Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:06

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consejo Monitores y Auralex Acoustics
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana,

Estoy pensando en adquirír unos monitores ,me estoy planteando la opción de unos Adam A7X,.El equipo iría en una buhardilla de unos 12m,con los monitores en la parte que da a la pared,techo alto y a una esquina,no tengo muchas más opciones de espacio,no hay ningún tratamiento acústico.En thomann he vistos esto,AURALEX ACOUSTICS MAX-WALL 420 BURGUNDY
¿Es buena opción,o con algún absorvente pegado detrás de los monitores es suficiente?
En cuanto a los monitores,¿Me podrías dar tu opinión y aconsejar otras opciones por este rango de precios?La interface es una Motu 8 pre y grabo principalmente Pop-Rock.
Muchas gracias por tu tiempo y trabajo.

Un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, strat.

Los monitores son muy buena elección. Monitores con 7" con una extensión en graves de cajas de 8" (en tu tipo de sala se minimizan problemas en graves por el tipo de sala "irregular" que es), punch, y agudos que dan mucha información "arriba del todo", donde otras cajas no llegan. Podría decirte que unos Dynaudio, pero son más "blanditos" de sonido y para pop/rock no dudaría entre ambas marcas. Adam.

Hay otras opciones "intermedias", pero no te diré nada porque no haría más que confundirte y no serían mejores alternativas que los Adam. Quedarás contento.

Respecto a los kit's de Auralex tipo "wall" yo los veo caros y poco prácticos, porque por ese dinero puedes hacerlo a base de piezas separadas y conseguir resultados similares, o mejores acústicamente hablando.

Esos kit's parecen perseguir el diseño LEDE, que es uno de los tipos de tratamiento acústico en lo refrente a salas de control. Significa "Live End - Dead End", o lo que es lo mismo, un extremo "muerto "detrás de los monitores" y la pared que queda tras del operario "viva". Lo que se logra así es minimizar las primeras reflexiones (la pared trasera es la más cercana a los monitores) para que no escuchemos coloración en lo que proviene de las cajas, y la "espacialidad" la añade la pared trasera (que no es plana) que está menos tratada, más viva.

Para un sitio pequeño no lo veo muy apropiado, y como te decía yo lo haría a base de elementos separados. Además, las buhardillas suelen sonar bien de por sí, porque supongo que es techo "abuhardillado", además de que puede haber madera (suelo, o justo bajo el tejado), no?

Lo que yo haría es pedir los monitores de momento, y probar a ver cómo suena la sala. Intenta no poner la mesa de trabajo y los monitores pegados a la pared del todo (si puedes separar unos 50 cm al menos, mejor), aunque cuenten con puerto de bass-reflex delantero (que eso ayuda a minimizar problemas cuando se colocan cerca de paredes).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,

Muchas gracias por tu respuesta y consejos,comenzaré primero con los monitores y después veremos a ver como responden en la sala.La buhardilla es un poco rara ya que la mitad si que es con techo bajando y forrado con lamas de madera en el techo,pero dónde tengo la mesa de trabajo es techo más alto y de placas de yeso,creo que en el interior había corcho natural,para aislamiento térmico.

Cuando tenga los monitores los colocaré a la distancia que me recomiendas de 50cm y veré que tal.Ya te contaré.

De nuevo gracias,

Un saludo

Hola.

Tómate la distancia que te dije como una referencia y no como una regla. Es decir, mejor que los monitores no estén pegados a la pared porque esto supondría un realce antinatural en frecuencias graves, y alejándolos un poco de la pared conseguirás un sonido más equilibrado en ese aspecto. La distancia.... la que puedas, pero tampoco pongas 50 cm si te viene mejor 20 cm (por problemas de espacio), por ejemplo.

Y el corcho, dónde dices que está? "Dentro de la pared", o a la vista?

Cuando tengas los monitores me cuentas, y hasta puedes enviarme un boceto de cómo es la buhardilla a ver si puedo decirte algo más.

Un saludo.

Hola Tana,

Cuando tenga los monitores,seguiré tus consejos en cuanto a las distancias con la pared.

El corcho está en el interior del falso techo de escayola,osea pegado al machimbrado de ladrillo y luego van las placas,y en la parte más baja de la buhardilla,hay también corcho y encima lamas de pino.

Ya te diré cuando tengo los monitores y te envio un boceto o fotos de la buhardilla para que me des tu opinión sobre tratamiento acústico.

Gracias por todo,

Un saludo

Hola Tana,

Por fin ya tengo los monitores Adam A7X y ahora estoy probando alguna demo que tenía grabada y algún CD comercial,y lo que aprecio es que ahora todo me suena con más graves,y yo creo que como en los Behringer Truth B2031 no apreciaba muy bien los graves,me pasaba ecualizando en frecuencias de 40hz a 100hz y ahora noto que está con muchos graves el bombo y bajo,pero además graves borrosos,no sé si me explico bien.Los cds comerciales que he probado suenan de maravilla,se oye todo muy claro,y en alguno de Rock las guitarras parecen salír del monitor.Sin duda son unos buenísimos monitores,y seguramente los Behringer también por el precio tan bueno que tienen.De momento voy a seguír escuchando y grabar algo para ver como va todo,y si te parece miramos si es muy necesario acondicionar acusticamente la sala.
Quiero darte las gracias por tu gran consejo,estos monitores suenan muy pero que muy bien,ahora lo que me hace falta es aprender y educar mi oido más,para poder realizar mezclas mejores.

Un saludo

Hola, strat.

Si dices que con discos comerciales no notas graves borrosos, eso es una buena señal "acústicamente hablando". Parece ser que tus mezclas no quedaban todo lo bien que debieran con los anteriores monitores, que no sé si usabas en la misma sala, porque esto tiene mucho que ver en la reproducción/mezcla de frecuencias graves.

Me alegro de que ta hayan gustado los monitores. No había demasiado margen de error, porque hablamos de una marca que sabe muy bien lo que hace. Es como comprar unos Dynaudio o unos Genelec, pero para pop/rock veo ideales los Adam, aunque en esto de los estilos y de la elección de unos monitores adecuados no hay reglas establecidas.

Sigue probñandolos y me vas contando, que con las pistas que me des sabremos cuánto hace falta acondicionar la sala. Fíjate sobre todo en si "retumban" algunas notas de los bajos y otras no (para saber cómo responde la" sala/posición de monitores" en frecuencias graves), y en si escuchas "la reverb" de la sala a la vez que los monitores, para saber cómo es de seca.

Cuando la sala suena seca el sonido proviene directamente desde los monitores, y sientes el sonido muy "focalizado", muy direccional. Cuando hay más reflexiones, el sonido "te rodea" más, por decirlo de alguna forma.

Todo sea avanzar.

Saludos y a disfrutar de los Adam.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos