Editorial
Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
|
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores. |
|
| Autor |
Mensaje |
marcelo365
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.03.11
|

hola estoy buscando una tarjeta con la que pueda grabar un demo casero de mi banda , y que aparte me sirva para sonido en vivo para ensallar o tocar en vivo en bares. nuestros instrumentos son; bateria(bombo, redoblante, un toom, chancha, hithat, ride, dos crash), bajo, dos guitarras, 3 voces.
Para masomenos una idea de como suena (( http://www.myspace.com/14shaka )) aca hay tres temas propios que grabe en mi casa con dos computaras medias viejonas con la placa de sonido que vinieron, con microfonos baratos y los que te vienen en los de dvd baratos jej.
Una explicacion corta; A cada entrada estereo de lacompu la use como dos entradas mono, y entonces en total conlas dos compu tenia 4 entradas mono con la que microfonie la bata, luego en cubase ya tenia 4 pista separadas, una para el redo, toom, bombo,y platos.
Para los cuerpos menos para los platos use drumagog y compresores,
A las guitarras las grave en limpio y en cubase le puse amplificadoresvirtuales, al bajo tambien le puse un simulador de amplificador de bajo. y las voces como cada instrumento con ecualizadores y unpoquitin de compresion o reverb o lo que veia q hacie falta, y al final bueno uno que otro retoque .
Con todo esto me di cuenta que es un quilombo grabar asi, las placas de audio comunes son un martirio ja lo que tube que luchar con la latencia alta, cada instrumento o vos que grababa tenia que acomodarla a puro instinto y oido, y ni hablar los ruidos o interferencia que te entran , o que se tu sube y baja el volumen cuando grabas la guitarra o la vos jaj ,me costo muchisimo limpiar los ruido mejorar y maquillar todo esto y mas que soy un principiante, pero que se le va a hacer si bien me llevo mucho tiempo, las ganas y el entusiasmo nunca decayo jojoj
Bueno masomenos asi es como grabe el demo de mi banda, si bien se que no suena profecional muchos me han felicitado de lo que logre sin tener nada, solo mi compu la de un amigo y leyendo tutoriales de internet jojo.
A todo esto, lo q estoy buscando es poder hacer algo parecido de lo q ise al grabar, en los recitales en vivo, es decir, meter todo lo que se pueda a la interface ya sea intrumento o microfonos ( q teniendo 8 entradas mi objetivo es porlo menos meter en la interface la bateria, el bajo y la vos principal), luego en cubase en incersiones aplicarle a cada pista o entrada los plug-ins q yo quiera (algo parecido alo de la grabacion), y luego monitorizar, y de la salida de la compu lineout mandar a laconsola o potencia para que sea todo amplificado.
Mis preguntas son; es posible hacer esto o es una idea muy cualquiera je-?,
que interface me combiene m-audio Fast Track Ultra 8R o Delta 1010??.
la latencia sera realmente cero como lo dice q son esas interfaces?
Mi objetivo aparte de poder grabar es que en cada recital yo sea el responsable del sonido de la banda,ya que los sonidistas de aca no te dan bola cuando le pedis algo y menos si note conocen je
se que soy un recontraprincipiante je por eso escribi mucho para que me entiendan algo y puedan responder jej
Mil gracias al que responda ,siempre entro a leer a esta pagina je aguante www.sonidoyaudio.com ,esta es la primera vez q escribo en el foro!
|
| Enviado: 18.01.2011, 21:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola y bienvenido.
Está muy bien lo que has grabado para haber contado con tan pocos medios y experiencia.
Veo un poco descabellado lo que pretendes hacer en directo, porque procesar tantas pistas en tiempo real y sin latencia... de momento no es sencillo, y para eso están las mesas digitales (que no graban, claro).
La monitorización directa de la que hablas es "sin efectos" (aunque algunos interface's permitan aplicar reverb a la entrada, y otro tipo de procesos "sencillos" que no requieran de mucha potencia DSP), por lo que no te serviría porque las pistas sin tratar sonarían demasiado "sucias" como para que la mezcla sea efectiva.
Podría servirte una mesa/interface Alesis Multimix, pensadas tanto para grabar como para directo. Las señales se envían de forma separada al programa grabador (vía USB o Firewire), y puedes usar las salidas analógicas para enviar la mezcla a la PA.
Ten en cuenta que si piensas procesar las pistas en Cubase y quieres que la salida se envíe a la PA, será con latencia. Las mesas tipo Multimix te permiten mezclar "en ellas" de manera analógica, y por eso en este caso no tendrían latencia (pero sólo si usas la EQ de la mesa y sus efectos, y no pienses en procesar en Cubase, como te decía).
De escoger entre mesa/interface o "interface simplemente" como los que mencionas, mejor la mesa/interface, no?? Los que propones los veo más adecuados "sólo" para grabar y no para directo.
Espero que entiendas lo que te he contado.
Un saludo.
|
| Enviado: 18.01.2011, 22:34
|
|
 |
|
|
|