| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.05.12
|
Uso pistas MIDI para crear pistas audio
Logicamente en cada pista pongo un vsti.
Hay algun consejo para un vsti que reconozca el GM (la percusión no importa)?
Quiero ver el EW Quantum Colossus, 32 GB de samples, y supongo que una dll. Ahora veo el Plugsound, y es aprovechable en algunos instrumentos.
Mi objetivo es dejar de usar Native Instruments Kontakt, es para expertos, y no es mi caso. Tarda en cargar, etc...
Se trata de producir música comercial a partir de MIDI, y que se reconozcan los parámetros MIDI (volumen, corus, reverb,...)
|
| Enviado: 17.01.2011, 17:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, stp.
Que yo conozca y que no hayas nombrado, puede servirte el Virtual Canvas (VSC) de Roland, que ahora existe en formato VSTi. Es sencillo, y es más que nada para eso, para reproducir archivos MIDI con sonidos "algo decentes" o para utilizarlo directamente en tu secuenciador.
Kontakt es un sampler, y de lo mejor. No tiene mucho que ver, aunque lo hayas usado con ese fin.
Un saludo.
|
| Enviado: 18.01.2011, 14:16
|
|
 |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.05.12
|
vaya, yo estaba mezclando conceptos, y usaba Kontakt creyendo que era lo suyo. Tiene multitud de funciones que, bien usadas, son un cañón. Pero yo necesito algo más sencillo....
Ahora me explico por qué un fichero midi con un vsti suena mejor que con un Kontakt. Los samples pueden ser mejores en Kontakt, pero todo el resto (los CC de MIDI) el vsti los usa directamente, y en Kontakt los tienes que ir montando tu, y saber qué tocas.
gracias
|
| Enviado: 19.01.2011, 11:24
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Claro, Kontakt es uno de los sampler's software más "potentes" que existe, y por eso las librerías comerciales se suelen ofrecer en ese formato.
Pero un sampler, aunque sirva para "sustituir" sonidos MIDI sencillos, no es un módulo de sonidos como puede ser el Roland VSC y similares, que sí que están pensados para "mejorar" los sencillos sonidos MIDI de nuestras secuencias.
Y es cierto que un módulo de este tipo es más sencillo de usar a la hora de que se respeten los CC y efectos de nuestras secuencias. En Kontakt hay que variar "a mano" los CC en muchas ocasiones, y hay que trabajarlo más.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.01.2011, 20:32
|
|
 |