Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 09:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

configurar Cubase LE
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Estoy arrancando Cubase LE que viene con la Lexicon Omega. La guitarra directa suena, si bien la latencia no la bajo de 13 (ahora he descargado de www.lexiconpro.com el ultimo asio para la omega, a ver qué pasa), ya que Curiosamente me daba menos latencia el ASIO generalista ASIO4ALL v2 (13 ms) que el dedicado de Lexicon (56ms)

Lo que pretendo es sustituir cada pista midi (y que haya, por ejemplo 20) por algun sample que haya bajado de internet. Supongo que es más que posible, pero no sé por donde empezar

gracias

editado por: stp66, 01 Sep, 2007 - 08:07

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, lo que cuentas del driver a veces pasa con algunos interfaces externos, aunque suelen ser USB anteriores al 2.0.

Lo de sustituir samples es un poco complicado si estás empezando en esto, ya que tienes que aprender a manejar un poco el funcionamiento de los samplers software, además de comprender cómo funcionan las librerías y la carga y uso de samples sueltos.

Lo haremos, pero antes, voy a recomendarte que empieces usando "Bandstand" de Native Instruments, o al go similar. Se trata de samplers que ya viene con su propia librerá, en este caso enfocados a la reproducción de ficheros midi... pero usando sonidos más serios.

Puedes hasta usarlo sin Cubase, ya que cargas el midi desde Bandstand y él asigna los instrumentos a los canales correspondientes. También te permte exportar el resultado a wav, además de mezclar las pistas a tu gusto. En definitiva, es una buena forma de empezar, y que te ayudará a comprender el siguente paso, que sería usar los samplers ya "de verdad".

Si tienes dudas, me dices. Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias

si no consigo bajar de 13 ms, ¿es esa una latencia mala para la guitarra directa?

Hablas de samplers. Es Kontakt (a secas) un sampler? Lo digo porque quizá lo pueda conseguir. ¿Sería algo similar a Banstand? Y por lo que veo tanto uno como otro se podrán usar CON Cubase LE

saludos

Hola, Depende de cómo seas de exigente, pero 13 ms no está mal... aunque algo de retraso notarás, seguramente. Sobre todo en el momento de atacar la cuerda. Prueba a ver.

Kontakt es un sampler bastante avanzado de Native Instruments. Bandstand se basa en Kontakt, pero ya viene preparado, como te decía, para sustituir a instrumentos midi "cutres" por sonidos más depurados.

Kontakt es un sampler para todo uso, y Bandstand es ese mismo sampler pero enfocado a reproducir ficheros midi usando samples. Te será más fácil con el segundo, al menos para empezar, ya que incluye la librería de sonido y es más sencillo de usar.

Saludos.

Tengo Cubase LE, que venía con el lexicon, y empiezo a sospechar que no es estable, ... teneis alguna opinión sobre ello? Ahora se está comportando de manera errática y eso me confunde bastante.

Hay algun secuenciador sencillito pero fiable (el mismo cubase, pero en versión sx, o 4, u otros)

Nas, stp.

Pues siempre comento la inestabilidad de esas versiones "limitadas". He leído bastante sobre gente que intentó usar ese software "regalado" y casi siempre con resultados nefastos.

Que yo sepa, SX es bastante estable. Ya sabes, a medida que salen nuevas versiones, se busca mayor estabilidad. Las más estables suelen ser las últimas actualizaciones de cada versión, ya que una nueva versión del programa siempre pasa una etapa depurando bugs (errores) de juventud.

Sencillito... Audacity, y es free. Puedes probarlo, no pierdes nada. Nuendo 2 es también bastante estable en términos generales, y muy parecido a Cubase.

Saludos.

bueno, al final no sé si era Cubase LE o no, más bien creo que eran los drivers del Lexicon Omega. Los publicados a principios de octubre funcionan, si bien hay algun caso que veo que Cubase emite sonidos "raros"

No me extrañaría lo más mínimo. :P A mí me pasaba de todo menos ir bien.

Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos