Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:28

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

gainer
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

suelo utilizar, en el secuenciador Ableton Live, pistas MIDI que convierto a audio utilizando sampler Kontakt, vsti Addictive Drums y vsti Plugsound

Lo ideal es que cada uno de los tres anteriores responda a los más CC MIDI posibles, especialmente volumen y pan (7 y 10). Kontakt sí, al menos a esos dos. Addictive no, y Plugsound parece que tambien, pero no sé si a medias.

En cualquier caso la pregunta es: ¿existe algun plugin (debería ser un efecto) que contuviera al menos esos dos controles (volumen y pan), que acepte audio y emita audio, y que pueda ser controlado via MIDI (entienda al menos el CC7 y el CC10)?

gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, stp.

Parece complicado de hacer lo que preguntas. Los plugin's de inserción funcionan tanto en mono como en estéreo (o existen ambas versiones dependiendo del tipo de pista en la que vayas a insertarlos), pero lo que gestiona el panorama es el control del mezclador del programa en cuestión. Si no me equivoco, para que funcione lo que buscas, lo que deberías hacer es que la pista MIDI actúe sobre ese panorama, y no sé si si puede hacer porque esto me parece "MIDI avanzado" y por mi parte no llego a tanto.

Lo que deberías intentar entonces es que cada pista MIDI envíe esas órdenes de volumen y panorama a los fader's y panoramas del mezclador, pero no se me ocurre cómo hacerlo. Ya te digo que yo de MIDI sé lo más básico, pero por si pudiese servirte para buscar más info.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos