Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Sonorizar salon para clases de cocina
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola amigos. Me han encargado que estudie un sistema de sonido para un salon de unos 100 metros cuadrados. En este salon se van a impartir en la parte delantera clases de cocina, y el numero de asistentes, sentados, seran aproximadamente unas 80-90 personas maximo.
La idea es colocar 4 altavoces, repartidos a lo largo del salon, 2 de un lado y 2 de otro, dotar al ponente (cocinera) de un microfono inalambrico tipo diadema y que se oiga por los altavoces. En alguna ocasion, a lo mejor para antes y despues de la ponencia, se pondrá musica ambiente, por lo que yo creo, que la potencia con unos 100w yo creo que vale. La cuestion es el tema de amplificación. No quisiera un sistema muy complicado, ya que la gente que lo va a manejar, digamos que no se quieren complicar la vida y quisieramos una cosa sencillita. La cuestion es, ¿que sistema de amplificacion me aconsejais? estaría bien el que tubiera entrada usb, para conectar un pendrive o mp3, o incluso un lector de cd, ¿existe algo así en el mercado?
Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Lo primero, para poner música y conectar el micrófono veo casi esencial una pequeña mesa de mezclas, y alguien tendrá que aprender el funcionamiento básico para que el equipo "suene". No es complicado, pero hay que aprender un mínimo, y yo te ayudaría en lo que pudiese para que sepas qué contarle al que lo vaya a hacer.

Los altavoces pueden ser activos, en cuyo caso hay que encenderlos uno a uno antes de cada ponencia, y apagarlos después. Al ser activos (amplificador integrado en la propia caja) no haría falta intercalar una etapa de potencia entre la mesa de mezclas y los altavoces. La conexión sería directa entre mesa y altavoces.

La otra opción es usar altavoces pasivos junto a una etapa de potencia (la etapa puede estar donde pongáis la mesa de mezclas).

A la mesa de mezclas podéis conectar cualquier reproductor de CD o mp3. Para poder usar pendrive's ya hace falta un reproductor de CD/DVD que incluya entrada USB, que los hay.

Otra cosa que me gustaría saber, es el tamaño apropiado de los altavoces, porque supongo que en un caso así no tienen sentido altavoces "grandes".

Dime cómo lo ves hasta ahora y seguimos. Según lo que me cuentes podré decirte modelos concretos de altavoces, etapas, y mesas de mezclas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos