesto lo dejo algo abierto ya que preferimos comprar calidad aunque nos cueste algo mas de tiempo en pedir o pagar. Siguiendo tus consejos he mirado los superactive de mackie, incluso pregunté en tienda al comprar el cable midi. El de la tienda no era muy fan de mackie, y principalmente me insistió en que los modelos de 3 bandas, amplificaciones o como se diga han dado algunos problamas, y nos recomendo jbl la serie prx 600. Pero como nuestro grupo es monoteista . . . no seguimos las recomendaciones de nadie que no seas tu.
El caso es que he mirado los hd 1521, me parecen bien y si tienen la calidad que los entendidos hablais de mackie, no deben ser malos. Ya estamos mas que satisfechos con los thumbs que pillamos . . . Para un equipo definitivo, le añadiriamos un subwofer, 2? Cual es el mejor modelo para acompañar las hd, ya que hay uno con cono de 15 y otro de 18.
La guitarra acustica sigue causando acoples pues lo colocamos delante de uno de los monitores y creo que recoge el ruido por el agujero, puede ser?? de ser asi se puede solucionar, claro que la respuesta logica es separarlo del altavoz . . . Le ayudaria de algo la caja LA AUDIO y darle una salida por canon balanceada y gananciada??
Otra cosa, como no tengo ampli de bajo, salgo monitorizado con el resto desde la mesa, el problema es que con la bateria tambien por ahi (en el mismo monitor)no me deja escucharme del todo, no se si se resolveria con algo de compresion, ya que tengo un pedal multiefectos baratisimo y malisimo que usaba solo para comprimir, pero se estropeó el cable de alimentacion y solo me he conectado con la DI, LA AUDIO que te comento mas atras y ahi comenzaron los problems, claro que solemos ensayar casi siempre sin el bateria.El problema seria por enchufar 2 intrumentos que ocupan las frecuencias graves por el mismo altavoz??. Que solucion ves mas logica???: 1 ampli de bajo(solo como monitor)-2 pedalera(he pensado en un multiefectos boss me 50b, si lo conoces, que te parece?trae compresion) opcion 3 monitorizar bateria por un auxiliar y el bajo por otro? asi estaria cada intrumento por un monitor distinto, redistribuyendo nuestra colocacion en el escenario (esta ultima opcion es teorica ya que no la he provado)
Por un monitor (derecho) entraria el bajo y el teclado con algo de voz ppal y algo la guitarra solista, (ya que este ultimo va por su ampli, que por cierto es un Fender Mustan de 100w, no frontman) y por el izquierdo la guitarra acustica que se acopla, el mismo guitarrista haciendo coros, toda la voz ppal y bateria. Asi serian los monitores haciendo el cambio bateria por teclado para no interferir y escuchar el bajo mejor. Mejoras? Monitor propio pal bateria, que se ponga los cascos que no quiere?, tiene la mesa mas salidas de monitor? Bajo con su ampli??
Bueno no te pongo mas que valla un ladrillazo de mensaje que he escrito, ma dao pa 2 cafes, ya me cuentas maquina, saludos.
|
| Enviado: 23.02.2011, 11:00
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Yo grabaría siempre el MIDI de todo, por si acaso. Nunca se sabe si el sonido que usaste originalmente no funcionará bien en la mezcla, además de que en MIDI puedes corregir notas (como con la batería) y volver a re-grabar el audio del teclado de nuevo después. Grabar el MIDI a la vez que el audio no implica complicaciones extra (un convertidor MIDI>USB y activar una pista MIDI para grabar) ni ocupa espacio en disco, por lo que se hace recomendable grabarlo siempre que se pueda.
Además de corregir posibles errores de ejecución antes de volver a re-grabar el audio que proviene del teclado, también podemos experimentar usando otros sonidos, ya sea del propio teclado o de un sampler o sintetizador software, que los hay "a patadas".
Respecto a las cajas Mackie, habrá gustos de todo tipo, porque de las PA's "pequeñas" que he escuchado y usado por ahí, son las que más me convencen (más que JBL). Suenan cálidas, definidas, digamos que un poco "hi-fi", que no es algo habitual cuando hablamos de cajas de PA. Y que conste que hay marcas mucho más caras y que suenan mejor, pero no merece la pena pagar tanto para obtener un poco más de calidad a cambio.
Por mi parte no sé de problemas con las cajas Mackie de 3 vías, aparte de que las HD1521 son de dos vías (la tercera vía la formaría el subwoofer). Las de 3 vías son las HD1531, que añaden un altavoz de medios de 6" a la configuración del modelo HD1521. Tampoco he oído que las HD1531 den problemas, la verdad. Intentaré enterarme.
El modelo de subwoofer adecuado para acompañar este tipo de cajas, es el de 18" (HD1801). Piensa que las cajas satélites ya incluyen altavoz de 15", y con el fin de reproducir frecuencias subgraves es más interesante añadir un 18" que otro 15".
Las guitarras acústicas son bastante problemáticas con los acoples. Suelen tender a acoplar en frecuencias graves con mucha facilidad. Lo suyo es usar el filtro "notch", si el previo de la guitarra lo tiene, y localizar y atenuar el rango de frecuencias que tienda a acoplar. O simplemente, reducir el nivel de graves de la guitarra, ya sea en su previo o en la mesa de mezclas.
En algunas guitarras existen "tapas" para el agujero, que aunque restan graves, reducen la tendencia a coplar de la guitarra. Las he visto por ejemplo en guitarras Ovation. Lo que no sé es si se venden .... espera, que lo acabo de encontrar:
http://www.thom...n_ovfbr2.htm
Eso evita los acoples. Asegúrate de que la medida coincida, que no me queda claro si esos 10 cm son un standard en acústicas, o no.
El bajo y la batería... lo normal es que salgan por el mismo monitor, y de hecho el batería ha de escuchar al bajista y viceversa. Son la base rítmica y tienen que escucharse bien uno a otro!!
La compresión en el bajo puede ayudar, pero no creo que sea ese el problema. Tampoco separar las señales en distintos monitores, porque como te decía la batería y el bajo han de monitorizarse juntos, tanto para el que toca esos instrumentos como para el resto de músicos.
Creo que para ensayar lo mejor es usar un amplificador de bajo, para que puedas ponerlo cerca de ti y escucharte bien. El problema que comentas es bastante típico, porque usando monitores "para todo" y poniendo el bajo en su plano 8al volumen en el que "empasta" con el resto", el bajista suele verse un poco "vendido" porque no escucha bien su instrumento. El oído es poco sensible a las frecuencias graves (le cuesta más escucharlas/diferenciarlas que las frecuencias más medias/agudas), y por eso un bajista puede necesitar "exceso" para escucharse correctamente.
Si puedes, hazte con un ampli, porque si bajas la batería en la mesa (aunque el baterista use auriculares), afectará al resto de músicos. Al menos en la mayoría de casos es muy importante esuchar correctamente la batería, que es la que lleva el peso, el tempo, y al que han de seguir todos.
No sé si he respondido a todo. Si se me escapa algo me lo dices. :)
Un saludo.
|
| Enviado: 24.02.2011, 00:28
|
|
 |