Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:17

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

AYUDA INTERFACE DE AUDIO!!
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

HOla a todos!!

Estoy loco ya buscando...
Lo primero expondre mi equipo:
Tengo un neumann TLM 102 ( en pecera), un previo SPL Gold Mike, monitores Yamaha HS50, y una edirol Fa-66.

Bien, necesito cambiar la tarjeta, no me gusta nada el resultado. No puedo usar el previo GOld Mike por que pasa por el previo de la Fa 66 a fuerza, ya que la unica entrada de linea que tiene sin previo, es en RCA. Osea que me pasa por dos previos. No tiene un punto cero, donde no actue el previo en las entradas Input 1/L ,2/R frontales, para que no actue.

Tengo otra targeta de hace mucho tiempo que suena mil veces mejor, la Edirol UA- 4fx que fue con la que empeze. Pero tengo el mismo problema, no puedo usar el previo. (suena mejor con el microfono, la calidad de sonido no tiene nada que ver)

Bien, pues mi pregunta es contando con un presupuesto de 500 euros aprox.

¿Que tarjeta de sonido/ interface de audio me aconsejais comprar??

Resaltar que solo la quiero para conectar el neumann TLM 102 con el previo SPL gold mike.

PD: estado viendo la RME fireface 400...intentaria conseguirla de segunda mano. Y tambien he visto la RME ADI2, pero...¿necsitaria tambien adquirir una RME HDSP para sacar jugo a esta ultima?

Gracias de antemano. SALUDOS!!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, elheme.

No te debes haber fijado, pero las entradas de línea las tienes en el frontal de tu FA-66. Como puedes ver, se trata de conectores combo, tanto válidas para conectores XLR (para conectar micros y que "pasen" por los previos), como conectores de jack 1/4, que son los de línea.

Total, que tanto a nivel de micro como de línea la FA-66 debería sonar igual o mejor que la UA-4FX, y no peor.

Total, que conecta bien tu Goldmike a las entradas frontales de tu interface con cables XLR > TRS y a disfrutar del sonido (debería sonar bien). El extremo XLR va a la salida balanceada (XLR también) del Goldmike, y el extremo TRS (jack balanceado) a una de las entradas frontales de tu interface.

Olvídate de cambiar de interface, que no creo que sea el probema y ya tienes uno que va "de sobra".

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola!! mil gracias por responder.
Pues ya lo probe, aun asi lo he vuelto hacer para ver que ocurria, y es lo siguiente.
Si supuestamente no debe actuar el previo de la interface en el Jack del combo de cualquiera de las dos entradas frontales, ¿ el fader de cada entrada no deberia actuar no? me explico: yo conecto el neumann XLR al previo XLR, y del Previo con XLR a Jack a la entrada 1/L de la interface ( tanto la entrada 1/L como la 2/R tiene cada una su fader de sensibilidad) y si pongo el fader a cero, (a la izquierda del todo) ¿deberia poder manejar el volumen a traves del Gold Mike unicamente no? pero no es asi, no se oye nada por mucho que apriete el gold mike, en el momento que le doy al fader de 1/L de la interface en cuando se oye, pero se oye mal, el sonido no es de calidad. Si dejo el fader de sensibilidad en medio, y el gold mike a 33 ( rango de 20 a 72) consigo un volumen apropiado para la grabacion, pero con mala calidad de sonido. No existe ningun software para manejar la interface en windows, asi que no puedo probar a ver si existe un punto cero en el fader de la sensibilidad, ya que el supuesto punto cero, corta totalmente la entrada (el fader a la izquierda del todo).

En la entrada 2/R existe un boton en el que actua el "HI-Z" pero tengo entendido que es para guitarras no? no entiendo mucho,pero su funcion, segun entiendo es para la impedancia, se supone que un microfono y una interface deben tener la misma impedancia, para que no perjudique a la mas desfavorable. ¿puede ser un problema eso? no he tenido tiempo de conectarlo ahi y probar. Pero lo hare y te comentare.

No se pero si no lo soluciono me pillare otra interface, por que espero que el gold mike funcione correctamente. Mi interes por usar ese previo es que los que trae la fa 66 para mi no sacan jugo para nada.

PD: unos conocidos tubieron el mismo problema con la misma targeta, compraron la edirol 101, y se soluciono el problema. Pero ya si me compro algo intentare que sea lo mejor posible en un rango de 500 euros, pero exclusivamente grabare una voz a la vez. Si puedes ayudarme te pondria un monumento, y si no te pondria otro si me orientas hacia cual interface ir.
Mil gracias otra vez por la rapidez y la atencion. Un saludaco!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Ya te entiendo. Mira, era un concepto que no tenía claro aún, y es que los fabricantes usan entradas "combo" en sus interfaces para ahorrarse electrónica, siendo imposible hacer "bypass" al previo de micro cuando conectamos una señal de línea a este tipo de conectores (usando "jack" en vez de XLR). Hay que andar con cuidado con esto si se pretende usar un previo externo, asegurándonos antes de que nuestro interface tiene entradas de línea "reales", y no "apaños".

Los interface's que no cuentan con entrada de línea "aparte", con su conector independiente y sin controles de ganancia, "pasan" por el previo de micro aunque en realidad se adapte el nivel de la señal, pero ya hay algo de coloración inevitable (y empeora la señal/ruido).

De todos modos, no debería sonar tan mal tal y como estás grabando. Se ajusta la ganancia de entrada del Goldmike, después el trim de entrada del canal 1 de tu Edirol para que no "clipee" lo que viene del Goldmike y "entra" al interface, y a grabar. Pero igual ya has aprobado y no hay forma.

Lo de tus amigos será porque la "101" ya tiene entradas de línea independientes, y supongo que serán entradas de línea "reales".

Antes de pensar en cambiar de interface, puedes probar las entradas 3/4 RCA traseras, que esas sí parecen ser de línea. Verás que a la derecha de esas entradas hay un atenuador. En principio déjalo al máximo, para que no actúe.

Y añadir que los previos del FA-66 están ya muy bien, al igual que la conversión. Son previos muy limpios. Pero bueno, prueba lo del Goldmike y las entradas 3/4 traseras.

Ya me dirás qué tal.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos