EzUs
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.10.11
|
Muy buenas compañeros!
El tema que traigo hoy es el siguiente. Como alguno de vosotros sabreis, ando teniendo problemas con el rendimiento del PC y me veo obligado a economizar al máximo mi sistema. El otro día comentaba con Tana todo lo relacionado con la conversión de pistas MIDI a Audio con el fin de eliminar el instrumento VSTi cargado.
Ahora bien, todos sabemos que los plugins "chupan" bastantes recursos, sobre todo de CPU y he pensado que, para solventar esto, se podrían tomar las pistas ya comprimidas y ecualizadas y pasarlas de nuevo a otra pista Audio para no tener que volver a insertarle efectos y demás.
¿Qué pensais de esto?
Un saludo!
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola!
Es muy normal lo que dices, y cuando ya tienes una pista completamente "maquillada" y tienes claro que te gusta cómo suena, puedes exportarla como archivo de audio para volver a importarla y quitar los plugins que había insertados en la pista en cuestión.
Otro método son los llamados procesos "off-line", que no sé si todos los programas de grabación los permiten, pero Cubase/Nuendo sí. Esto consiste en darle al botón derecho del ratón sobre el archivo de audio que quieras procesar y escogiendo la opción llamada "plugin's". Entonces podrás escoger el plugin que quieras al igual que lo haces cuando los insertas en la pista, y podrás experimentar con dicho plugin hasta que quedes satisfecho. En ese momento le das a "procesar" y la pista se procesará para que el plugin quede "aplicado".
Los procesos off-line son no-destructivos y puedes hacer "undo" (se crea un historial de procesos) para volver pasos atrás. Esto es útil para ahorrar recursos, pero yo no lo uso nunca y prefiero tener siempre potencia para poder tener tanto "audio" como MIDI "en pantalla" porque me resulta más cómodo dar pasos atrás. Pero claro, para esto hace falta máquina y actualizarse a menudo, con el esfuerzo económico que ello conlleva.
Es que como en una mezcla lo que toques en una pista siempre va afectar a otra... prefiero tenerlo todo "virgen" y manipular los plugin's a mi antojo, en tiempo real. Con el MIDI me ocurre algo parecido, y a veces hay una mel´día que no me acaba de gustar y decido cambiarla, o simplemente "retocar" la longitud o posición de algunas notas, y si tuviera el MIDi pasado a audio ya no podría hacerlo.
Por eso, y para no tener que "retroceder" en ocasiones, hay que tener claro lo que vas a convertir en "audio procesado" si se trata de pistas de audio con plugin's insertados, o de pistas MIDI que vas a convertir a pistas de audio.
Un saludo.
|