Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:12

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conexion de altavoces de mi pantalla de bajo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Muy buenas, me acabo de estrenar en este foro y para variar vengo a pedir ayudar un pelin urgente.

Resulta que tengo un altavoz de 15 pulgadas de 4 ohm 150watios, y luego tengo dos altavoces de 10 pulgadas con un tweeter que hacen 175watios a 4 ohm.

Mi idea es construirme una pantalla que contenga el 15" y los dos 10" en una misma, mas o menos los calculos de las medidas y tal de la pantalla los tengo ya hechos con ayuda de varios programas, ahora con lo que estoy liado es con las conexiones, como enchufo esos dos grupos de 4 ohm para sakar 8 ohm, en teria en serie, pero quiero que me lo digan exactamnete por si la lio y al final lo conecto mal y sako 2 ohm y reviento mi cabezal.

Por favor si alguien me puede ayudar lo necesito urgentemente!! Muchas gracias de antemano.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Es correcto, al conectar dos altavoces o dos grupos de altavoces en serie, las impedancias de ambos altavoces/grupos se suman.

Por lo tanto, tendrás una impedancia final de 8 Ohm, eso es.

Suerte con el proyecto!

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana, a ver si a lo largo de esta semana me pongo ya con el montaje y si hecho unas fotos y te interesa lo cuelgo por aqui por el foro.

Una cosilla solo! el tema de los watios como funciona, todo esto lo voy a enchufar a un cabezal que saca 250watios a 8Ohm, tendria algun problema? la pantalla sacaria un total de 325 no? por lo que no tendria problema de petar altavoces ni nada no?

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Mientras las potencias de altavoces y amplificador sean aproximadas, no hay problema alguno (y que coincidan las impedancias, claro).

Otro tema es que ambos grupos de altavoces (los que vas a usar) sean de potencias muy distintas, en cuyo caso ya se corre peligro de "romper algo", pero ya había visto que tampoco es el caso.

Ya contarás cómo funciona el conjunto.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos