Hola, night.
Pues ebay funciona a base de votos positivos y negativos que tenga el vendedor/comprador, a la hora de fiarse con quién hacer tratos.
Yo tengo amigos que han comprado allí sin problema, eso sí, "tanteando" un poco al vendedor antes de comprar, a base de preguntas y preguntas, todo con paciencia y educación.
Si se trata de tiendas y de material nuevo, es más seguro. El problema son los costes de aduana, que es donde se ocupan de cobrarte lo suyo para compensar lo barato que compraste. Hay tiendas que te envían el material como regalo en vez de como compra, y así se evitan los impuestos de aduana, aunqeu eso ya hay que tratarlo con la propia tienda.
Si quieres comprar usado en España tienes tres opciones que funcionan:
www.batacas.com
Web de bateristas con sección de compra-venta, se mueve bastante y al ser un círculo de bateristas relativamente cerrado, las transacciones se suelen realizar con total normalidad. O sea, es de fiar.
www.segundamano.es
Hay de todo y es la que más triunfa en el sector de material usado. Recientemente han adquirido "compra-venta.com", y ahora todo el conjunto forma parte de la empresa "Anuntis". He comprado bastante ahí, como siempre... has de tantear al vendedor. Busca en la sección de "Audio, video y fotografía " y en la de "Música, películas y libros".
www.atiza.com
Web de encuentro para músicos del país, con sección de compra-venta. No es un círculo cerrado como puede ser "batacas", por lo que para fiarse hay que tantear de nuevo al vendedor.
Por último, Hispasonic tiene un mercado que a mi parecer funciona bastante bien, y está bastante activo.
http://www.hispasonic.com/
Visita la sección del "mercadillo".
Un saludo y suerte en la búsqueda.