| Autor |
Mensaje |
Tritonus
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.11.11
|

Hola, tengo unas cuantas dudas...
Equipo:
Cubase 3
presonus firestudio project
Valveking de 100 pantalla y cabezal a válvulas
metal zone
shure sm57
Grabo la guitarra en el canal 1 para instrumentos de la presonus, pero sigue metiendo ruido, he leido aquí que para grabar hay que poner el amplificador a volumen alto, dispongo de 4, 8 homnios en estereo y 16 en mono, cual es el más adecuado para grabar? otra duda que tengo es la entrada de la presonus, es mejor grabar con las entradas de los previos a volumen bajo, medio o alto?
posteriormente en cubase cuales son los plugins más utilizados para limpiar, etc la guitarra?
el ruido puede ser porque no tengo toma tierra en la instalación eléctrica o el mismo pedal metall zone?
grabación bateria acústica
Otro problema es la grabación de batería acústica
tengo un drumkit de shure pgdk6
un eagletone y un shure sm57 para la caja
como conecto el orden de los micros en las entradas de la presonus ya que las dos primeras son de istrumentos y nose si sería mejor conectar en estas los micros de condensador para overhead o los de bombo y caja
el problema esque parece que el sonido de los micros suenan bajo de volumen nose si la colocación tendrá que ver o simplemente es el volumen, lo tengo casi a la mitad de los previos de la firestudio pero si le subo más parece que distorsiona.
la sala es de 4x 4 tenemos en las paredes cuatro colochones de dormir!!! uno en cada pared y algo de corcho la acústica va poco a poco ya que es muy cara....
Gracias y un saludo
PD: La solución de plugins como guitar rig etc y para batería como ezdrummer no nos convence queremos sacar un sonido lo más natural posible por ejemplo: como warcry en el disco revolución.
|
| Enviado: 06.02.2011, 21:25
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
La conexión entre el cabezal y la pantalla depende de cómo esté cableada internamente la segunda. Qué pantalla es? A ver si puedo mirarlo.
La entrada de instrumento del Presonus no nos interesa en este caso, porque estás usando el SM-57 para grabar, no? Micrófono a una entrada del Presonus (las XLR son todas iguales, a diferencia de las "jack"), y ajustas el nivel del previo de manera que no se encienda la luz de clip cuando tocas fuerte. Al previo tendrás que darle más o menos ganancia dependiendo de a qué volumen pongas el "ampli". Es decir, si el amplificador está alto de volumen, al micrófono le llegará más presión, y eso se compensa bajando el previo. Eso ya lo verás a la hora de grabar. Calcula que si pones el amplificador a un volumen adecuado, tendrás que poner el previo a menos de la mitad de su recorrido (pongamos 4 de 10).
El ruido que comentas seguramente venga del pedal. Deberías probar a grabar sin él para comprobarlo.
La falta de toma de tierra también puede generar ruido. Qué tipo de ruido es? Un zumbido grave (50 Hz)?
Y para conectar los micrófonos de la batería, lo que te dije antes. Conéctalos donde y como quieras, ya que las entradas de instrumento son en conector "jack" y eso no afecta a los micros.
Los previos se sitúan aproximadamente a la mitad, excepto el de la caja y los overhead's que suelen admitir menos ganancia (o distorsionan), sobre todo cuando se golpea la caja (que entra "muy fuerte" tanto en su propio micro como en los overhead's).
El volumen o volumen aparente se extrae después de grabar, a base de usar adecuadamente la compresión para que el kit gane en "pegada", y por lo tanto sensación de fuerza. A la hora de grabar es importante que los previos no tengan un nivel excesivo, con el fin de preservar la calidad de la señal grabada.
Está bien que uséis colchones o lo que sea para mejorar la acústica de la sala. Usad también una alfombra, y para grabar baterías quizá podáis apartar un colchón para que la sala no suene tan seca, que a la hora de grabar este instrumento siempre viene bien un poco de "vida" en la sala.
Entiendo que no queráis usar plugin's tipo GuitarRig o EzDrummer. Yo intento lo mismo siempre que sea posible. Poco a poco, que grabar guitarras y baterías "bien" tampoco es que sea fácil.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.02.2011, 22:53
|
|
 |
Tritonus
|
Muchas gracias Tana, si en efecto el ruido de fondo de la guitarra es grave y la pantalla es el modelo de peavey VALVE KING 412 pero no me pone donde va cada cable ni en el cabezal tampoco.
Muchas gracias por tu ayuda un saludo,
|
| Enviado: 08.02.2011, 18:01
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Todo esto de las entradas "duales" en las pantallas es un poco dudoso, y poco especificado por parte de algunos fabricantes.
La "segunda entrada" puede ser en realidad una salida para puentear hacia otra pantalla, o puede ser una entrada para conectar una señal estéreo, en cuyo caso la señal se reparte en dos parejas de altavoces para crear "el estéreo".
En el caso de tu equipo, tienes que usar la salida a 16 Ohm del cabezal, y conectarlo a la primera entrada de la pantalla. Total, que la pantalla es de 16 Ohm según viene configurada de fábrica, y por eso has de usar la salida que funciona a esa misma impedancia.
Recuerda usar un cable "de carga", ya que usando un cable de instrumento normal puedes dañar tanto el cable como el equipo.
Un saludo.
|
| Enviado: 12.02.2011, 23:45
|
|
 |
Tritonus
|
Hola, las salidas de mi pantalla son de 8 Ohmnios en estéreo y 16 en mono.
Entonces debería usar el de 16 en mono como has dicho
en cuanto al cable de carga que cables me recomiendas para soportar esta tensión he visto y hay diferentes grosores 1mm, 2mm,y el cable tiene que ser ¿en mono o estereo?
gracias y saludos
|
| Enviado: 13.02.2011, 17:26
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Un cable de carga de 1,5 mm o 2 mm es adecuado. Para este menester se usan sólo 2 pines, por lo que el cable que se usa es "mono".
Y para conectar cabezal y pantalla usa la salida de 16 Ohm del cabezal conectada a la primera entrada de la pantalla, eso es.
Un saludo.
|
| Enviado: 14.02.2011, 18:46
|
|
 |
Tritonus
|
hola de nuevo, podrías decirme algún modelo de cable de carga he visto precios que van desde los 20 ¤ hasta 70 ¤ y nose si hay alguna diferencia, hay alguna marca que sepas o web donde pueda encontrarlo? gracias
|
| Enviado: 15.02.2011, 23:01
|
|
 |
Tana
|
Hola.
No te mates buscando, Tritonus. En los cables de carga hay mucho mito y la principal diferencia respecto a un cable normal, y la que realmente importa, es la sección. Esto se debe a que la tensión que transportan es mayor que la que se transfiere por un cable de señal, y por eso han de aguantar "más carga".
Después los hay más caros y menos, como siempre, argumentando "menos ruido", pero ya me dirás qué importancia puede tener esa diferencia de ruido cuando hablamos de amplificadores de guitarra, que son "ruidosos" por sí solos.
Se le debe dar más importancia a los cables de señal que a los de carga, la verdad, sobre todo a la hora de pensar en invertir más o menos dinero en ellos.
20¤ me parece hasta demasiado. Un ejemplo:
http://www.thom...tchkabel.htm
Ejemplo de uno "de marca:
http://www.thom..._cspk_05.htm
Yo no gastaría más en ese tipo de cable.
Un saludo.
|
| Enviado: 16.02.2011, 00:40
|
|
 |
Tritonus
|
Ok! muchas gracias por tu paciencia y tu explicacion un saludo y hasta la proxima.
|
| Enviado: 16.02.2011, 19:13
|
|
 |