| Autor |
Mensaje |
EzUs
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.10.11
|
Muy buenas!
Abro este post para que los usuarios de Windows XP 64 bits se pronuncien en cuantas diferencias conozcan con respecto a la misma versión de 32 bits. En mi caso pienso actualizar mi PC, y en esa idea aparecen más de 4 gigas de RAM.
Todos sabemos que el Win de 32 bits, no soporta algo más de 3 Gbs, por lo tanto, quiero preguntaros si, aparte de poder aprovechar al máximo nuestra memoria RAM, podremos aprovechar o "sufrir" de alguna manera el cambio de sistema operativo, en lo que a la producción y edición de audio se refiere, es decir, compatibilidad con editores conocidos (Cubase, Nuendo, etc...) como a otro tipo de software.
He encontrado esta información:
http://www.conf.../doc524.html
.. pero no estaría de más comentar qué tal se comporta con "nuestros programas" más usuales.
Es todo! Gracias
P.D: Quizás este tema pudiera incluirse en el apartado de Software...
Un saludo!
editado por: EzUs, 20 Ene, 2011 - 09:25
|
| Enviado: 19.01.2011, 16:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, Ezus.
Por mi parte aún no he usado ningún Windows a 64 bit, en parte porque me sentí decepcionado cuando en su momento "nos colaron" las CPU a 64 como una "revolucion", y todo fue una estrategia de marketing a lo grande (un engaño). Los sistemas operativos a 64 bit tardaron en aparecer, no se notó diferencia de rendimiento respecto a los SO a 32 bit... en fin, que las diferencias palpables eran que podías "poner más ram".
De olvidar el XP 32 bit, yo lo haría para pasar directamente a Windows 7, que parece compatible con la mayoría de aplicaciones que puedas usar ahora, y seguramente dé menos problemas que el XP 64 bit (más o menos lo que dice en el texto que pusiste).
A ver si alguien que use XP 64 o Windows 7 puede contarte más.
Un saludo.
|
| Enviado: 21.01.2011, 22:08
|
|
 |
EzUs
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.10.11
|
Hola Tana!
Ufff, Windows 7... me da algo de miedo. Me hallo muy bien con XP y pensé que su versión para 64 bits era algo mejor en rendimiento....
Según parece, el Win 7 soporta mayor cantidad de RAM. En base a mi inminente actualización de PC quizás deba plantearme este S.O. ¿Conoces Win7? No da los mismo quebraderos que un su momento dio Win Vista? Con este último recuerdo mil historias con drivers y demás....
Un saludo!
|
| Enviado: 22.01.2011, 21:17
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola!
Entonces estás como yo, que soy demasiado conservador para algunas cosas y me da miedo cambiar de sistema operativo "por si acaso". He vivido tantos problemas informáticos desde que empecé en esto, que ahora si algo funciona... lo dejo estar.
No viene a cuento, pero me ocurre lo mismo con el software. Algunos plugin's y VSTi de los que uso tienen "añísimos", ya dejé de hacer de "beta tester" porque me di cuenta que actualizarse contínuamente era una pérdida de tiempo, y no hay nada como aprender a manejar el material que tienes (que puede llevar mucho tiempo) para poder sacarle partido "de verdad".
Aunque haya un plugin de EQ que salió "ayer" y que promete sonar a gloria bendita, tengo claro que es más importante intentar hacer que algo suene bien con herramientas básicas, y que el resto ya son "pequeñas mejoras", y que si no consigo una buena mezcla con los plugin's que vienen incluidos en los programas de grabación, no conseguiré mucho más usando los mejores plugin's del mundo.
Perdón por desviarme, pero quería aprovechar para comebtarlo porque me parece un tema que nos pierde a muchos, y la creatividad es lo primero, tanto a la hora de hacer música, como a la hora de "sacarle punta" a nuestras mezclas.
Volviendo a Win7, sin haberlo probado puedo asegurarte que es lo que debería haber sido la sucesión del XP, y Windows Vista fue un error, al igual que lo fue el Windows Millenium en su momento (que también lo usé durante años, mientras el XP "se depuraba").
Cuando pregunto a amigos que cómo les va con Windows 7, me dicen que "va muy bien, estable y de momento me funcionan las aplicaciones que usaba en XP". Pero claro, yo sé que con un programa de grabación lo raro es que todo vaya bien cuando usas variedad de plugin's y "añadidos externos" como son las tarjetas DSP tipo UAD y similares.
Lo malo de mantenerse en XP es la limitación de memoria ram, que a día de hoy es ridícula para usar buenas librerías de samples, por ejemplo, o para proyectos "cargados" en general.
Si estás empezando a grabar y hacer temas ahora, yo probaría Win7 ya que no tienes nada que perder. Yo haría lo mismo, pero como voy "arrastrando" canciones desde hace años, tengo miedo a que no me carguen o que fallen, y que me obligue a volver a XP.
Debemos asegurarnos de que el interface de audio elegido soporte Win7. Pero no hay problema ya que la mayoría ya tiene driver's para ese SO.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.01.2011, 23:30
|
|
 |