yor_zapa
Estado: Desconectado Ultima visita: 27.01.11
|
Hola a todos.... soy nuevo en el foro.....
Vengo para traerles una inquietud......Noooo me esta quemando los pelos, Ja!.
El bajo. Necesito amplificar el bajo electrico... para el cual tengo un equipito de 30 watts marca Laney....El tema es que lo quiero pasar por una consola potenciada de 200w (rms) por canal, y cuando le pongo un mic skp-58 frente al plarlante del equipo de bajo.....me saturan los drivers de las cajas (gbr 250w nuevas).
Yo mando el mic a una entrada balnceada xrl (creo)....
Bueno, no los aburro mas...alguien me puede guiar como conectar el bajo (la linea de equipo de bajo no anda) a al consola para amplificarlo? . La idea configutar un sonidito para pabs....
Mil gracia.....Jorge
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola y bienvenido.
Lo más habitual es hacerlo mediante una DI (caja directa), a la que conectas el bajo. La caja tiene una salida "link" para "puentear", y entonces del "link out" conectas un cable que va a la entrada del amplificador, y de la salida XLr de la caja conectas un cable de mcrófono que va a una entrada XLR de la mesa (las entradas que usas para conectar micros).
Para esto te sirve una caja Behringer Ultragain, que es bastante económica. Cuanto mejor sea la caja directa (comúnmente llamada DI), mejor sonará el bajo, pero esto también depende de la calidad de las cajas acústicas, claro.
Un saludo.
|