| Autor |
Mensaje |
Joered
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.02.12
|

Hola, buenos días, en primer lugar saludos a todos ya que es mi primer mensaje, me he decidido a inscribirme y a postear en este foro, ya que he visto buenas formas y respuestas útiles a la hora de responder a los post a los que me ha dirigido el buscador cuando necesitaba respuestas.
Quería haceros una consulta, que por otra parte está también comentada en muchos foros, pero quisiera saber vuestra opinión.
He empezado recientemente con la producción de audio a nivel hobby supercasero, utilizo ableton Live 7, una interfaz M-Audio fast track pro y un microfono dinamico Shure sv200, además de un teclado Microkorg.
Mi consulta va orientada hacia los monitores/altavoces que pueda utilizar, actualmente dispongo de unos logitech Z4 que utilizo para toda (musica, videojuegos y creación músical) y me gustaría cambiarlos en un futuro, ahí viene la duda, ¿tendría que decidirme por unos monitores económicos, tipo fostex PM0.4 ó quizás como yo no soy para nada profesional me valdría con unos buenos altavoces amplificados?. Os diré como referencia que me compré unos auriculares Fostex T7 para probar el sonido "plano" que tienen los monitores de estudio, y me ha parecido que sonaba bien, parece que no echo en falta graves, comentar también que en la habitación en la que estoy tiene de la pared donde están los altavoces a la de enfrente unos 2 metros.
Deciros que he leido el artículo sobre altavoces, quizás debéría comprarme altavoces y ya está, pero me queda esa dudilla...
En cualquier caso si creeis que serían mejor simplemente unos buenos altavoces os agradecería me comentárais algunos modelos, yo así a simple vista, me había fijado en los Harman Kardon Soundstick, pero no sabría si voy en buena dirección para obtener unos altavoces de calidad.
Espero vuestros comentarios.
Saludos y muchas gracias.
|
| Enviado: 24.01.2011, 07:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola y bienvenido, Joered.
Yo creo que te vendrían bien unos monitores pequeños, porque si vas a dedicarte a la producción musical aunque sea como hobby, en el momento de la mezcla (la suma de pistas aisladas para formar un conjunto) son mucho más fiables que cualquier conjunto de altavoces de escritorio, como puede ser el Harman Kardon que pones de ejemplo.
Aparte de que unos monitores son gratificantes hasta para escuchar música o ver películas. Lo único que echarías en falta es el subwoofer de los Z4, porque unos monitores no producen la misma sensación en frecuencias graves (son más planos, sin exageraciones aún tratándose de monitores "grandes"), pero todo es acostumbrarse, y siempre puedes "dejar por ahí" los Logitech para así tener varias referencias distintas, que siempre viene bien tenerlas.
Ahora sí, de escoger unos monitores habría que buscar opciones, ya que en concreto los PM.04 de Fostex no tienen demasiado grave, y en tu caso yo me compraría algo que colorease algo más, es decir, que tuviese cierto realce en graves para compensar el tamaño del monitor (para un monitor pequeño es anti-natural tener mucha "fuerza" en frecuencias graves).
Te diría que hasta puedes comprarte algo más barato que los Fostex, como por ejemplo unos Behringer MS-40 o similares. No son sonido tan plano como otros monitores más serios, pero es que para lo que tú necesitas los veo más apropiados.
Supongo que haces música electrónica, no?
Un saludo.
|
| Enviado: 24.01.2011, 14:09
|
|
 |
Joered
|
Hola, muchas gracias por tu respuesta, yo me inclino por los monitores, aunque ya sabes que en muchos sitios dicen que para escuchar música mejor no, aunque eso sí, tendría que buscar un equilibrio entre pequeños (de tamaño) y que los graves fueran aceptables (ya se que esto es un poco incompatible) pero no tengo mucho espacio.
Al final entiendo que sería una "fusión" entre monitor y altavoz, si tienes un rato a ver si puedes mirarme algunos modelos dentro de lo que crees que me podría cuadrar.
Efectivamente TRATO de hacer música electrónica :)
Saludos y muchas gracias.
|
| Enviado: 24.01.2011, 14:25
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Pero el debate para escuchar música debería estar entre "altavoces hi-fi Vs monitores", porque los altavoces de escritorio (los sistemas 2.1 o 5.1 que se suelen ver) son para todo uso, pero sin destacar en nada. Lo único que los hace aparentes es el uso de un subwoofer, porque los satélites suenan "a lata" en la mayoría de casos (diría que en todos, a no ser que hablemos de altavoces satélites de sistemas home-cinema, que ya se alejan en calidad y en precio de los sistemas de escritorio).
En el caso de escoger altavoces hi-fi... también hace falta un amplificador, y con la cantidad de monitores activos y a su vez económicos que hay en el mercado... yo me decantaría por esta última opción a no ser que esté metido en el mundo del hi-fi y tenga más o menos claro lo que busco.
Los monitores que te sugería en el otro mensaje son lo que tú dices, "fusión" entre altavoces y monitores, o dicho de otro modo, "monitores poco ambiciosos" desde el punto de vista de que buscan sonar bien, pero sin falta de sonar "planos".
Sonar plano supone una inversión en diseño y en materiales que no tiene sentido en este tipo de "monitores de acceso" ya que el público al que van destinados son gente que hace música en casa (como es tu caso) pero que no cuentan con una acústica, experiencia, tiempo.. que justifique la necesidad de usar unos monitores de estudio "serios".
Opciones de 4" que puedan irte bien:
http://www.thom..._classic.htm
http://www.thom...sprecher.htm
http://www.thom...diophile.htm
Los Esi de 4" no los he escuchado, pero sí el mismo modelo de 5" y de 6", y son unos monitores "neutrales" dentro de lo que se espera en este rango de precios.
Si buscas algo de "patada" en graves, son más apropiados los otros dos.
Si vas a colocar los monitores cerca de una pared, hay que tener en cuenta la salida "bass reflex" (el agujero por donde sale aire), ya que estos puertos pueden estar en el frontal, o en el panel trasero de la caja. Cuando se van a colocar unos altavoces muy cerca de una pared, mejor que estos puertos estén en el frontal (para que no se exagere demasiado el rango grave).
Los Behringer tienen estas salidas en el frontal, mientras que los M-Audio los tienen en la parte trasera.
Los M-Audio cuentan con una función "bass boost" para acentuar las frecuencias graves (esto jamás lo verás en unos monitores, por eso hablamos de "fusión" como tú decías).
Los Esi Near 04 Classic tienen las salidas bass-reflex en el panel posterior, por lo que podría enfatizarse su respuesta en graves si se acercan a la pared.
Como ves, las posibilidades se multiplican dependiendo de dónde vayas a colocar los monitores, pero no quiero marearte demasiado y te digo todo esto solamente para que lo tengas en cuenta a la hora de valorar unos y otros. Se trata de encontrar lo más adecuado para cada caso, o acercarse en la medida de lo posible.
Cualquiera de esos modelos está bien. Otras opciones podrían ser los Cakewalk MA-15 o los Tascam VL-4, pero como te pongas a comprarar unos y otros puedes volverte loco y creer que estás comprando mal escojas los que escojas (tener demasiadas opciones para escoger puede convertirse en una locura en cualquier faceta de la vida), cuando en realidad todos ellos "sirven".
Un saludo.
|
| Enviado: 24.01.2011, 15:31
|
|
 |
Joered
|
Hola de nuevo, muchísimas gracias por responder, ya tengo una variedad importante donde elegir (lo de que entre por la vista tambien es importante), me parece muy importante la aclaración acerca de la salida de graves, creo que no me lo podías haber explicado mejor, y realmente no necesito unos monitores de 600 ¤.
Como te decía te quedo muy agradecido por tu ayuda, ahora ya se donde moverme para mi próxima compra.
Saludos.
|
| Enviado: 24.01.2011, 16:27
|
|
 |