| Autor |
Mensaje |
yor_zapa
Estado: Desconectado Ultima visita: 27.01.11
|
Hola a todos, tengo una consulta tecnica para quien quiera y pueda respondermela…
Me pasó lo siguiente:
Estaba haciendo sonido en vivo a una banda y derrepente se me palmo una de las cajas, osea siguió funcionando pero a un volumen muy bajo y saturaban o distorcionaban tanto el wofeer como el driver, y la lucecita del crossover interno de la caja dejó de funcionar.
Se habra quemado el cross…? el wofeer ?… el driver?.
Agradezco al quien pueda orientarme como comprobar que parte esta rota.
las cajas son Gbr Pl 1530 15 Pulgadas 250w Rms y la mixer potenciada una MOON M6610 DE 200+200w Rms. Cajas y potencia en 8 ohms.
Lo que tenia conectado en ese momento era:
Guitarra electrica por linea, 3 mic de voz, 1 mic para el bombo de la bata, 1 mic al saxo, 1 mic para trompeta y un teclado por linea.
El bajo no estaba conectado al la mixer por que salia por su propio equipo.
Desde ya muchisimas gracias.
Atte Jorge
|
| Enviado: 25.01.2011, 21:21
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Pero estás usando unas cajas activas con una mesa amplificada?? Las has conectado correctamente (para eso la mesa ha de contar con salidas "sin amplificar").
Es que si has conectado las salidas amplificadas de la mesa a las cajas, lo más fácil es que haya quemado toda la electrónica de la caja (woofer y tweeter estarán seguramente intactos).
Pero bueno, sabes que el problema está en la caja y tendrás que llevarla de todas formas al servicio técnico para que hagan una valoración, no?
Ya me dirás si estabas usando una salida sin amplificar de la mesa, o no.
Un saludo.
|
| Enviado: 25.01.2011, 22:24
|
|
 |
yor_zapa
|
hola, gracias por contestar.....
Las cajas son pasivas, la mixer es potenciada. Lo raro es que dejo de funcionar correctamente una de las cajas..... la otra anda perfecta, con decirte que tuve que terminar el show con una sola caja.
Por eso me queda la duda.... y lamentablemente donde vivo no hay servicios tecnicos. Tengo que viajar 200km para llevarla a una service, por eso quiero ver si puedo resolver el problema acá.
|
| Enviado: 25.01.2011, 22:34
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Ah, vale, es que según el link de la web de las cajas, dice ser amplificadas:
http://www.gbrs...&language=en
He buscado el modelo pasivo, pero no lo veo.
Volviendo al tema que nos ocupa, para comprobar qué es lo que se ha dañado en la caja, tienes que abrirla, quitar un borne de cada altavoz (con uno vale) y medir con un polímetro cada driver para ver si la resistencia que ofrecen coincide con la impedancia nominal de cada unidad, impedancia que debería estar a la vista en la parte trasera de cada driver.
Si el polímetro indica una impedancia un poco por debajo de la nominal (si la impedancia nominal de cada driver es de 8 Ohm, pues el polímetro puede marcar unos 6,5 o 7 Ohm), en cuyo caso los driver'es están en perfecto estado.
Después puedes probar con una pila de 1,5v para asegurarte (no hace falta más voltaje, y hasta puede ser peligroso para el tweeter si usas una de 9v).
Ahora deberías revisar el filtro. Podría haber quemado alguna resistencia o condensador, en cuyo caso se deben sustituir. Puede que un condensador quemado no te permita ver el valor que tiene, y entonces tendrías que medir para averiguarlo.
O puedes enviar el filtro a reparar, en vez de enviar la caja completa, que será mucho más cómodo y barato.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.01.2011, 21:14
|
|
 |
yor_zapa
|
Tana, mil gracias por tus respuestas.... Voy a seguir tus instrucciones.....Saludos
|
| Enviado: 27.01.2011, 03:46
|
|
 |