pablo77
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.02.11
|

Estimados, voy a estar organizando una serie de fiestas bailables mensuales, en un salón donde entran alrededor de unas 150 personas. Voy a pasar la música (en mp3) desde mi laptop y la duda que tengo es la siguiente: para esa finalidad y espacio, ¿me conviene comprar un amplificador de cuántos W RMS y asociarlo a dos parlantes pasivos de cuántos W RMS para que suene bien en todo el local o me conviene comprar dos parlantes activos (de esos que ya vienen con el amplificador integrado) de cuántos W RMS? En cuanto a los precios, mi idea es gastar unos mil dólares, ya sea para un amplificador + dos parlantes pasivos o para dos parlantes activos. Pero quisiera tener esos datos claros antes de hacer la inversión, viendo cuál me conviene más y viendo la relación precio/calidad a partir de una opción u otra como mejor para esa finalidad del baile y salón.
Ahh...en caso de comprar los dos parlantes activos, ¿es más complicado para en el futuro agregar más parlantes al no tener una potencia de base o es lo mismo? O sea, ¿se pueden agregar más parlantes activos sin problemas a la laptop o es complicado al no tener una potencia mediando entre los dos aparatos (laptop y parlantes)?
Desde ya, gracias por cualquier respuesta que me ayude a orientarme.
Abrazo,
Pablo
editado por: pablo77, 11 Feb, 2011 - 09:19
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Creo que para ese tipo de fiestas deberías pensar en un equipo que tenga al menos 2000W RMS, o será fácil que te quedes corto.
Un equipo activo es más cómodo y exige menos cableado, y se puede ampliar adquiriendo cajas que cuenten con una salida "link" que permite "puentear" otras cajas. Es decir, envías la señal de la mesa de mezclas o laptop a una de las cajas, y de esta caja a la siguiente, etc.
Pero también puedes montar un equipo pasivo más etapas de potencia aparte, que eso no es tan relevante.
Con el presupuesto que tienes vas a tener que ajustar bastante a la hora de seleccionar el equipo. Por ejemplo, 4 x Mackie SRM450 dan un total de 1800W RMS, pero ya se te va de presupuesto, y lo mismo ocurre con 4 x JBL JRX 125, que sólo con las cajas ya se agota el presupuesto, y aún quedaría la etapa o etapas de potencia necesarias.
Al menos que te sirva como ejemplo de posibles configuraciones.
También puedes empezar con 1000W RMS y ampliar el equipo cuando puedas, y si notas que lo necesitas. Con esos 1000 $ te da para "medio equipo" de cualquiera de las dos opciones que te puse antes.
Eso sí, en ambos casos te vendrá bien una mesa de mezclas, que sirve con una de las más pequeñas que hay en el mercado (Behriner Xenyx 802, por ejemplo), para no tener que conectar el laptop directamente a las cajas o etapa de potencia.
Un saludo.
|