Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:33

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Samplear con un violin
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!
Me gustaría usar el violín (electrónico) para producir sonidos de otros instrumentos. Como no existen (que yo sepa) violines midi, me pregunto si puedo llevar la señal audio de salida del violín a un sampler o artefacto similar sobre el que programaría sonidos. Actualmente uso el pedal GT10 de Boss que me permite hacer bastantes cosas pero no lo que yo deseo. Alguien me puede dar pistas?
Gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Gabriel.

Si lo que buscas es producir sonidos de otros instrumentos, tienes que convertir en señal MIDI la señal de audio que sale de tu violín.

Existen aplicaciones software que convierten audio a MIDI, pero no sé si lograrás que a la señal MIDI obtenida "dispare" un sampler o sintetizador en tiempo real.

Ejemplos de aplicaciones de este tipo son "WIDI" y "Melodyne":

http://www.widi...roducts.html

http://www.cele...ducts_studio

En los 80 hubo un violín MIDI desarrollado por "Zeta Music". No sé qué tal iría, puedes buscar información a ver qué encuentras al respecto. Aquí puedes leer algo sobre ese violín:

http://www.thev..._violin.html

Algunas marcas como Roland tienen sistemas de conversión "Audio > MIDI", generalmente usados por guitarristas. Creo que alguien los usó con violines, pero no sé decirte si con un violín eléctrico habría problemas en la detección de notas. Puedes investigarlo también. La "pastilla" de Roland se llama "GK-3" y requiere de un módulo aparte para la realizar la conversión.

También exiten unas "cajas" que convierten en señal MIDI la señal de audio que conectes a ellas, sin necesidad de pastillas "extra" como es el caso de los sistemas Roland. Creo que en tu caso es lo más adecuado. Las hay para bajos y guitarras, e "híbridas", ya sea con salida MIDI o USB dependiendo del caso. Échale un vistazo a estas:

http://www.sonu...m/index.html

Son monofónicas, ya que convertir una señal de audio polifónica en MIDI requiere de una tecnología que de momento está en procesao de depuración (el Melodyne actual lo hace, pero no sé si los resultados son totalmente satisfactorios).

Con ese tipo de cajas, podrás tocar en tiempo real y usar cualquier instrumento virtual software para que tu violín suene a guitarra, a bajo, a batería.. o a lo que se te antoje.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana.
Todo lo que mencionas me es de gran ayuda. Voy a intentar hacerme con una de esas cajitas de Sonuus y conectarla a un sintetizador y, si funciona bien, me buscaré un pequeño sampler.
Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos