Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:15

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Opiniones Zoom R24
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos,

Llevo poco tiempo en el mundo del home studio y quiero dar un salto en cuanto equipamiento. Hasta ahora estoy tirando con un PD Xt, una mesa behringer pequeñita y una tarjeta bastante antigua, una terratec Ews88. Aún así no está mal y para lo que yo controlo es suficiente, por motivos de trabajo tengo un buen equipo, un core i5 64Bit(4 núcleos) y 16 Gb de RAM usando el reaper en Windows 7 64bit, así que el equipo y software ya lo tengo.

Quisiera opiniones sobre el Zoom R24, lo que quiero es poder grabar por lo menos hasta 8 pistas independientes y poder trabajar con ello en reaper. Por lo que he leído, la zoom graba hasta 8 pistas simultáneas sobre tarjeta sd que después se pueden volcar al reaper, además también sirve como mesa de control en el PC.

También me planteé la alesis multimix 16 firewire, pero esta no era superficie de control...

El objetivo sería desde grabarme cosillas yo solo, que para eso me sobra, hasta poder enchufarle 8 micros y grabar algún ensayo de la banda (batera, voz, 1 bajo y una guitarra). También veo muy importante las posibilidades de portabilidad y de grabación directa sin PC así como la de utilizarla como interfaz de audio.

Creo que para todo esto me sirve, pero me gustaría saber opiniones al respecto o alternativas en el mismo rango de precios.

Gracias a todos y saludos.

editado por: fergm, 18 Ene, 2011 - 05:55

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Hace poco hablamos del R-24 de Zoom. Échale un ojo, y añadiré después algo más:

http://www.soni...erfaces.html

No me queda claro si ganarás calidad respecto a tu Terratec, porque esa tarjeta "salió buena" y conozco grabaciones hechas con ella que "suenan".

La Zoom tiene sentido si la portabilidad te interesa por encima de todo. Como superficie de control... bueno, no me fío de este tipo de soluciones y por mi parte seguramente acabaría mezclando de nuevo con el ratón (por tacto y resolución de fader's, y este tipo de cosas). Habría que probarla, pero Zoom siempre se caracterizó por ser una marca tipo "Behringer", que ofrece mucho por poco dinero, y por lo que conozco de momento me atrae más Behringer en cuanto a calidad/precio.

No vas a encontrar alternativas similares porque de momento no las hay, o al menos no a ese precio.

Como veo que la calidad de sonido no es prioridad en tu caso (que no es que vaya a sonar mal ni mucho menos) puede ser una buena opción, la verdad. Es más incómodo grabar con este tipo de grabadoras que hacerlo con una pantalla delante (ordenador), pero todo es habituarse y sacarle partido.

Lo dicho, por ese precio sólo encontrarás controladoras DAW (hay una Sonar que graba en SD, pero sólo tiene dos previos de micro), o interface's que no hacen de controladoras.

Teniendo en cuenta los pro's y los contras, la Zoom es interesante.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la respuesta.

Me ha quedado bastante claro y entonces creo que no me interesa la Zoom, la portabilidad y la posibilidad de mesa de control, son añadidos que me han parecido interesantes pero siempre mejorando en cuanto a calidad de sonido, si no es así, no me interesa. Al ser bastante nuevo en estos temas me he dejado deslumbrar por tantas posibilidades.....

La verdad que para lo que ahora mismo hago, estoy bastante contento con la Awe88Mt, aunque no encontré los drivers para Windows 7 64Bit, me sirvieron los de otra (la Phase 88) y funciona perfectamente, con latencia casi cero.

En vista de esto volveré a valorar otras opciones. Por precio me llama mucho la alesis mulitmix 16 firewire, pero he leído (en este foro) sobre problemas con el firewire, hay gente que lo ha solucionado con una tarjeta firewire con chip Texas intruments, no me importa cacharrear ya que me dedico a la informática, pero me echa para atrás un poco. También miraré la interfaz Presonus.

En principio el objetivo principal sería mejorar la calidad del sonido, y tener la posibilidad de poder grabar por lo menos 8 pistas simultáneas, ya sea metiendo todos los intrumentos por micros, o alguna guitarra con un podXT.. etc... Lo de la portabilidad y mesa de control estaba muy bien si ganara en calidad, como no es el caso no me importa tener que acarrear mas trastos si se da el caso. ¿Que sería lo mejor en el rango de precios de hasta 600 euros?

No se si esto ya es para abrir otro hilo disinto o escribir en uno ya abierto, si es así os agradecería que me lo con¡mentéis.

Muchas gracias y saludos.
Fer

Hola.

Respecto a la Multimix FW, hay gente que lo ha solucionado con ciertos chip's de Texas Instruments (suele ser la solución para la mayoría de problemas con interfaces FW, pero solución "en teoría"), pero también gente que acabaron locos de probar y probar y nanay. Por eso últimamente comentamos en el foro que la tremenda bajada de precio que ha sufrido respecto a la versión USB tenga que ver con estos serios problemas.

Por debajo de 600 ¤ lo mejor que hay seguramente sea la Focusrite Saffire Pro 40. Te diría que puedes comprar previos para tu Terratec, pero acabas antes cambiando de interface y el desembolso va a ser similar, y de paso tienes todo en una misma unidad, sumado a las prestaciones "de estudio" que el Focusrite ofrece (varias mezclas simultáneas a través de su DSP, E/S ADAT, etc).

http://www.thom...e_pro_40.htm

Por un poco más tienes la Saffire 56 de la misma marca, con dos "super-previos" que son capaces de emular varios tipos de previos "vintage" mediante tecnología de convolución. Esto da más margen a la hora de grabar (más posibilidades).

Hay más opciones, tipo Presonus y Motu 8Pre, pero las considero menos interesantes, menos completos, y casi aseguraría que los previos de los Focusrite están un escalón por encima (sin poder comparar directamente no me atrevo a aseverarlo, pero lo creo así).

Y para finalizar te diré que una superficie de control la veo bien para estudio, para alguien que pasa muchas horas ante su trabajo y agradece la comodidad y los "atajos". Para locales de ensayo, home-studios... no les veo sentido (lo veo más capricho que otra cosa). Hay gente que pasa horas a diario en su home-studio, pero lo normal es que estén componiendo y no mezclando, y para ir mezclando "sobre la marcha" creo que el ratón es más que suficiente, aunque "se repase" la mezcla más seriamente después. Lo digo más que nada por esto.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola,

Coincido en que lo de la superficie de control es superfluo, el todo en uno me ha deslumbrado...... He estado mirando la Focusrite Saffire Pro 40 y la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que encajaría mucho mejor en las necesidades que tengo, también he visto la Saffire 56 y la verdad es que actualmente se me va un poco de precio. No obstante, creo que puedo esperar y aprender mas, hasta decidirme o aumentar el preupuesto, por lo que la valoraré a a medio plazo.
Hasta ahora estoy grabando solo con la tarjeta, varios micros y los amplis de válvulas que tengo, todavía no he entrado a sonorizar/grabar bateras (nada mas con una electrónica) así que tengo tiempo de aprender mas y elegir con algo mas de criterio.

Mientras tanto puede que esté por aqui preguntando un poco... Muchas gracias.

Fer

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos