Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

AUDIOGRAM6 CONEXION CORRECTA?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos primero daros las gracias por vuestra experiencia y por ponerla a disposición de gente como yo.

Me he comprado un tarjeta externa AUDIOGRAM 6, mi PC tiene una tarjeta integrada en su placa ASUS, he conectado el cable USB y he instalado los drivers de YAMAHA, he conectado el cable de altavoces (de sobremesa) a la salida de auriculares de la Audiogram y se oye los sonidos predeterminados de Windows y mi karaokekanta (al que le he cambiado en su configuración la tarjeta a utilizar).
La cuestión es que quiero escuchar alguna canción de mi pc y no sueña por los altavoces, tampoco se oye el micro, no sé qué he de configurar para que todo vaya con esta tarjeta de sonido.
Mi siguiente paso sería instalar y utilizar el Cubase.

Si alguien sabe qué es lo que debo hacer para escuchar todo por la AUDIOGRAM os estaría agradecido.

Un saludo a todos.

editado por: PERACEL, 25 Ene, 2011 - 08:56

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, Peracel.

Lo primero que has de hacer es desahibilitar el chip de audio de la placa base, ya sea desde la bios o desde el administrador de dispositivos de Windows, para evitar que el sistema operativo se líe a la hora de asignar a la reproducción una tarjeta u otra. Esto le obligará a asignar siempre la Yamaha.

Prueba a ver si así "suena todo" y seguimos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, gracias por estar siempre ahí. He desabilitado la tarjeta integrada, todo va por la Audiogram. Pero no detecta el micro, dicha tarjeta tiene dos entradas para MIC/Instrumento, lo pongo tengo un micro dynamic y no va en ninguna entrada, lo he probado en Dispositivos de audio, Voz, Prueba de Hardware y nada. ¿puede ser el cable del micro, puede ser la propia entrada de mic? no sé.
Gracias

Hola.

Este tipo de interface's de audio no son como las tarjetas de sonido multimedia, en las que puedes activar o desactivar entradas a tu antojo. En Windows sólo tienes que tener seleccionada la Yamaha como dispositivo de sonido principal (o único) y "sonará" todo lo que "pase" por la Audiogram, ya sea un micro, un instrumento, reproducción de música/películas o los sonidos del sistema operativo.

Vamos a comprobar algunos puntos, que aunque sean básicos puede que no se cumpla alguno y que por eso no escuches la señal del micrófono. Que no te parezca mal si te parecen evidentes, pero hay que asegurarse por si es tu primera toma de contacto con este tipo de "tarjetas".

- El botón que hay bajo las entradas de micrófono ha de estar "sin pulsar", es decir, en la posición "mic".

- El siguente knob giratorio etiquetado como "gain" ha de estar más o menos en la mitad de su recorrido, como punto de partida.

- El control de nivel del canal (abajo del todo), llamado "level" también tiene que estar "abierto"., al igual que el control de nivel general de la mesa, situado a la derecha del todo y llamado "level master".

- Los altavoces o auriculares tienen que estar conectados a la Yamaha Audiogram, en la salida o salidas correspondientes (esquina superior derecha de la mesa).

No te desesperes porque seguramente "falte algo por hacer", y el micrófono tiene que sonar.

No descartemos que sea problema del micro o del cable, pero eso ya sería mala suerte. Probaste el mic/cable en algún otro lado antes de tener la Yamaha?

A ver si damos con ello.

Un saludo.

Hola Tana, al final todo el problema era el cable del micro. Estaba utilizando uno que tenía de un micro inalámbrico, ya lo he cambiado y funciona correctamente.

Ahora tengo que instalar y registrar correctamente el Cubase AI 5 y a hacer prácticas con la voz.

Es un alivio que siempre haya personas que estén dispuestas a ayudar a los demás.

Un saludo.

Hola.

Me alegro de que lo hayas solucionado. Menos mal que revisaste el cable, porque con estas cosas uno puede volverse loco buscando dónde está el problema.

Respecto a lo de ayudar, yo me planteo tres posibilidades. O eres egoísta y "robas ayuda" de los demás, en cuyo caso nos haremos individualistas por completo y nos acabaremos odiando unos a otros; o eres pasivo, que me parece aburrido y anti-evolutivo; o ayudas a los demás para que a la larga acabemos ayudándonos unos a otros, que me parece lo más productivo y grato con creces. Seguro que eso de encontrar la felicidad tiene más que ver con la tercera opción que con las otras dos.

Un saludo y a disfrutar de la Audiogram!

Bueno, pues no es todo tan fácil. Resulta que en el dispositivo de sonido y audio he seleccionado mi nueva tarjeta Yamaha (he instalado los drivers ASIO4ALL-2) en la pestaña audio y voz. Pero en el apartado de grabacion no está activado el "volumen". Esto hace que cuando le de a volumen de reproducción no salga la parte de micrófono, como si no existiese.
En mi Karaokekanta grabo y se graba la voz, pero en una página web de karaoke no se graba la voz y no sé dónde puede radicar el problema, ya que lo normal sería que estuviese el micro en silencio, pero no existe pestaña alguna para regular el micro.

Un saludo.

Hola.

No tiene que ver, pero por qué no usas los driver's de Yamaha en vez de los "asio4all"?

Y como te había comentado, este tipo de tarjetas no es como las tarjetas multimedia. Aquí sólo has de seleccionar la Yamaha como dispositivo de audio "para todo", y olvídate de la entrada de micrófono que sueles ver en Windows porque el volumen de entrada ya no se controla desde el sistema operativo, sino desde la propia Audiogram.

Es que el funcionamiento de este tipo de interface's dista un poco de una tarjeta multimedia al uso. Con una tarjeta mutimedia tienes entradas de micro, lñinea, salida de auriculares... todo por separado y en diferentes conectores, pero ahora es un "todo en uno", que es la Audiogram.

Con la Yamaha, al programa en cuestión le da igual que uses un micro, que una señal de línea, porque lo que antes entraba por distintos conectores ahora entra por uno sólo (que es el conector USB). Es decir, antes conectabas señales analógicas a los conectores de tu tarjeta multimedia, pero ahora se conecta todo en la Yamaha, y se envía en formato digital vía USB (ya sea un micro, o una señal de línea, como te contaba).

Total, que el micro ahora lo "regulas" desde la mesa, y no desde Windows.

Si quieres, puedes decirme la página web del karaoke y pruebo con mi interface a ver si puedo decirte algo. Y de paso me canto unos temas.

Un saludo.

Esta página creo que está bien, el problema es que para descargarte las pistas has de pagar y creo que no es barato (sobre 1.50¤ por pista), aunque suena bien.

http://www.redkaraoke.es/
Ya me dirás si cuelgas algo en ella.

He desintalado los ASIO, pero creo que no ha cambiado nada.

Un saludo,

Hola.

Vaya, pensé que sería simplemente entrar en la web y probar. Lo de cantar unos temas era broma. :)

Lo dicho, ya sea en los programas de grabación o en esa web, ahora es la Audiogram la que gestiona todo lo que conectes a ella, y olvídate de entradas de miro, de línea, y demás conectores separados a los que estababas acostumbrado hasta ahora.

En la web en la que pretendes grabar, no aparece tu Audiogram para seleccionar?? O qué te aparece en el menú referente a la tarjeta de audio??

Saludos.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos